JUSTIFICA GERALDINE PONCE LA FALTA DE AGUA POTABLE EN ALGUNAS COLONIAS DE TEPIC
ESCUCHAR AUDIO
Noticias del estado de Nayarit desde la óptica del periodista Rafael González Castillo
VER video
Video
Video
ESCUCHAR AUDIO
ESCUCHAR VIDEO
Por la falta de competencia el Verde Ecologista no puede protestar por la contaminación que provoca el incendio del basurero de “El Iztete “en Tepic. El Partido reconoce que el humo del tiradero municipal de la capital del estado daña la salud de la población y que el problema no se resolverá pronto. La presidenta estatal del Instituto Político, Jazmín Bugarin, sospecha que este asunto se provocó por la negligencia de los ex presidentes municipales de Tepic y quienes fueron gobernadores de la entidad.
ESCUCHAR VIDEO
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortes, asegura que el basurero de “El Iztete” es devorado por la lumbre por la incapacidad de la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce. El fuego consume sin problemas los desechos porque no es un relleno sanitario, afirma el dirigente de Acción Nacional.
Audio https://drive.google.com/file/d/1yX4PSXML1jgRzs9Ys99Se9aNXXgsbkhD/view?usp=sharing
ESCUCHAR ENTREVISTA
ESCUCHAR VIDEO
Video
ESCUCHAR ENTREVISTA
Video
ESCUCHAR AUDIO
La mayoría de los maiceros de la zona sur del estado tendrán problemas para cubrir costos de producción porque SEGALMEX les rechazó su cosecha con el argumento de que el grano no tenía buena calidad. Por lo anterior el grano se malbarato. Por la tonelada de maíz las granjas avícolas nada más pagaron cinco mil 350 pesos y el precio de referencia era de seis mil 300. El ex comisariado ejidal de San José de Mojarras, Víctor Mejía Pineda, dice que por la dificultad crecerán los problemas económicos en el campo de la zona sur.
ESCUCHAR ENTREVISTA
Hasta que se le coloque el segundo piso a la Cuarta Transformación se proporcionará créditos baratos a los campesinos nayaritas y se establecerán precios de garantía a todos los alimentos. En la actualidad no hay créditos para la producción de granos básicos. Pero el diputado federal por la alianza de MORENA, Jorge Armando “Fugio” Ortiz, niega que el campo este abandonado.
ESCUCHAR ENTREVISTA