Hasta el momento la mayoría de los integrantes del Congreso del Estado no conocen el nombre de los funcionarios que son investigados por desviar recursos públicos del gobierno estatal y de los 20 Ayuntamientos. El asunto se maneja con mucho hermetismo por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado.
Noticias del estado de Nayarit desde la óptica del periodista Rafael González Castillo
jueves, 26 de febrero de 2015
Le pidieron a Alfredo González que se sume a Castellón Fonseca para que el PRD derrote al PRI y al PAN
Por la mañana de este jueves tomaron café y conversaron en conocido centro social de la capital del estado, el diputado Pavel Jarero Velázquez y Alfredo González González quien sueña con ser integrante del Congreso de la Unión. Durante la plática el ex Presidente Municipal de Santiago Ixcuintla le pidió a González González que acepte ser suplente del candidato a diputado federal por el PRD, Francisco Javier Castellón Fonseca y Alfredo prometió meditar la propuesta.
RECIBE INICIATIVA EL CONGRESO PARA QUE EL ITAI CUENTE CON TRES COMISIONADOS
La propuesta señala que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit, sea un organismo colegiado autónomo.
martes, 24 de febrero de 2015
Amenazan burócratas con reanudar los cruceros y las manifestaciones en la entidad
La tarde noche de este martes se reunieron los representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios en su edificio que tienen en Tepic y acordaron acudir a la capital de la República. En el centro del país durante el viernes, sábado y domingo Águeda Galicia Jiménez, sus abogados tendrán encuentros con líderes sindicales de diferentes partes del mundo y el lunes dialogarán con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Jesús Alonso Navarrete Prida. Con el funcionario se planean reunir todos los delegados sindicales de los 20 municipios de la entidad por lo que un día antes emprenderán también su viaje.
Demanda el licenciado Gilberto Flores que se investigue a Águeda
La planilla blanca que encabeza Adelaida Ibarra Rodríguez a partir de la fecha contará con la asesoría de Gilberto Flores Alavez. El licenciado conversó en conocido centro social de Tepic con los adversarios de Águeda Galicia Jiménez e inmediatamente concedió una entrevista.
Superaron sus diferencias Pavel Jarero y Castellón Fonseca
Por causas desconocidas el diputado perredista, Pavel Jarero Velázquez, se olvidó de las diferencias que tenía con los representantes del Partido en la entidad y se sumó a Francisco Javier Castellón Fonseca quien buscará la diputación federal por el segundo distrito. El legislador se enfrentó al candidato del PRD desde que lo hicieron presidente estatal del mismo y después se negó a reconocerlo. Pero hoy no quiere saber nada del asunto.
No podrá el PRD participar en la disputa de las diputaciones federales porque le faltan buenos candidatos
Las diputaciones federales por Nayarit nada más se las disputarán el PAN y el PRI porque el PRD no tiene ninguna posibilidad de triunfar. Esto lo señaló el guía de Acción Nacional en el estado, Ramón Cambero Pérez, durante la presentación de Heriberto Castañeda Ulloa como candidato a diputado por el tercer distrito y Alejandro Galván por el segundo.
lunes, 23 de febrero de 2015
Denunciarán a los corridos del Ayuntamiento de Tepic porque muchos cobraron sin trabajar
A los 300 corridos del Ayuntamiento de Tepic no se les puede liquidar conforme a derecho porque la mayoría eran aviadores. A los despedidos se les contrató en anteriores administraciones e inmediatamente se les comisionó a diferentes áreas del PRI y otros nada más decoraban las oficinas porque nunca trabajaron.
Los comisionados hacían faenas a favor del tricolor y de ello hay pruebas.
CON GRAN ÉXITO CONCLUYE EL CONCURSO ESTATAL DE ORATORIA “JUAN ESCUTIA 2015”
Un total de 113 participantes de los 20 municipios estuvieron presentes en el Concurso Estatal de Oratoria en su Vigésima Sexta edición.
Tepic, 23 de febrero del 2015.- Con total éxito se llevó a cabo este lunes el Concurso Estatal de Oratoria “Juan Escutia 2015” en su Vigésima Sexta edición, evento en el que participaron un total de 113 niños y jóvenes nayaritas representantes de cada uno de los Municipios, quienes concursaron en las 7 categorías que establece la convocatoria.
domingo, 22 de febrero de 2015
Se entrevistará Águeda y líderes sindicales de diferentes partes del mundo con el titular de la STPS
El próximo jueves Águeda Galicia Jiménez y diversos líderes sindicales de diferentes partes del mundo se entrevistarán con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Jesús Alonso Navarrete Prida, y le dirán que en la entidad el Tribunal de Conciliación y Arbitraje por indicaciones del gobierno del estado no respeta los derechos de los burócratas. Con la queja se espera que cese el hostigamiento en contra de los basificados y de la señora.
jueves, 19 de febrero de 2015
Los adversarios de Gianni carecen de presencia y trayectoria política
Con mucha facilidad la mayoría de las familias de Tepic, votarán a favor del candidato del PRI a diputado federal por el segundo distrito, Gianni Ramírez Ocampo, porque todos los ciudadanos saben que siempre trabaja pensado en los electores. Al abanderado del PRI se le conoce muy bien en todos los rincones de la ciudad porque infinidad de veces ha ejecutado las grandes obras que ha requerido la capital del estado.
AUTORIZARAN BONO ANUAL A LOS AGENTES POLICIACOS ESTATALES: DIPUTADO JORGE SEGURA
La Soberanía Popular está a la espera de recibir la iniciativa de la Fiscalía General para crear un bono para los elementos de la Policía Nayarit.
Tepic, 19 de febrero del 2015.- En espera para su análisis y discusión se encuentra el Poder Legislativo de la iniciativa para otorgar un bono económico a los elementos de la Policía Estatal como incentivo a su buen desempeño laboral, propuesta que se presentará por parte del Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General del Estado de Nayarit.
Tepic, 19 de febrero del 2015.- En espera para su análisis y discusión se encuentra el Poder Legislativo de la iniciativa para otorgar un bono económico a los elementos de la Policía Estatal como incentivo a su buen desempeño laboral, propuesta que se presentará por parte del Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General del Estado de Nayarit.
miércoles, 18 de febrero de 2015
Desconocidos golpearon a un abogado que investigaba obras que se ejecutaron en el trienio de “EL Toro”
Con mucho hermetismo fue reubicado un abogado de Obras Públicas en el municipio de Tepic. El profesionista ya no pudo seguir en la dependencia porque su vida corría peligro. El señalado de quien se desconocen sus generales fue removido de la Secretaría porque su función provocó mucha preocupación entre personajes que laboraron en el pasado trienio.
INICIA EL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES LA TRIGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA
Tepic, 18 de febrero del 2015.- Tal como lo dispone el artículo 36 de la Constitución Política del Estado de Nayarit, este miércoles en la Cámara de Diputados, los legisladores nayaritas integrantes de la Trigésima Primera Legislatura Estatal dieron inicio al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional.
martes, 17 de febrero de 2015
Regresarán en breve a sus bases los 139 preventivos de Tepic que trabajan en la policía Nayarit
Los preventivos de Tepic que laboran con la policía Nayarit en breve regresarán a sus bases. Los uniformados estaban comisionados a la Fiscalía General del Estado por acuerdos que hizo en los oscurito quien fuera alcalde Héctor González Curiel.
Desarrollo integral humano, bienestar social y familiar prioridad de diputados locales
Este miércoles 18 de febrero, en la Sala de Plenos “Lic. Benito Juárez García” del Congreso del Estado de Nayarit, en punto de las 11 horas inicia el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.
Tepic, 17 de febrero del 2015.- Son diversos los temas legislativos a llevarse a cabo en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, entre ellos, informó el Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado de Nayarit, diputado Jorge Humberto Segura López, la consolidación del Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017.
Tepic, 17 de febrero del 2015.- Son diversos los temas legislativos a llevarse a cabo en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, entre ellos, informó el Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado de Nayarit, diputado Jorge Humberto Segura López, la consolidación del Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017.
Polo inaugura obra en la colonia 2 de Agosto con valor superior a los dos millones de pesos
Más de 2 MDP invertidos en obra de pavimentación
Tepic, Nayarit.- El presidente municipal, doctor Polo Domínguez, inauguró en la colonia 2 de Agosto la pavimentación hidráulica de la calle Lucio Cabañas, entre las calles 20 de Febrero y Colono Combatiente.
Tepic, Nayarit.- El presidente municipal, doctor Polo Domínguez, inauguró en la colonia 2 de Agosto la pavimentación hidráulica de la calle Lucio Cabañas, entre las calles 20 de Febrero y Colono Combatiente.
lunes, 16 de febrero de 2015
Se corre el riesgo de que se incremente la delincuencia en Tepic por la falta de coordinación entre policías
El pasado fin de semana fueron asaltadas dos gasolinerias de la capital del estado casi a la misma hora porque los delincuentes se dieron cuenta que no hay coordinación entre la policía Nayarit y la preventiva de Tepic.
Por lo anterior se corre el riego de que se incrementen los ilícitos.
Se prepara Alejandro Galván para enfrentar los ataques de los priístas resentidos que fueron sus compañeros
Me voy a chingar a Gianni Ramírez Ocampo porque hay muchos priístas que no quieren que gane la diputación por el segundo distrito. La candidatura del aludido no es bien vista por infinidad de personas que militan en el tricolor porque afirman que no representa los intereses de las bases del mismo.
jueves, 12 de febrero de 2015
Continuará la policía Nayarit con capucha hasta que entre en funciones el mando único en todo el país
Por espacio de 20 minutos dialogaron el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas y los representantes de los perredistas que se manifestaron la mañana de este jueves en la Fiscalía General del Estado. En la plática los comisionados de los inconformes le dijeron al funcionario que constantemente los agentes cometen ilícitos y que la población no los denuncia porque muy pocas veces logran identificarlos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












.jpg)





