jueves, 29 de enero de 2015

No puede el Senador Cota y el diputado Rocha mejorar el precio del frijol: Candy

Conforme se aproxima  la cosecha del frijol en la entidad se incrementa la intranquilidad  de los productores. Los hombres del campo al igual que en otros  años  están nerviosos porque el precio del grano anda por los suelos. El estrés  de los campesinos  se detecta  a simple  vista en sus comunidades y en la ciudad. 
Los productores tenían la esperanza   de vender la tonelada del alimento arriba de los  siete mil pesos. Pero en días pasados los coyotes  les ofrecieron menos  de cinco mil.
El problema se complicará porque como  en otros  años los  campesinos siguen desorganizados y los beneficiados  serán los coyotes del grano.

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO PARA NAYARIT

 Diputados de la Trigésima Primera Legislatura interesados en fortalecer las acciones en la entidad para el combate al crimen organizado, aprobaron por unanimidad la Ley de Extinción de Dominio para el Estado de Nayarit, ordenamiento legal que contienen  un total de 63 artículos y nueve capítulos y que procederá su aplicación, de acuerdo al orden jurídico, a los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro, trata de personas y robo de vehículos.

miércoles, 28 de enero de 2015

Se acalambraron con el desayuno de la esperanza quienes sueñan con ser gobernadores

Por el éxito  del desayuno de la esperanza por Nayarit  que organizaron los amigos de Martha Elena García, Antonio Echevarría y su hijo cambiarán los planes de quienes trabajan desde hace tiempo por la gubernatura de la entidad.
El dato lo proporcionó un consultor y asesor  de los panistas del estado al darse cuenta que el centro social donde se hizo el evento fue insuficiente  para albergar a las   decenas    de personas que acudieron al lugar  de todo el estado.

Preguntará regidora panista si el ex director de protección civil de Tepic cometió algún ilícito

En la próxima sesión de cabildo la regidora  panista,  Luisa  Aide  Sandoval Rojas,  pedirá información de la renuncia del titular de protección civil de Tepic, Pablo Basulto Mares, porque hasta el momento no sabe nada del asunto.

APRUEBAN DIPUTADOS REFORMAS CONSTITUCIONALES

En los próximos días esta reforma a la constitución será avalada por los 20 ayuntamientos de la entidad nayarita.

Establece y regula el derecho de todo individuo a la identidad  y que su registro y expedición de su primera copia certificada del acta de nacimiento sean totalmente gratuitos.


Tepic, 28 de enero del 2015.- En Sesión Pública del primer periodo extraordinario de la Trigésima Primera Legislatura, diputados locales aprobaron por unanimidad el decreto que reforma  y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política  del Estado de Nayarit,  iniciativa presentada por el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, que tiene importantes alcances en materia de derecho a la identidad,  de transparencia y acceso a la información pública.

martes, 27 de enero de 2015

Investigarán si FIFONAFE conserva el cheque que le entregaron para pagar el terreno del aeropuerto

Con la presencia del líder del Congreso del Estado, Jorge Segura López, los diputados que integran la comisión plural del ejido de Pantanal acordaron seguir con el proceso que les encomendaron para que pronto se paguen  las tierras que se afectaron con la construcción del aeropuerto “Amado Nervo “de Tepic. El  asunto se discutió  a petición de los afectados  después del mediodía de este martes.

Respaldan diputados iniciativa del estado para apoyar a municipios de Nayarit

Este martes las diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad el decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 14 de la Ley de Coordinación Fiscal y de Gasto Público del Estado de Nayarit presentada  por el Gobernador  Roberto Sandoval Castañeda, a fin de implementar mecanismos legales tendientes a favorecer a los Municipios en programas de apoyo para el saneamiento de sus finanzas en el rubro de derechos y aprovechamiento por concepto de agua y descargas de aguas residuales.

lunes, 26 de enero de 2015

ANALIZAN DIPUTADOS REFORMA A LA LEY DE COORDIANCIÓN FISCAL Y GASTO PÚBLICO

Con el interés de informar la intención de la reforma al artículo 14 de la Ley de Coordinación Fiscal y Gasto Público, presentada por el Titular del Poder Ejecutivo, Roberto Sandoval Castañeda para la incorporación de Nayarit al programa “Agua sin Adeudos”,  este lunes diputadas y diputados locales sostuvieron una reunión con servidores públicos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quienes precisaron con oportunidad los beneficios de esta reforma. 

Temen por sus vidas los adversarios de Águeda Galicia

De un momento a otro los integrantes de la planilla Blanca que encabeza, Adelaida Ibarra Rodríguez, presentarán denuncia penal en contra de Águeda Galicia Jiménez. A la representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios se le acusará de amenazar de muerte a quienes les disputan la titularidad del gremio.   

Sino se pagan pólizas se quedarán sin seguro de vida muchos maestros de la Sección 20.

Espera el Secretario General de la Sección 20 del SNTE, Antonio Carrillo Ramos, que pronto  el  titular de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, Héctor López Santiago, haga los  trámites  ante las instancias correspondientes para que a la mayor brevedad posible se les cubran los  adeudos del año  pasado. Al funcionario en días pasados el gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el Secretario General de Gobierno, José  Trinidad Espinoza Vargas,  le pidieron que  atienda el pendiente.   

jueves, 22 de enero de 2015

Niega Gianni que le tenga fobia al alcalde de Tepic y promete sumarse a “Polo” si llega a diputado federal.

Si el precandidato del PRI, Gianni Ramírez Ocampo, llega al Congreso de la Unión se sumará al proyecto del alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González. El aspirante  al cargo desea trabajar al lado del Presidente Municipal para  rescatar el Ayuntamiento y resolver todos los problemas que tiene la capital del estado.

No les tiene miedo la diputada panista, Ivideliza Reyes, a los precandidatos priístas del segundo distrito

Sin prisas los integrantes de las dirigencias nacionales y estatales del PAN  nominarán  candidatos  a diputados federales. El plazo para registrar a los  abanderados  panistas vence el próximo 22 de febrero.

miércoles, 21 de enero de 2015

Defenderán a los 500 corridos de la alcaldía de Tepic porque el PRI quiere llevar agua a su molino: “Polo”.

Desmiente el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González, a quienes afirman que injustamente  se corrió  a otros 250 empleados de confianza   que heredó la pasada administración que encabezó  Héctor González Curiel. A los cesados  se  les  rescindió su contrato   con el fin de adelgazar la  nómina  y porque  se encontró que no tienen una función  definida.

Le pedirán al diputado petista, Jaime Cervantes, que deje de trabajar a favor del PRI.

Al presidente  del  PRD en el municipio de Tepic, Luis Zamora Romero, le urge platicar con el diputado por el PT, Jaime Cervantes Rivera, y su grupo. Ambas personas tienen que ponerse de acuerdo para trabajar a favor de la alianza que conformaron en el tercer distrito para la nominación de su candidato a diputado federal.

martes, 20 de enero de 2015

Certifican al Órgano de Fiscalización Superior bajo la norma ISO 9001:2008

EL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO DE NAYARIT CERTIFICA SU PROCESO DE “FISCALIZACIÓN DE LAS CUENTAS PÚBLICAS” BAJO LA NORMA ISO 9001:2008.
Comprometido con la mejora continúa de la institución el Lic. Roy Rubio Salazar,  implemento el Sistema de Gestión de la Calidad bajo los más altos estándares de calidad internacional, al respecto el pasado 16 de enero se le otorga al Órgano de Fiscalización Superior del Estado, el certificado de conformidad a los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001:2008 aplicable al PROCESO DE FISCALIZACIÓN DE LAS CUENTAS PÚBLICAS de la empresa Certificadora ABS QUALITY EVALUATIONS el CERTIFICADO DE CONFORMIDAD No. 51209.

Presume Jazmine que en cinco meses elaboró una iniciativa y que será legisladora federal por el PRI.

La ex diputada  priísta por el municipio de la Yesca  y El Nayar,  Jazmine  Bugarin Rodríguez, acudió  al mediodía  de este martes al Congreso del  Estado. La legisladora  llegó al lugar a toda  prisa  acompañada   de su asistente e inmediatamente  se   dirigió al área  contable y algunas personas que la vieron  entrar  a las mencionadas   oficinas señalaron que  iba por su última quincena y por el finiquito porque  la semana pasada solicitó licencia  al  cargo.

lunes, 19 de enero de 2015

Si destituyen al titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Águeda aceptará otras elecciones.

De nuevo los asesores de Adelaida Ibarra Rodríguez  le fallaron porque nada más  con una credencial y un documento  pretenden enviar a la cárcel a Águeda  Galicia Jiménez  por la presunta venta de plazas a  fulana de tal. La identificación y el escrito  nada más señalan que la aprehendida  por el ilícito es integrante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios. Pero no marca que la titular del SUTSEM  haya recibió dinero a cambio de la plaza.

Se desplomó la producción de maguey por la falta de planeación y créditos

Les irá muy bien a los pocos  campesinos que tienen maguey en el  estado  porque la tonelada se les pagará a siete mil pesos. El precio del agave  se incrementó porque desde hace tiempo en la entidad se desalentó su producción.

domingo, 18 de enero de 2015

Ratificarán denuncia que interpusieron en contra del rector de la UAN.


Los integrantes del Movimiento por la  Dignificación Universitaria  no piensan retirar la denuncia que interpusieron en contra del rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan  López Salazar.
Por lo  anterior este  lunes y martes acudirán a la PGR,  a la Junta de Conciliación y Arbitraje  a ratificar la  acusación   que  hicieron en contra del aludido e incondicionales.

viernes, 16 de enero de 2015

Impide Gianni que se regule el comercio semifijo en Tepic.

El próximo 16 de febrero el jurídico del Ayuntamiento  de Tepic,  le demostrará al Tribunal Superior de Justicia de Nayarit  que violó  la ley orgánica de la alcaldía. El estatuto  se infringió al momento de que un  Juez local    ordenó que se vuelvan a colocar los comerciantes semifijos  frente al hospital número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital del estado. A los mencionados se les reubicó  el mes  pasado a petición del IMSS.