domingo, 23 de abril de 2017

NO PERMITIRÁ PRS QUE EL PAN Y PRD LES ROBEN DOS CANDIDATURAS A DIPUTADOS :RVR

Por: MARIO LUNA

-La primer secretaria del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Socialista-PRS- Rocío Vázquez Rivera, dejó muy claro que no permitirán por ningún motivo o circunstancia, que el PAN ni el PRD, les pueda arrebatar y usurpar sus posiciones que a ellos les corresponde por acuerdo firmado en el convenio de coalición, por lo que éste se debe de respetar.
Y es que en  sesión del Consejo Electoral, este sábado 23, mientras que se daban los registros y a escasos 40 minutos de que concluyera el plazo para el registro de candidatos, los dirigentes del PAN y PRD, presentaron una solicitud de modificación al acuerdo de coalición, donde dejaban fuera de la competencia al PRS, al no permitirle que registrara candidatos propios, argumentando que eran precisamente ellos, quienes así lo habían decidido.
Lo grave, es primero, que dicha solicitud lo hicieron extemporáneamente y por lo tanto fue ilegal su aprobación, luego, al decir de la dirigente de ese partido de izquierda, es que nunca se les informó de esta sesión y menos de que se realizarían algunas modificaciones, es decir, que lo hicieron todo demanda irregular e ilegal.
Por lo pronto, Rocío Vázquez Rivera, mencionó que su partido si registrará candidatos para esta contienda y que en el distrito 12 va Juan de Dios Fernández y en el 10 va ella, recalcó que en el convenio se firmó y acordó que el PRS postularía 2 candidatos a diputados y se nos dieron 5 regidurías, se tiene que respetar, ya que estarán impugnando dichas modificaciones por ser ilegales y que del mismo modo se buscará al candidato a gobernador por la alianza “Juntos Por Ti” Toñito Echevarría, para hacerle de su conocimiento estos agandalles de parte del PAN y del PRD, ya que no quiere tener trato directo con los dirigentes de estos partidos, por abusivos, gandallas pero sobre todo rateros.
“Todo acuerdo que se haya tomado es ilegal y por lo tanto no son válidos, porque a nosotros como PRS nunca senos convocó, lo que habla que tanta dirigentes de estos partidos como sospechosamente de integrantes del Instituto Estatal Electoral están muy interesados porque no participemos y nuestras posiciones se las quede el PAN”.
Dejó muy claro que ellos no confían en esta alianza, y que desde el inicio mostraron su desconfianza ya que sabían que no irían aliados con los amigos sino con los enemigos, pero aún así se confió en darle el apoyo al candidato a la gubernatura por esta alianza opositora, por lo que confían en que Toñito Echevarría pueda dar solución a este problema.
Manifestó de manera contundente que de estar coludido el candidato a gobernador aliancista en estas ilegalidades, sencillamente el PRS se saldría de esta alianza, por lo pronto el partido tomará las decisiones jurídicas necesarias para defender lo que es suyo, ya que estas modificaciones se hicieron fuera de tiempos y la ley no permite esos cambios , lo que habla que el proceso electoral estará viciado de corrupciones, e ilegalidades propias y solapadas por la propia autoridad electoral, se sigue manchando el proceso electoral y por sus propias autoridades.

APRUEBA EL IEE DE MANERA ILEGAL MODIFICACIONES A LA COALICIÓN OPOSITORA AL PRI.JRCP

Por: MARIO LUNA

El representante del PRI en el Consejo Electoral, Joel Rubén Cerón Palacios, denuncio las irregularidades, arbitrariedades y sobre todo la ilegalidad en que se están conduciendo los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral, al aprobar solicitud de modificaciones al convenio de Coalición “ Juntos Por Ti”, ya que fue de manera extemporánea.
El propio reglamento de sesiones lo establece los términos, pero aún así, el presidente consejero, Celso Valderrama, junto con otros 3 consejeros lo aprobaron y solo tres estuvieron en contra, los que lo aprobaron son Celso Valderrama, Sergio López Zúñiga, -------los aprobaron, a sabiendas que era ilegal, lo que están dejando claro es su actuar muy sospechoso en donde desatendiendo la norma toman decisiones muy cuestionables y que manchan anticipadamente la credibilidad del proceso electoral, ya que se ve que están actuando para favorecer a un determinado partido o en este caso a una coalición opositora.
Definitivamente el IEE, no es un órgano que esté dando certeza, no se ajusta a la ley en sus actos y esto es muy preocupante, lo que representa que pone en manifiesto en riesgo la credibilidad de la elección, evidentemente su actitud es un capricho y de preferencia, lo que una vez aseguro que los integrantes del IEE están actuando con parcialidad para favorecer a la coalición “Juntos Por Ti” y estos errores ya no se pueden permitir, porque va error tras error, primero “olvida” entregar firmas al Instituto Nacional Electoral de una candidata independiente y luego, aprueba de manera ilegal por no estar en los tiempos un acuerdo de modificación al convenio de coalición, aunque los tiempos para hacerlo se hayan vencido mucho muy atrás.
“Miren de acuerdo a la ley,  ellos tenían un día antes de que se aperturara el periodo de registro por lo que su último día era el 17 de abril, porque la apertura dio inicio el 18 y concluyó hoy 22 para presentar cualquier tipo de modificación”.
El abogado Joel Rubén Cerón Palacios, detalló que a cada rato los consejeros del IEE, pierden los acuerdos, seles revocan, se los cambian y en estos momentos el PRI, estará impugnando en el Consejo General del INE, la permanencia de la señora que es la encargada del despacho de dela secretaría, porque no es abogada y tampoco es oriunda de Nayarit y eso lo previene la propia ley electoral, pero de manera caprichosa sigue despachando ahí.
Al cuestionársele sobre si es confiable entonces el actuar de los integrantes del IEE, dijo que definitivamente no, ya que no generan esa certeza y confianza ante la sociedad, por ello en breve estaremos presentando la impugnación de este acuerdo.
No se puede entender que haya alianza de cuatro partidos cuando al PRS, le están quitando sus posiciones y no lo dejan participar, por lo que al no tener ese partido candidatos partidarios propios no se puede entender que haya una alianza total, ya que es una obligación el que cada uno de estos partidos que integran la alianza “Juntos Por Ti” estén participando, ya que esa es la razón de coaligarse.
Al preguntarle sobre si desconocen la ley o están centaveados como marranitos los consejeros electorales, el denunciante Joel Rubén Cerón Palacios, dijo que conocen ellos a la perfección la ley, por lo que desconocimiento no existió, por lo que es muy sospechosa su actitud.

Ganaremos la presidencia municipal y consolidaremos el cambio en Tepic

Ante cientos de simpatizantes el candidato de la Coalición Juntos por Ti a la presidencia municipal de Tepic, Javier Castellón, se registro de manera oficial ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit como el abanderado aliancista al ayuntamiento capitalino.

Acompañado por Antonio Echevarría García, candidato del a coalición al gobierno del estado, de Leopoldo Domínguez González alcalde con licencia de Tepic, liderazgos de los partidos integrantes de la alianza (PAN, PRD, PT, PRS) y los diversos candidatos a diputados y demarcaciones de la capital del estado, Javier Castellón, afirmó que no hay lugar a dudas que el próximo 4 de junio se ganara el ayuntamiento de Tepic.

“Iniciamos en Tepic, al igual que en Nayarit, la ruta de la victoria del próximo 4 de junio, donde ganaremos la gubernatura del estado, la presidencia municipal de Tepic, la regidurías y las diputaciones, pero sobre todo, donde el pueblo de Nayarit cambiara el rumbo de este estado que ha sido tan vapuleado, tan atacado, tan saqueado, tan robado por una bola de sinvergüenzas que tienen que irse de Nayarit”, afirmó Javier Castellón.

Por esta razón Javier Castellón hizo un llamado a todos los simpatizantes de la Coalición Juntos por Ti y a la oposición en general a hacer uso de la herramienta del voto para con ello cristalizar el cambio y la esperanza para Tepic y para Nayarit.

“Lograremos la victoria en Tepic y en Nayarit, los ciudadanos de Tepic serán los que ordenaran la manera en la que el cambio se seguirá consolidando en Tepic, no tengo la menor duda, y junto a nuestros candidatos a regidores a diputados llegaremos a la victoria” finalizó Javier Castellón.

CONFÍA CARLOS SALDATE QUE SU TRIUNFO SERÁ ARROLLADOR PORQUE ASÍ LO CONFIRMAN ENCUESTAS

 


   
A las once y media de la noche del pasado sábado se registró Carlos Saldate Castillón como candidato del PRI a la alcaldía de Tepic. El aspirante al cargo llegó al Instituto Estatal Electoral acompañado de Manuel Cota Jiménez,  de quienes buscan ser integrantes del cabildo capitalino por el tricolor, de los candidatos a diputados por los seis distritos que convergen en la capital nayarita  e infinidad de sus seguidores.
Saldate Castillón después de registrarse manifestó  que al igual que siempre se encuentra listo para servir a todas las familias del municipio de Tepic y para llevarles  bienestar.
El entrevistado dijo que  del  23 al 30 del presente al lado de su equipo se la pasarán en sus oficinas diseñando su  estrategia de trabajo con el fin de que no les falle  nada.
El candidato del Revolucionario Institucional al Ayuntamiento capitalino dice que en la próxima semana dará a conocer el lugar en donde arrancará   campaña a partir del dos de mayo próximo y que ahí mismo dará a conocer parte de su agenda de trabajo para que los electores se sumen a sus eventos que hará por todos los rincones de la ciudad y de la zona rural.
Saldate Castillón confía que su triunfo será arrollador porque sigue ocupando los primeros lugares de las encuestas sobre preferencias electorales.      

viernes, 21 de abril de 2017

IMPULSARÁ NAVARRO EL TURISMO SIN SER SOCIO DE LOS INVERSIONISTAS



Bahía de Banderas.- Generar riqueza en todas las regiones con vocación turística a partir de impulsar, promover y gestionar inversiones nacionales y extranjeras pero vinculadas al sector social, es la propuesta dada a conocer por el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de Morena en gira de trabajo como parte de su campaña por los poblados de San Juan de Abajo y Bucerias.

Tajante dijo, que en su gobierno apoyará las inversiones turísticas en todo el estado pero sin participar directamente como socio de los inversionistas, recordó, que el sector turismo está considerado dentro de los primeros ejes de su propuesta relacionados con el desarrollo económico e infraestructura.

El candidato de Morena, destacó el impacto del turismo en el estado al ser una de las actividades con mayor derrama económica y generación de empleo, por lo tanto promover la inversión resulta estratégico para el desarrollo de las regiones y fue aquí cuando se comprometió a no condicionar y no aceptar ser socio de los inversionistas, como ha ocurrido en el pasado reciente y sobre el particular dijo “yo no vengo a ser su socio”.

Navarro Quintero dijo que todo tipo de inversión debe vincularse a las necesidades sociales, sin atropellar los intereses ni el patrimonio de nadie, por eso cuando sea gobernador adelantó “vamos a hacer justicia a todos en Nayarit pero particularmente a las personas que se encuentren en situación de marginación”.

Ya basta, dijo, que los que ostentan cargos públicos sean los únicos beneficiados de todos los sectores y parafraseó “mientras que la necesidad exporta pobres, ellos exportan riquezas para hacerse más ricos”.

YA NO AGUANTAN A LIBIA FLORES CON CANDIDATO INDEPENDIENTE A GOBERNADOR

Por: MARIO LUNA


 De manera unánime, todos aquellas personas que están trabajando en la campaña del candidato a gobernador por la vía independiente, Víctor Chávez, ya están desertando toda vez que todos  los que andan en ese equipo ya no aguantan por insoportable y cizañera a quien se dice y se ostenta como coordinadora general de la campaña una mujer de nombre Libia Flores, quien por cierto ha dado muestras muy claras que no sabe nada de campañas y que quizás solo sepa hacer un huevo estrellado, pero de campañas o de políticas nada.
Este enojo ha ocasionado que ya quienes andaban en ese equipo de trabajo de campaña, se están saliendo, porque la centavera Libia Flores, quiere y trata de manera déspota altanera a la gente, sin que nadie le diga nada al respecto.
Tal denuncia parte de la propia gente del equipo  de campaña de Víctor Chávez, quienes definitivamente ya no aguantan para nada a Libia Flores, quien se cree y actúa como si ella fuera la candidata y no el homeópata, lo que habla de que si está permitiendo estas idioteces, sencillamente su gobierno sería de un títere, que permitiría que todos sus subalternos hicieran lo que se les venga en gana y eso habla mal de él.
La señora anda soñado dijo, Roberto González, porque ella maneja a su antojo los dineros de la campaña o por lo menos el dinero que le da el candidato y su voracidad no puede ocultarla, por lo que adelantó que de continuar de esta manera altanera Libia Flores, sencillamente por lo menos la mayoría de la gente que conforma el equipo de campaña de Víctor Chávez se saldrían y lo dejarían solo, así que el exhorto al candidato independiente a gobernador para que actúe de inmediato y ponga orden al interior de su equipo o se quedará solo a mitad de su campaña.

IEE DA MUESTRAS DE OPACIDAD Y DESCONFIANZA. LICHO REYES

Por: MARIO LUNA

 La candidata a presidenta municipal por la vía independiente por Tepic, Ivideliza Reyes Hernández, con enojo claro en su rostro, mencionó que el Instituto Estatal Electoral no representa la democracia y menos aún la confianza que debería de manifestar para este proceso electoral a la sociedad, ya que su tendencia y su parcialidad, ha sido muy manifiesta y contundente, lo que está adelantando que se tenga un proceso electoral con resultados inseguros y no confiables.
Lo anterior lo manifestó derivado de las actitudes concretas y claras de los consejeros del órgano electoral local, que están obstruyendo el registro de ella como candidata a la alcaldía de Tepic, ya que no se le ha podido entregar su constancia de acreditación de entrega de firmas porque de manera deliberada y muy sospechosa, el presidente consejero del IEE, Celso Valderrama, les ha dicho que se les olvidó entregar al Instituto Nacional Electoral el paquete de firmas de ella.
Ante esta falla o error humano como lo ha definido el propio Celso Valderrama, es por lo que no le pueden entregar la constancia de acreditación de firmas y por lo tanto en riego la candidatura.
Esta manifiesta opacidad en el actuar de los consejeros del IEE, reflejan el importamadrismo por el pueblo nayarita y en particular por los habitantes del municipio de Tepic, que más de los 30 mil gentes firmaron para que Licho Reyes fuera no solo su candidata sino su próxima alcaldesa.
Ivideliza Reyes Hernández, mejor conocida como “Licho Reyes”, dijo que ella cumplió en tiempo y forma con la entrega de esas firmas, tal como lo marca la misma ley, de ahí que se considere este “olvido” de parte de los consejeros del Instituto Estatal Electoral-IEE- como un intento de sabotaje y de no permitirle participar como candidata independiente a la presidencia municipal de Tepic.
Pero además es un claro atentado contra la democracia, reflejando su opacidad y su conducir poco honesto y transparente, con ello se dan señales anticipadas de que la institución que debe de regular y dar confianza en los resultados de este proceso electoral es la primera que da muestras de que no es de confiar ni en ella misma.
Las firmas las tenían en una bodega, lugar donde ya no se acordaban de ellas, por lo que Licho Reyes, manifestó que llegará hasta las últimas consecuencias ya que acudirá a todas las instancias para hacer valer la voluntad del pueblo, ya que su nombre tendrá que aparecer en las boletas del domingo 4 de junio.

ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL: IVIDELIZA REYEZ

Con un, "se nos olvidó enviar las firmas al Instituto Nacional Electoral",  el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Celso Valderrama, recibió a Ivideliza Reyes  este viernes, 21 de abril, al solicitar su constancia de acreditación de entrega de firmas.

Ahí Valderrama le dio a conocer que no le pueden hacer la entrega de  la constancia de acreditación de las firmas entregadas  para ser candidata por la vía independiente por Tepic en este momento, debido a un supuesto “error un humano”, ya que se les pasó hacer la entrega de las firmas.

Con la opacidad por parte de esta  institución, dan muestra de falta de respeto para los más de 30 mil ciudadanos que firmaron para que Ivideliza Reyes sea la única mujer candidata independiente a la presidencia de la capital nayarita.

Ivideliza hizo entrega de las firmas en tiempos y como lo marca la ley, por lo que este acto sería inminentemente un intento de sabotaje a la candidatura independiente y un atentado a la democracia de una institución que debe ser garante de la decisión popular

Las firmas las tenían embodegadas y hasta hoy fueron entregadas al Instituto Nacional Electoral, mismo que se encuentra a dos cuadras del IEE Nayarit.

Ivideliza mostró su indignación y acudirá a todas las instancias para garantizar que la voluntad de los tepicenses se cumpla y que su nombre este en la boleta el 4 de junio.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, enfatizó.

jueves, 20 de abril de 2017

SE ORGANIZA ÁNGEL ALDRETE PARA ARRANCAR CAMPAÑA COMO CANDIDATO A DIPUTADO INDEPENDIENTE

Al haber cumplido en tiempo y en forma con la entrega de firmas de apoyo ciudadano como requisito fundamental solicitado por el Instituto estatal Electoral de Nayarit, este jueves 20 de abril el aspirante a candidato independiente por la diputación del distrito 9, Ángel Aldrete Lamas entregó la documentación que en breve le acreditará como candidato independiente, que iniciará campaña a partir del próximo 2 de mayo.
En este sentido Ángel Aldrete expresó: “nos sentimos muy contentos y con una gran responsabilidad porque no solamente se trata de hacer una buena campaña, sino de llevar la voz de más de 8 mil personas que confiaron en este proyecto. Yo tendré que ser el portavoz y actuar con mucha responsabilidad, porque represento no solamente a este equipo de trabajo que está realizando este proyecto, sino a casi 8 mil voluntades, 8 mil personas que a pesar de las amenazas, del descontento social y la apatía que existe decidieron dar su firma para que su servidor fuera candidato, así que tengo una responsabilidad mayor que si estuviera contendiendo en un partido político, y esa responsabilidad me hace ser una persona con una campaña muy honesta.,
De esta manera anunció que la próxima semana hará pública su declaración 3 de 3, por lo que será de los primeros candidatos en el estado en hacer pública esta declaración 3 de 3, y en la medida en que el Instituto Estatal Electoral lo establece hará públicas en tiempo y en forma las propuestas que puedan exponer a la sociedad.
Por el momento, indicó que estarán en fase de organización, en fase de trabajar en equipo para que a partir del 2 de mayo en el primer minuto arranquen con una campaña austera, porque “aunque quisiéramos hacer una campaña conforme a los presupuestos que marcan a candidatos independientes, pues no podemos, porque no tenemos el recurso suficiente; es ilógico saber que partidos políticos van a tener alrededor de 64 millones de pesos para hacer campaña en este proceso, y nosotros como candidatos independientes a lo mejor tendremos de subsidio público o de recurso público mil 200 ó mil 300 pesos, pero tenemos algo importante que es el apoyo de la ciudadanía, entonces estaremos organizándonos para hacer una campaña muy cercana a la gente, una campaña de frente a los ciudadanos, puerta a puerta, de mucho caminar y de mucho cansancio, de levantarse muy temprano y de terminar muy tarde para platicar con las personas nuestros proyectos”.
El distrito 9 es un distrito muy golpeado, muy lastimado en servicios públicos, en agua potable sobre todo, en donde la recolección de basura a veces hay días en que no se tiene y el agua potable a veces dura meses que no se tiene, “nosotros no queremos ser gestores de logro filantrópico, no quiero ser un candidato que se enfoque a prometer que va a dar despensas o que va a dar programas sociales, yo quiero ser un candidato que se enfoque a promover la educación, porque una despensa nos puede quitar el hambre una semana, o dos días o tres días, pero la educación hacia nuestros niños y nuestros jóvenes nos puede quitar el hambre toda la vida y eso es lo que queremos a fortalecer en el distrito, educación, salud y sobre todo el autoempleo para que nuestros vecinos, las personas de la tercera edad, los niños los jóvenes puedan tener un sustento de algo real”.

Destaca Mexcaltecas logros durante la primera mitad de la Temporada 2017 en la LMBPF





 La directiva de Mexcaltecas de Nayarit convocó a una Conferencia de Prensa para dar a conocer los logros y objetivos que se han realizado en esta primera vuelta de la Temporada 2017 de la LMBPF.


El Presidente del club Jesús López recalcó los logros del equipo nayarita al tener ocho partidos ganados y solo dos perdidos, con estos resultados Mexcaltecas se posiciona en segundo lugar de la conferencia Bajío-Occidente y de igual forma en segundo lugar de la Tabla General de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.


Jesús López mencionó: “El trabajo realizado en este momento va pensado de la mano de nuevas generaciones, es por eso que hemos trabajado desde los centros de formación en los municipios y Tepic, ahora trabajando muy de la mano con el equipo universitario de la UAN”


Anunció que el club Mexcaltecas dará apoyo al Selectivo Universitario de la UAN, desde prestar jugadoras durante la temporada, así como para la fase de Play Off en la Liga ABE; de igual forma proporcionar el transporte en conjunto con el Gobierno de la Gente, con la finalidad de realizar su viaje a la ciudad de Puebla y representar dignamente al estado de Nayarit.



El coach del equipo universitario Aristeo Orozco mencionó: “Llevamos 4 años participando en la Liga ABE y gracias a la buena camada que llegaron a nuestra institución más las jóvenes que ya estaban formando parte del equipo logran el pase a los Play Off que se estará jugando los días 25 26 y 27 de abril”. 

PROGRAMA ALTRUISTA DE VALORACIÓN CARDIOLÓGICA PARA PERIODISTAS. JCJC

Por: MARIO LUNA


 El reconocido médico cardiólogo con subespecialidad en arritmias, Julio César Jiménez Carrillo, quien es presidente de la Fundación por un Corazón Saludable, dio a conocer un programa de apoyo para detectar enfermedades cardiovasculares y poderlas prevenir a tiempo, particularmente para el gremio periodístico, pero lo abre también como lo ha venido haciendo al pueblo en general, solo con una cuota de recuperación.
Señaló que este tipo de enfermedades cardiovasculares van en aumento en personas jóvenes, por lo que se pudiera considerar como una epidemia en toda la población, ya que no es una enfermedad como lo era anteriormente propia de la gente adulta, sino que ahora hasta los niños las está padeciendo y eso es precisamente lo que se pretende prevenir, que disminuyan.
Y es que están más propensos a sufrir este tipo de enfermedades del corazón, aquellas personas que están propensas a la hipertensión,  diabetes, obesidad o sobrepeso, de ahí que la Fundación por un Corazón Saludable, está comprometida con la sociedad a realizarle servicios cardiológicos, ya que la intención es promover entre la población es la atención cardiológica integral a costos muy bajos de recuperación, se les practicara su electrocardiograma, revisión cardiológica y su chequeo general, ya que la intención reiteró una vez más, es que haya la cultura de la prevención y de la responsabilidad de la revisión de su salud  rutinaria por lo menos cada año, lo que representara saber con tiempo de que enfermedades se pudiera padecer y estar a tiempo de controlarlas o erradicarlas con tratamiento médico o alguna cirugía, pero nunca dejar al desconocimiento el exponer la vida.
“En estos momentos estamos interesados en apoyar a los periodistas, porque sabemos que las enfermedades cardiovasculares están en aumento, y lo que queremos es que nuestro estado esté informado y para ello requerimos que los periodistas estén en muy buenas condiciones de salud para desarrollar su trabajo, ya que en el gremio muchos han fallecido por este tipo de enfermedades sin haberlas tenido de su conocimiento, por ello queremos prevenir”.
Sobre estadísticas, el doctor Julio César Jiménez Carrillo, dijo que 7 de cada 10 personas padecen de enfermedades cardiovasculares, por lo que en año 2020 creemos que va a ser la principal causa de muerte en la población, anteriormente se consideraba a la población mayor de 65 años propensa pero ahora tenemos de todas las edades, tenemos personas de 30 años padeciendo infartos agudos al miocardio, problemas de hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad y esto se debe principalmente al sedentarismo, en el caso de los periodistas a diario están bajo el estrés, por lo que la intención de la fundación es realizar un chequeo preventivo cardiovascular y si se cuenta con el medicamento se los estaremos regalando.
El domicilio para dicho chequeo cardiológico es la avenida P. Sánchez 117 sur entre avenida Juárez y Calzada del Panteón, ya que lo que queremos evitar son las embolias vascular-cerebral, infartos agudo al miocardio, concluyó diciendo Julio César Jiménez Carrillo cardiólogo con subespecialidad en electrofisiología.

IMPEDIRÁ DIPUTADO PERREDISTA QUE SE IMPONGA A FLORENTINA OCEGUEDA COMO CANDIDATA A DIPUTADA

Por: MARIO LUNA


El gandallismo de quienes quieren acaparar la mayor parte de las posiciones políticas, sin tener la presencia ni la fuerza necesaria, es lo que está ocasionando retrasos en las designaciones en alunas posiciones, sobre todo e o referente en el distrito 7, donde por caprichos, terquedades  e infantilismo político, de algunos actores que pretenden imponerse a costa de las voluntades de las mayorías y sobre todo de los “números” que se traen arriba, quieren imponer a quienes no traen números y eso es improcedente y no se permitirá.
Tras señalar lo anterior, el diputado del PRD, Luis Manuel Hernández Escobedo, añadió que existe una discusión sobre los distritos electorales que le corresponden al PRD, en donde se está impulsado la candidatura en el distrito 7 de la compañera Brisarely Guillén, quien trae el arrastre, las simpatías y apoyo de los habitantes de aquel distrito, pero pese a ello, existen algunas objeciones de parte de una de las expresiones como es la “Galileos” que se oponen a ella porque traen ellos el interés de imponer a otra persona que es a la ex síndico municipal de Tepic, Florentina Ocegueda Silva, de quien con todo respeto aseguramos que la joven Brisarely es más rentable.
El parlamentario dejó claro que a ellos les asiste el derecho de parte del consejo político en cuanto a la designación de espacios para armonizar y equilibrar dichos espacios y es que los galileos ya impusieron en tres distrito y quieren ahora imponer también en el 7, lo que habla del gandallismo porque de 7 distritos que al PRD le corresponden quieren ellos imponer en 4, sin tener presencia, por lo que de llegar a un acuerdo el día de hoy que se reanuda los trabajos del Consejo Político Estatal del PRD a las 10 de la mañana para definir las candidatura y particularmente este distrito 7, el caso se tendrá que llevar al nacional, para que de allá se decida, ya que el sábado es el día fatal para tener designados a nuestros candidatos y por caprichos no se podrán retrasar.
Luis Manuel Hernández Escobedo, subrayó que esas prácticas poco deseables que se están dando en estos momentos en la designación de candidaturas, que se quieren hacer por acuerdos y promesas inconfesables, para tratar de agandallar lo que pudiera ser parte de una demostración democrática, prefieren el agandalle como al que siempre han estado acostumbrados, por lo que no se le permitirá la consumación y menos en el distrito 7 donde los números nos arrojan que Brisarely es la que tiene la total garantía de triunfo electoral, por lo que la defenderemos con todo y contra todos aquellos que quieren seguir pensando que el partido es de ellos, “si quieren imponer a Florentina que quiten de los distritos que ellos ya impusieron a sus allegados y protegidos pero en el 7 se respetará a Brisarely, sino nos vamos al nacional, porque defenderemos nuestras posiciones”.
Al cuestionarlo sobre si el querer imponer a la ex síndico Florentina Ocegueda  que trae pésima imagen en su actuar porque ella fue parte de una serie de ejecuciones de obras que se realizaron en Tepic, no perjudicaría a la alianza, a lo que contestó Luis Manuel Hernández Escobedo que desde luego que sí,  y que la ciudadanía la juzgaría, pero insisto ese distrito nos corresponde y no permitiremos que nadie se entrometa por caprichitos infantiles, ya que haremos lo que se tenga que hacer y ningún galileo ni nadie podrá imponerse. Y aunque es de reconocer que el diputado nunca quiso decir el nombre de quien es la que está terca y encaprichada en oponerse a que Brisarely sea la candidata para imponer a Florentina, es la diputada Sonia Ibarra, esto de acuerdo a lo que circuló en redes sociales denunciando esta actitud caprichuda.

CON COTA SORGUEROS SALDREMOS ADELANTE :PEDRO LIZÁRRAGA

Por: MARIO LUNA
.


 El dirigente del Comité Estatal del Sistema Producto Sorgo de Nayarit, Pedro Lizárraga Rodríguez, reconoció que este producto agrícola, ha tenido graves problemas en estos dos últimos años, tanto por factores climáticos como por la falta de mecanismos de comercialización, pero que afortunadamente, se cuenta con Manuel Cota Jiménez, quien ha demostrado estar preocupado y ocupado en resolver esta problemática, de ahí que los sorgueros estemos refrendándole todo nuestro apoyo a quien es el candidato a gobernador por el PRI.
Detalló que el sorgo en la entidad, ha tenido graves problemas derivado de las plagas, lluvias atípicas, lo que ha redituado en la reducción en la calidad y rendimiento de la producción y después de esta baja producción tenemos que enfrentarnos a los problemas de comercialización, que es año con año y que el gobierno federal tiene algunos programas de apoyo a través de ASERCA, como es la agricultura por contrato y en Nayarit no se están aprovechando.
Pero que gracias al conocimiento y gestión que tiene Manuel Cota así como a la experiencia como líder nacional de la CNC, ha tenido la interacción con productores de otros estados del país como Tamaulipas, Guanajuato, Sinaloa y otros más donde en esos estados si se trabaja con los esquemas de agricultura por contrato, por lo que con el conocimiento de esas experiencias exitosas, las está implementando en Nayarit, desde un inicio que es la siembra hasta la comercialización.
Pedro Lizárraga Rodríguez, añadió que indudablemente que los grandes empresarios o compradores quieren comprar el producto a bajos precios y como productores lo queremos vender al mejor precio y eso es entendible, por ello el candidato a gobernador por el PRI, Manuel Cota Jiménez, ha anunciado un programa de apoyo a través de un Fideicomiso para la compra de cobertura, para la producción de las 60 mil hectáreas que se cultivan en la entidad de sorgo.
Detalló que esas 60 mil hectáreas cultivadas de sorgo, tienen una producción del orden de las 300 mil toneladas y de estas solo un estimado del 20 por ciento es el que se tiene como agricultura por contrato, es decir solo 60 mil toneladas, pero el año anterior y el presente no se ha hecho nada porque el gobierno federal particularmente ASERCA no tuvo dinero, porque en Nayarit se inicia el ciclo de siembra en noviembre, por lo que el recurso que se tenía ya fue entregado a Tamaulipas, Guanajuato o Sinaloa que siembran ellos en Primavera.
Con el fideicomiso que anunció Cota Jiménez, se garantiza contar con el recurso para la compra de cobertura en tiempo y forma, ya que se debe de cubrir cuando se siembra, en estos momentos el precio libre del sorgo está en los 3 mil 300 pesos, por lo que ya teniendo la cobertura, se estaría vendiendo por lo menos en los 3 mil 500 pesos tonelada y además al entrar a la agricultura por contrato, se tendría acceso a una compensación de base o de cobertura, apoyo que han llegado a los 400 pesos por tonelada.
De manera categórica, subrayó que los sorgueros confían en Cota Jiménez, por lo que lo están apoyado para que sea su próximo gobernador y de esta manera poder contar con mayores apoyos para el campo y esta rama de producción, recordando que cuando el sorgo se emplagó del pulgón amarillo, fue precisamente Cota quien los llevó a sostener una entrevista con el subsecretario de SAGARPA y se les apoyó con 20 millones de pesos para combatir esta plaga.
En la entidad existen entre los 13 a los 9 mil productores de sorgo y los municipios más productivos de este cultivo, es Tecuala Acaponeta, Rosamorada, Ruiz, Tuxpan y Santiago.

ESTÁ GARANTIZADO EL TRIUNFO DEL PRI EN BADEBA: ARTURO ELENES

Por: MARIO LUNA



 El diputado priista, José Arturo Elenes Hernández, dejó claro una vez más que el triunfo en el municipio de Bahía de Banderas está totalmente garantizado en la persona del candidato a la presidencia municipal, Héctor Santana, ello derivado de que la unidad priista se construyó y está consolidada.
En estos momentos se está en el proceso de la formalización y ratificación de los candidatos a regidores y diputados, por lo que la organización institucional día a día no solo crece sino que insisto-dijo- se consolida, lo que habla que la familia priista, está trabajando unida y en un mismo camino que es hacer ganar a los abanderados del tricolor.
El respaldo de la gente de Bahía de Banderas es real y contundente y de igual manera se está viendo en todo lo ancho y largo del estado, donde indudablemente el candidato a gobernador priista, Manuel Cota Jiménez, se llevará el triunfo, porque los proyectos de los abanderados priistas son los que el pueblo requiere y necesita para resolver y superar la problemática existente.
Al interior del PRI, existe oficio político, sensibilidad, madurez política y coincidencia en el desarrollo y bienestar de Bahía de Banderas.
En lo referente a la licencia que solicitara el alcalde José Gómez, fue una decisión personal pero que momentos después revocó esa licencia, por lo que él concluirá su trienio sin problema alguno, mencionó Arturo Elenes diputado del PRI.

OFRECIÓ NAVARRO POLÍTICA INTEGRAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE INDÍGENAS

Potrero de la Palmita, municipio Del Nayar.- Respeto absoluto a usos y costumbres, su cultura, sus tradiciones e implementar una política pública integral para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los pueblos originarios, es el compromiso expresado por el del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero candidato de Morena, en su encuentro con representantes de diferentes etnias de la entidad.
La primera reunión celebrada en el poblado de Potrero de la Palmita, lugar al que asistieron representantes de los poblados de Las Cuevas, Rancho Viejo, La travesía, el Ciruelar, Agua Milpa, El Zapote, Ranchito, Potrero y Cuauhtémoc, el tema principal giró sobre las necesidades de tener acceso a la salud, educación y fuentes de empleo.
Poco después en el poblado de San Rafael, al que asistieron habitantes de los poblados de El Puente, El Carrizal, El Maguito, ejido Roseta y San Rafael, el candidato de Morena, intercambio puntos de vista sobre las reducidas oportunidades y las problemática que enfrentan relacionadas con actividades productivas de la región, pesca y recursos naturales.
En el lugar, Navarro Quintero recordó que la población de los pueblos originarios como Del Nayar, tienen índices de desarrollo muy bajo, marcado rezago social, con porcentajes de pobreza superior al 70% y que aproximadamente ocho de cada diez tienen empleos temporales o en la informalidad, lo que significa que él trabajador y sus familias no cuentan con seguridad social, no podrán recibir pensión ni jubilarse, situación que los hace altamente vulnerables y dependientes de programas sociales gubernamentales.

miércoles, 19 de abril de 2017

MIENTEN QUIENES PRESUMEN QUE SON GENERADORES DE EMPLEOS EN EL ESTADO: DANIEL PÉREZ

Por: MARIO LUNA




 El presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional Campesina, Daniel Pérez Valdez, mencionó que su estancia en la entidad, se debe a que los cañeros del país, están refrendando su apoyo al candidato a la gubernatura por el PRI, Manuel Humberto Cota Jiménez, por lo que estarán reforzando todas las acciones proselitistas que realicen los productores de caña y campesinos nayaritas en favor de Cota.
Resaltó que los cañeros de Nayarit, como del resto del país, demuestran su agradecimiento a quien es su líder nacional campesino con licencia a Cota Jiménez, ya que le reconocen sus esfuerzos y gestiones para que el gobierno federal les diera el subsidio de los 2 mil 800 millones de pesos, para respaldar las economías por dos zafras consecutivas, además de ser pilar fundamental para que no hubiera inequidad a la hora de exportar e importar con Estados Unidos.
Ya es tiempo que los nayaritas se olviden de que si un ex funcionario cometió actos de corrupción, lo que deben de entender es que si se cometieron esos hechos delincuenciales, los cometió aquella persona y  por lo tanto nada tiene que ver Cota Jiménez, quien es una persona honesta, trabajadora y sobre todo humilde en el trato con la gente, a la que sabe responderle con hechos y no con palabras para resolver sus problemas o exigencias.
“En toda su trayectoria política de Manuel Cota, nadie puede señalarle hechos deshonestos o de corrupción o que al amparo de su gobierno haya cometido hechos violatorios a la ley, por ello, los campesinos de todas las ramas de producción, y podemos decir que la mayoría están apoyándolo, porque lo conocen que es hombre de palabra que sabe cumplir”.
En este mismo tema, subrayó que hay quienes quieren impresionar al pueblo diciéndose los impulsores del desarrollo económico del estado o de quienes se dicen creadores de fuentes de empleo, son falsos y mentirosos, ya que por un lado dicen estar del lado del pueblo  y estar para impulsar las actividades primarias para su mejor desarrollo y bienestar de los productores del campo, y en los hechos es muy distinto, prefieren comprar endulzantes para sus bebidas embotelladas  y no azúcar, para apoyar a la industria azucarera local, prefieren importar alta fructuosa y no azúcar, por ello, la población deberá de reflexionar si este tipo de personajes que aspiran a la gubernatura son en quienes pueden confiar o no, por lo pronto los productores de caña de azúcar aseguramos que no se debe de confiar en esos lobos cobijados en piel de ovejas, porque son los que quieren el poder para engrandecer sus fortunas y olvidar al pueblo.
Señaló que la industria azucarera está en sus mejores momentos, ya que se tiene un precio de los 12 mil 300 pesos la tonelada, lo que representa que es más alta que la liquidación pasada, para concluir Daniel Pérez Valdez, presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional Campesina, exhortó a los campesinos, y a los productores de las distintas ramas de producción de Nayarit, a apoyar a Cota Jiménez, ya que es la mejor opción para del desarrollo del campo y del bienestar de los campesinos.

IMPULSARÁ COTA LA CREACIÓN DE COBERTURAS DE APOYO PARA LA VENTA DE SORGO Y MAÍZ

Manuel Cota se compromete con productores de Sorgo
-Propone la creación de un Fondo de garantías para que los cerca de 14 mil productores en el estado, sean beneficiados.
Tecuala.-“Creo en nuestros campesinos y por eso los apoyaré para que estén seguros contra cualquier eventualidad” dijo el candidato a Gobernador por la Coalición "Nayarit De Todos", Manuel Cota, al anunciar en Tecuala su compromiso para impulsar la creación de coberturas de apoyo para la comercialización de sorgo y maíz, lo que fortalecerá la economïa de las familias del norte de Nayarit.
Con ello, explicó Cota Jiménez, que el primer año de su gobierno habrá apoyo para las más de cien mil toneladas de sorgo y el segundo año a 150 mil toneladas, esto evitará que los productores estén supeditados al vaivén de los mercados y que ahora sí tengan un precio garantizado que les dejé buena utilidad.
Manuel Cota Candidato al Gobierno de Nayarit por el PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, dijo que otro objetivo de este Fondo de Garantías, incluído en su Plan “Misión Centenario Nayarit”, es construir un Laboratorio de Insectos Biológicos para el combate de las plagas y crear infraestructura -bodegas- para guardar las cosechas para su posterior comercialización a mejores precio.
Cabe citar que, en los últimos años, Manuel Cota, ha gestionado del Gobierno Federal, alrededor de 30 millones de pesos en insumos y acciones que han otorgado a los productores para combatir las plagas.
En el encuentro con medios de comunicación en la que tuvo como testigos a los líderes sociales y productivos de Tecuala, así como a los candidatos a alcalde, diputado, síndico y regidores, Manuel Cota, abanderado priísta al gobierno de Nayarit, ratifico su compromiso de ganar hacer y ejercer un gobierno de coalición, que haga posible en la unidad, extender la Riviera Nayarit hasta El Novillero, anunciando la construcción de la carretera a 4 carriles de Tecuala a esa playa y para que todo esto sea posible -expresó- habrá que mejorar los servicios de salud para que en todos los lugares haya clínicas, doctores y medicinas de calidad.

Respeta Navarro Quintero las encuestas. Pero afirma que los resultados exageradamente le favorecen

Por la mañana de este miércoles en un  centro social anexo a la plaza principal de Tepic, el candidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional, Miguel Ángel Navarro Quintero, ofreció una conferencia de prensa y algunas entrevistas a la mayoría de los medios de comunicación de la localidad. Al lugar acudieron reporteros, directores de medios, columnistas, articulistas, analistas políticos, entre otros.
El aspirante al cargo inició la charla explicando ampliamente  los cinco  ejes en los cuales se sustentará su administración  si llega al cargo.
Navarro Quintero  habló  también que la población rechaza  a  los gobiernos corruptos que representan a los Partidos Políticos de siempre   y que algunos de sus adversarios no hacen campaña de tiempo completo ante el temor de que los electores les reclamen los resultados del pasado.    
Así mismo Miguel Ángel  negó que su proyecto se haya afectado con la aprehensión del ex Fiscal General del  Estado, Edgar Veytia y dijo que no le molesta que se afirme que es una de las viudas del funcionario.
El candidato de MORENA insistió  que no quiso ofender  a nadie cuando mencionó que algunos de sus adversarios  montan a caballo, con mezclilla,  sombrero para ocultar sus preferencias sexuales.  
Al finalizar la conferencia de prensa Navarro Quintero afirmó que respeta   las encuestas, que las analiza y  que siente que los resultados son exageradamente favorables a él.                              

martes, 18 de abril de 2017

PROMETIÓ NAVARRO EN ACAPONETA QUE DEFENDERÁ A TODAS LAS FAMILIAS QUE ESTÉN DESPROTEGIDAS

Acaponeta.- Juntos vamos a ser gobierno, vamos a salir adelante y a cambiar Nayarit, porque juntos vamos a defender los derechos y libertades de todos sin distingo de partidos, señaló contundente Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de Morena a la gubernatura, durante su gira de campaña por los municipios de Acaponeta y Huajicori.

En un ambiente festivo, Navarro Quintero,  aseguró que “la fuerza de Morena es la fuerza del pueblo” el partido y quienes lo representan tienen el gran reto de demostrar, que siendo gobierno, estará siempre respondiendo a la sociedad, atendiendo las demandas y las necesidades de la gente.

Vengo dijo, a defender al pueblo, a los pobres, a los desprotegidos, a los campesinos, a los necesitados, a los enfermos, grupos sociales a los que se debe garantizar que su situación va a cambiar, que aún hay esperanza y que Morena representa el verdadero cambio.

Ante un auditorio atento al discurso, Navarro Quintero dijo que su campaña es de gran contacto ciudadano, “nuestra campaña no es virtual, sino real, no es en redes sociales, ni en internet” explicó que recorre calles, tocando puertas, casa por casa haciendo compromisos con la gente, de frente, mirando a los ojos, convenciendo ser la mejor opción y que encabezará un gobierno honesto, humilde, humano en donde todos sean hermanos.

Aseguró que cuando sea gobernador regresará a las colonias, comunidades y municipios para conocer de cerca los problemas y solucionarlos, adelantó que andará en el surco viendo los problemas de los campesinos, en los hospitales de para ver que se atiende a la gente, a los pacientes y personal de salud; con los maestros en sus aulas, para mejorar sus procesos, con el respeto que ellos deben tener en su catedra educativa.

Con la ayuda de la justicia federal se intentará retirar a comerciantes de la plaza principal de Tepic

Por: MARIO LUNA



 El jefe del departamento de funcionamiento de negocios de Tepic, Juan Manuel Cienfuegos García, informó sobre el programa de instalar palmetas en todos aquellos de los comercios ambulantes que se encuentran en la plaza principal como en el primer cuadro de la ciudad, de manera irregular pero que están amparados por la justicia local.
En dichas palmetas se leía “este negocio irregular, está amparado” y se decía el número del expediente así como el nombre del magistrado que lo firmaba, esto para que la sociedad conociera la clase de magistrados que tenemos que no le importa perjudicar a terceros ni poner en riesgo a estos  cerca de 290 comerciantes ambulantes amparados, ya que algunos hasta en lugares de alto riesgo están en cuanto a que se han instalado en cruceros o calles angostas.
Esta acción fue muy bien recibida y aplaudida por la ciudadanía en general que ya no puede disfrutar en familia la plaza principal de Tepic, porque está invadida de puestos, asimismo, los propios comerciantes establecidos, están mostrando agradecimiento a estas acciones, ya que ven que no es la autoridad municipal quien está coludida con el ambulantaje desorganizado, y que son otras instancias que lo hacen con el afán político.
“Estamos dando la certeza de que estamos trabajando, estamos verificando todas estas suspensiones para ver que no haya clonaciones de esas suspensiones, porque había gente que no creía que lo estábamos haciendo, ya que aseguraban que eran amparos clonados o ficticios, pero la realidad es que los comerciantes ambulantes que se encuentran instalados en la plaza principal como en el primer cuadro de la ciudad, si tienen su suspensión y ante eso no se puede hacer nada”.
 Juan Manuel Cienfuegos García, dijo que a diario en su oficina de funcionamiento de negocios, se reciben entre 15 a 20 quejas diarias de parte de los comerciantes establecidos o de la misma gente, por esa invasión existente en la plaza principal y a todos ellos se les explica que no se puede hacer nada contra ellos, porque tienen consigo un amparo que le dieron los magistrados y eso nos limita a regularlos y reubicarlos.
Dijo el funcionario municipal, que ya el comercio establecido se encuentra muy enojado, porque estos ambulantes sin pagar impuestos, ni seguro social, ni trabajadores, ni ningún impuesto, se instalan a un costado de ellos vendiendo lo mismo y esto es una competencia desleal impulsada por la misma autoridad estatal.
Entre los magistrados que se dedican a “regalar” amparos para este tipo de comercios irregulares, están; Ahumada quien tiene el primer lugar en otorgar estos amparos o suspensiones al por mayor, Catalina Ruiz, Ismael Parra, Jesús Ramírez y Agustín Flores.
Dijo Juan Manuel Cienfuegos García, que se está trabajando a través de la consejería jurídica del ayuntamiento para recurrir a la justicia federal, aunque los comerciantes establecidos están analizando presentar un amparo colectivo, porque se están viendo afectados en sus intereses económicos.
El llamado a los magistrados a que actúen en el marco de su responsabilidad y reflexionen su actuar, porque con toda facilidad están otorgando suspensiones lo que nunca antes se había visto, porque en la plaza existe ya un problema de higiene por la saturación del comercio ambulante y ninguno de estos cerca de 290 comerciantes ambulantes pagan impuesto por los servicios.