miércoles, 14 de abril de 2021

SE ESTÁN SUMANDO INFINIDAD DE ELECTORES AL PROYECTO DE VÍCTOR CHÁVEZ PORQUE ES UN CANDIDATO A LA GUBERNATURA DEL PUEBLO, DICE EL ASPIRANTE AL CARGO

 

 


El candidato a gobernador por el partido Visión con Valores –VIVA-, Víctor Chávez, dijo que se siente victorioso porque la gente así le está demostrando su confianza, ya que dijo que cuando los saluda él los ve directamente a la cara y la gente también lo ve a la cara y eso es lo que les da la confianza al pueblo de tener candidatos verdaderos comprometidos con el desarrollo y el progreso que será un hecho irreversible.

Por ello dijo que a pocos días de haber iniciado su campaña en pos de la gubernatura, se siente muy satisfecho, porque ha tenido una buena aceptación por parte de los ciudadanos, porque cuando llega a platicar con ellos la gente se le queda mirando a la cara para ver si él los ve también a la cara y eso es lo que ven en Víctor, confianza, a una persona honesta, trabajadora a una persona que sabe lo que quiere y sabe a dónde va y porque sabemos lo que queremos la gente se convence de nosotros y están conscientes que con él habrá el progreso que tanto añoran.

Dijo que en VIVA, todas las personas que lo conforman son gente honesta y con visión de sacar al estado a mejores estadios, añadiendo que su proyecto es muy distinto a lo de sus adversarios políticos porque él no les echa mentiras a nadie  y ellos puras mentiras andan regando por donde están recorriendo, ya que nomás prometen y no cumplen, se burlan del pueblo.

Señaló que su humildad es lo que lo ha estado haciendo que penetre entre la ciudadanía porque la gente quiere un gobernante sencillo y trabajador, “yo soy del pueblo, yo no quiero estar arriba si mi pueblo no sube, yo estaré siempre conviviendo con toda la sociedad”.

Mucho dolor, mucha necesidades es lo que hemos estado corroborando en estos recorridos por todo el estado, la ciudadanía exige mejores condiciones de vida pero al parecer nuestras autoridades no los escuchan o sencillamente los ignoran, por ello con Víctor Chávez tendrán un gobernador que les escuchará, atenderá y resolverá sus necesidades, nos duele la agonía en que tienen al sistema de salud, el deplorable estado de las calles, de los pésimos servicios , todo eso lo estaremos resolviendo en su momento.

DESIGNARÁ HOY EL MOVIMIENTO CIUDADANO A SUS CANDIDATOS A LAS ALCALDÍAS Y A DIPUTADOS LOCALES: IVIDELIZA

 Por: MARIO LUNA





 La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Ivideliza Reyes Hernández, aseguró que su partido ya cuenta con la definición en cada uno de los puestos de elección popular que estarán en la competencia de este 2021, lo que habla dijo, de una unidad y organización al interior del partido, lo cual se está reflejando entre el electorado.

Subrayó que será este miércoles 14 de abril, cuando le sean aprobadas cada una de estas candidaturas a presidentes municipales, diputados locales a nivel nacional por parte de la coordinadora nacional que es el área donde se aprueban las candidaturas, solo quedando pendientes las candidaturas a regidores y sindicaturas, las cuales serán aprobadas en una segunda asamblea, por lo que podemos decir que ya estamos completos y listos para enfrentar la batalla.

Dijo que se siente satisfecha del trabajo que se ha venido haciendo pero sobre todo de la respuesta de la ciudadanía en confiar en el partido, ya que en poco tiempo se pudo formar una gran estructura en todo lo ancho y largo del estado, lo cual ha originado que en todos los municipios, en cada uno de los distritos y demarcaciones Movimiento Ciudadano tenga presencia competitiva y con grandes posibilidades de triunfo y en otros ya el triunfo está asegurado.

En estos momentos dijo Licho Reyes, ya están en un proceso de cierre de filas para poder llegar con las fuerzas requeridas en este proceso, por lo que tenemos unas campañas alegres y entusiastas, tenemos a un candidato a gobernador como es Nacho Flores que contagia por el trabajo que viene realizando, a una Julieta Mejía en el distrito uno, a Lucio Santana por la zona norte o distrito 1 y a Magdalena Aguilar por la zona sur que es el distrito federal tres, los vemos con grandes simpatías entre la ciudadanía, lo que nos está garantizando estar dentro de la pelea y con muchas posibilidades de triunfo.

La líder de Movimiento Ciudadano en Nayarit, dejó claro que la mejor alianza que ellos pudieron haber hecho es precisamente con la ciudadanía, porque esto representa que sus abanderados son verdaderamente emanados y apoyados por el pueblo y esta alianza con la ciudadanía es lo que nos está garantizando en el triunfo del 6 de junio, porque la gente nos está viendo como la verdadera opción no de cambio sino de trabajo y digo que no de cambio porque hasta lo que se hace peor es un cambio y nosotros vamos por trabajar por traer bienestar para la gente y desarrollo para los pueblos, pero lo haremos trabajando juntos y de la mano con ellos.

Será el 22 de abril cuando se haga el registro oficial ante la autoridad electoral de cada uno de los candidatos, por ello en estos momentos se les  está capacitando para que lleguen con conocimiento, sepan a qué van y para qué van.


domingo, 11 de abril de 2021

POR LA FALTA CAPACIDAD EL GOBIERNO DE MORENA NO PUEDE RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL PAÍS: GLORIA NÚÑEZ

 


La candidata a gobernadora por la coalición “Va por Nayarit” conformada por el PAN, PRD y PRI, Gloria Núñez Sánchez, se comprometió con los y las jóvenes a entregarles microcréditos para que puedan iniciar un pequeño negocio, por lo que ello será un programa de su gobierno en materia económica.

Lo anterior lo mencionó ante los habitantes de la colonia 2 de Agosto, donde este fin de semana realizó en la plaza principal de este asentamiento humano una reunión con ello y con habitantes de las colonias circunvecinas a quienes también les dijo que asume un compromiso con todos ellos para mejorar los servicios públicos municipales, así como mejores vialidades, porque aseguró que en Tepic hay tiro.

Mencionó que fue criminal el que el gobierno de MORENA, haya quitado el Seguro Popular, así como desaparecido las estancias infantiles con lo que deja desamparadas a las madres trabajadoras que hoy no tienen donde dejar a sus hijos para irse ellas a trabajar.

Insistió por ello que una de sus propuestas que inmediatamente pondrá en marcha en su gobierno es el funcionamiento de un Seguro Popular estatal al igual que de estancias infantiles, por lo que dijo que su campaña será de propuestas y soluciones porque de esta manera se hacen los compromisos para luego hacerlos acciones de gobierno con el apoyo de todos los nayaritas.

Ante los habitantes de la colonia 2 de Agosto, Gloria Núñez exhortó a los presentes a que no se dejen engañar por quienes hoy dicen que traen toda la voluntad y compromiso de dar soluciones a los grandes problemas que aquejan no solo al país sino al mismo estado de Nayarit, como es en materia de salud, donde no hay medicamentos, en dar mayor seguridad a los ciudadanos, de mencionar que son defensores de las mujeres, cuando dijo que son ellos quienes desde el Senado levantaron la mano para que desapareciera el Seguro Popular, que desaparecieran las estancias infantiles, que son culpables de que México sea el segundo país a nivel mundial donde se han registrado el mayor número de muertos por el contagio de COVID 19, todo ello, por los malos manejos y falta de estrategias y de políticas públicas de este gobierno federal que es de MORENA, son ellos los culpables de los males que aquejan a nuestro país y eso que solo llevan casi 3 años de gobierno, por lo que no hay que ni pensar lo que nos depara el destino del país al término de este sexenio, donde se gobierna con ocurrencias, caprichos y sed de venganza , pero nunca viendo el bienestar de la gente y menos el desarrollo del país.

Por ello retó al también candidato a gobernador por MORENA, a que de frente y ante los medios de comunicación, la desmienta de lo que dice que él estuvo a favor de que desaparecieran esas instituciones y que además son culpables de que la gasolina, el diésel, el gas doméstico se haya incrementado a casi al doble de lo que estaba en el sexenio pasado y eso que se comprometió a bajar las gasolinas a 10 pesos el litro y hoy están en los 22 pesos mientras que el gas doméstico a 700 pesos.

“No hay que engañar al pueblo, no hay que jugar con las esperanzas y mucho menos prometer lo que saben muy bien que no cumplirán, por ello dijo hay que decirle un rotundo NO a MORENA.

Reconoció que el estado no cuenta con las oportunidades para dar empleo a los jóvenes que egresan de las universidades por lo que tienen que emigrar al país vecino del norte o irse a otros estados del país, ante ello hizo un compromiso con ellos al decirles que en su gobierno promoverá y asegurará empleo para ellos a través de la generación de empleos al impulsar la inversión privada.


URGE QUE SE PONGA FRENO A LOS ABUSOS DE MORENA PARA QUE NO SIGA ENGAÑANDO A LOS ELECTORES: PAN

 Por: MARIO LUNA




 El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, lamentó que MORENA, siga agarrando como su banderín político-electoral el enojo del pueblo para continuarlos engañando, al prometerles esperanza y solo les da desesperanzas, por lo que su política es de chantaje a las necesidades que tiene la gente.

No solo la desesperanza es lo que nos ha dado a manos llenas este gobierno federal, sino que abusando y mostrando insensibilidad e importamadrismo por el bienestar de los ciudadanos, les arrebató  el Seguro Popular, donde reconoció que pese a las deficiencias de éste, se podía tener la certidumbre y tranquilidad que se apoyaba a la gente de las diferentes edades en aquellas enfermedades catastróficas como el cáncer en sus diferentes expresiones, la diálisis por mencionar algunas y hoy muchas de esa gente se muere por culpa de MORENA y de quien gobierna al país, porque hoy no se tiene ese Seguro Popular, pero no solo este organismo desapareció sino todo el sector salud está en el abandono.

Ante estas atrocidades es por lo que estos tres partidos que hoy conforman la alianza “Va por Nayarit” que son el PAN, PRI y PRD se aliaron para poner un freno total e inmediato a estos abusos del poder y poner orden y rumbo al desarrollo del país y del mismo estado, por ello dijo hay que reflexionar el voto este 6 de junio, porque la gloria ha llegado a Nayarit y no hay que dejarla ir.

El Gobierno de MORENA es el gobierno de los recortes y desapariciones de instituciones sociales, por lo que no hay que permitirles estos abusos y excesos del poder, por lo que el llamado insistió es a quitarles la mayoría que tienen en el Congreso de la Unión, ´para que no se sigan aprobado todas aquellas iniciativas que el Ejecutivo Federal les envía y que con ojos cerrados los legisladores federales de ese partido y sus aliados las están aprobando sin importar que vayan en perjuicio del pueblo mexicano.

Reconoció que en los gobierno del PRI, del PAN o del mismo PRD se dieron los excesos y abusos del poder en su momento y que el pueblo enojado buscó otras alternativas políticas, enojo que MORENA capitalizó pero de manera engañosa ya que no buscó la confianza del pueblo para darles beneficios, sino solo los utilizó para llegar ellos al poder y hacer en tiempo record todos esos excesos de los que tanto criticaron en menos de 3 años, los cuales los han superado, al grado de que tienen en el hundimiento al país en todos los sentidos, y lo que es peor siguen impulsando y promoviendo el enojo y divisionismo entre el mismo pueblo, por ello hoy tenemos un país totalmente dividido y confrontado, porque así le conviene a sus intereses absolutistas a este gobierno federal morenista, pero les ha llegado su tiempo, porque la gente ya se ha dado cuenta del engaño que les hicieron y se encuentran no solo desilusionados sino enojados.


OFRECIÓ NAVARRO QUINTERO LLEVAR PROGRESO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE “EL NAYAR “

 Por: MARIO LUNA





 El candidato a gobernador por la alianza “Juntos Haremos Historia” conformada por MORENA, PT, PANAL y Verde Ecologista, Miguel Ángel Navarro Quintero, se comprometió con los habitantes del municipio de El Nayar, a llevar el progreso y la esperanza a todos los pueblos originarios del estado, porque esta ha sido su ilusión de años sin que gobierno alguno les atienda y resuelva sus reclamos por las necesidades que tienen.

De inicio en su gira de campaña por las comunidades indígenas de Huaynamota, La Mesa del Nayar y Santa Teresa, se comprometió con sus habitantes a mejorar y construirles mejores caminos, mejorar los servicios municipales y crearles un verdadero relleno sanitario para que ya no se siga tirando la basura al cielo abierto contaminando a las comunidades y favoreciendo la aparición de enfermedades.

Insistió el garantizar los servicios de salud, así como generar la oportunidad de empleos, como también el traer la inversión a estas regiones.

Navarro Quintero señaló que debido al atraso en el desarrollo que se tiene en estos pueblos originarios es urgente acelerar el tiempo en Nayarit, por lo que inmediatamente se llegue a la gubernatura se empezará a trabajar en estos compromisos en beneficios de los pueblos originarios, porque son ellos los que nos dan identidad, historia y cultura.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia por Nayarit”, en Mesa del Nayar, se comprometió a crear un relleno sanitario para evitar que la basura que se genera en este lugar se tire por donde quiera y sea un foco de infección a la salud de sus habitantes, ya que reflexionó que en estas comunidades la política representa la vida, la ilusión y la esperanza de que los pueblos avancen.

En Santa Teresa, su compromiso fue el de mejorar sus caminos y gestionar ante la Comisión Federal de Electricidad para la introducción de la energía eléctrica, crear un programa de suministro de agua y mejorar las condiciones de la escuela, así como se comprometió a levantar nuevamente el hospital mixto  que se construyó cuando fue secretario de salud con médicos especialistas, medicinas y equipamiento, asegurando que entre más lejos estén los pueblos, más cercanos deben estar a sus gobiernos, por lo que garantizó el desarrollo y progreso de estos pueblos.


NO SE PODRÁ GOBERNAR TEPIC CON OCURRENCIAS DE MARIONETAS, DICE DIPUTADO EL DIPUTADO LICENCIA, ADAHÁN CASAS

 Por: MARIO LUNA





 El diputado con licencia y coordinador general de la campaña a la gubernatura de la coalición “Va por Nayarit”, Adahán Casas Rivas, dejó claro que para que Tepic pueda tener el desarrollo de una capital y resolver cada una de su problemática sobre todo en la carencia o insuficiencia de los distintos servicios públicos, se hace necesario trabajar todos en equipo y unidos, pueblo con sus autoridades.

Agregó que todos aquellos que aspiren a gobernar la capital nayarita tienen que tener muy en claro que lo prioritario y fundamental es atender, escuchar y resolver los reclamos del pueblo, y además que se deben de conocer a la perfección cada una de las necesidades que se tienen en las distintas colonias, ejidos o comunidades para tenerlas bien identificadas y de esta manera poder tener acciones de gobierno que les resuelvan, por lo que la planeación de estas es esencial.

“No se puede gobernar ningún pueblo con ocurrencias, por la obsesión de ser gobernante y tener poder y menos cuando existen personajes que los impulsan para estar detrás del poder y ser ellos quienes mangoneen a su antojo a quienes de manera oficial son la autoridad, eso es obsesión por el poder y no el interés por ayudar a resolver las carencias de la ciudadanía”

Subrayó Adahán Casas que Tepic no requiere de alcaldes marionetas, ni de titiriteros que con hilos quieran mangonear y manejar a su antojo visceral a quien quieren imponer como alcalde o alcaldesa, Tepic exige de un edil con capacidad para resolver por sí mismo y con su equipo de trabajo, pero no de quienes sueñan y se quieren creer los alcaldes detrás del trono, esos solo quieren aprovecharse del poder para enriquecerse, pero los tepicenses no lo permitirán porque saben que para poder alcanzar el desarrollo y resolver cada uno de sus problemas se requiere de un presidente municipal con tiro, que conozca cómo hacerle para atender cada una de esas necesidades, es por ello que el tiro ya está dado en Tepic y se tiene de costalazo a quien sueña con encuestas que ya ganó la alcaldía y con hechos lo demostraremos dijo el de la “troquita roja rum,rum”


CUCHAREA LAS ENCUESTAS ALEJANDRO GALVÁN PARA FAVORECER A GERALDINE PONCE: MASIVVE CALLER

 Por: MARIO LUNA




 La guerra de encuestas con números porcentuales irrisibles e inverosímiles son los que a diario se están dando a conocer, con la finalidad de crear un engaño entre la población, pensando que así podrán influir en la decisión de la ciudadanía para estas elecciones del próximo domingo 6 de junio.

Es indudable que quienes echan mano de falsear los resultados de las encuestas para auto favorecerse, solo están demostrando inocultablemente su desesperación por quererse mantener en el engañoso un lugar en la aceptación, queriendo hacer creer que van ganando  a sus contrincantes.

En este falseamiento de datos de resultados lo risorio y su manifiesta desesperación porque saben que los números no les están favoreciendo o no se están sosteniendo en la aceptación de la ciudadanía como presumían, es que inflan y manipulan de manera exagerada su supuesto triunfo como lo hace Alejandro Galván quien en su sueño de ser presidente municipal de Tepic a través de manipular a su antojo a Geraldine Ponce las encuadra con un distanciamiento fenomenalmente abismal como lo está haciendo con la casa encuestadora Masivve Caller.

De acuerdo al responsable de esta casa encuestadora de Massive Caller que es Carlos Campos, en los sondeos que tienen de Nayarit para esta próxima jornada electoral su más reciente encuesta es del 9 de febrero del 2021 y de acuerdo a lo que en redes sociales se empezó a circular por Galván y por la gente de Geraldine donde se menciona que ella trae 51 puntos para ser la presidenta municipal de Tepic y su más cercano contrincante Adahán Casas apenas trae 14 puntos porcentuales de aceptación está fechada del 5 de abril, en esta encuesta los titiriteros de la joven diputada federal con licencia y quien aspira a ser la candidata a presidenta municipal de Tepic Geraldine Ponce, esos resultados los manipularon para hacer creer un triunfo arrollador anticipado, lo que nunca esperaron es que  Carlos Campos, responsable de Massive Caller lo desmintiera de manera categórica y tajante al decir que esas cifras no corresponden en nada a lo que ellos publicaron.

Para aquellos que sigan asegurando de estos resultados y que nos puedan querer desmentir denostándonos, solo les podemos decir que estamos esperando que por escrito nos hagan llegar de la falsedad de esos números de la encuesta que diseñaron a su antojo y beneficio fechada el 5 de abril, ya que la solicitud para ello está hecha y al público en general si quieren desengañarse y no seguir cayendo en las mentiras de quien creía que sería diputado federal por MORENA y al mismo tiempo ser el presidente municipal de Tepic, puedan pedir información vía WhatsApp al número  81 1778 1079


sábado, 10 de abril de 2021

PROMETIÓ GLORIA NÚÑEZ AGROINDUSTRIAS, CRÉDITOS PARA MUJERES Y JÓVENES DE SAN BLAS

 


“Vamos a entrarle con ganas para sacar adelante a San Blas: mejoraremos la conectividad para que lleguen más turistas  y se convierta en un verdadero polo de desarrollo en beneficio de las familias de la región; vamos a crear agroindustrias y apoyar con créditos a mujeres y  jóvenes emprendedores para que abran sus empresas y generen empleos” Estos fueron los compromisos que hizo  Gloria Nuñez,  candidata a Gobernadora de la Alianza “Va por Nayarit”, en su visita a San Blas, donde fue recibida con alegría por la gente del pueblo.

En una tarde de fiesta, en la plaza principal de este bello puerto, con el ondeo de las banderas en azul, rojo y amarillo, Gloria Núñez, estableció grandes compromisos que cambiarán el rostro a Nayarit y atraer la mirada del turismo extranjero “para que las riquezas de San Blas las conozca todo el mundo”, también les garantizó el regreso las Estancias Infantiles y el Seguro Popular para San Blas y todo Nayarit. 

La candidata a Gobernadora del PAN, PRI y PRD, afirmó que solo haciendo equipo, Nayarit será grande, tan grande como  los sueños que todos los habitantes tienen para mejorar sus condiciones y oportunidades de vida “y ese sueño será realidad el 6 de junio”.


viernes, 9 de abril de 2021

PIDE GLORIA NÚÑEZ QUE SE REFLEXIONE SOBRE LOS PROBLEMAS QUE PROVOCARON AL PAÍS LA CANCELACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES

 


•Vamos a entrarle juntos para impulsar un nuevo rumbo para el estado, dijo la candidata a gobernadora en su gira por la zona sur del estado

                                                                                                                                                                              En su gira por los municipios de Jala e Ixtlán del Río, la candidata a gobernadora de Nayarit Gloria Núñez, se comprometió a trabajar con responsabilidad para beneficiar a todos los sectores del estado, pero antes, pidió reflexionar sobre la situación que se vive en el país entero en este momento y que afecta a las familias nayaritas, por la desaparición de programas como las estancias infantiles, el procampo y el seguro popular. 

Ante los habitantes del sur de Nayarit, Gloria Núñez reiteró su compromiso de crear el Seguro Popular Nayarita, para que los ciudadanos tengan acceso a un servicio de salud digno, también, anunció la reactivación de las Estancias Infantiles en la entidad que ayudarán a madres y padres trabajadores a dejar a sus hijos seguros.

La candidata a la gubernatura de la coalición “Va por Nayarit”, Gloria Núñez, dijo que los ciudadanos son el mejor equipo para escribir una nueva y mejor historia para el estado, reiterando que la unidad con la gente es la mejor fortaleza para conseguir las oportunidades que merecemos todos.


jueves, 8 de abril de 2021

SOLICITA COTA AL GOBIERNO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN QUE LES CUMPLA A LOS CAMPESINOS

 


Por: MARIO LUNA




 El candidato a diputado federal por el segundo distrito federal con sede en Santiago Ixcuintla, Manuel Cota Jiménez, aseguró que el campo y sus actividades económicas primarias deben ser una prioridad para todo gobierno, por lo que se deben traducir en políticas públicas para implementar acciones que impulsen el desarrollo del agro mexicano y en lo particular de Nayarit.

Lo anterior lo mencionó ante los productores y pueblo en general del municipio de Rosamorada, donde realizó desde tempranas horas recorridos casa por casa, platicando, recibiendo de cada uno de sus habitantes los reclamos más sentidos que no han sido resueltos, sobre todo el abandono que tienen al campo.

Ante esta queja generalizada, Manuel Cota Jiménez, les mencionaba que él campo es el pilar fundamental de la economía nayarita y del mismo país, por lo que se debe de cuidar impulsando y fomentando acciones específicas que fortalezcan, reactiven su producción y lo capitalice, por ello exhortó a los habitantes de este municipio del norte del estado a votar por los abanderados de la coalición Va por Nayarit conformada por su partido el PRI, PAN y PRD, quienes su compromiso es generar las condiciones que conlleven a su fortalecimiento.

Al campo hay que inyectarle recursos para poder estar en condiciones de generar condiciones de una mayor y mejor producción, a los productores hay que proporcionarles los apoyos necesarios para que así lo hagan y el gobierno debe también cumplir su responsabilidad de gestionar y generar las condiciones de comercialización en los distintos mercados así como un buen precio para sus productos, por lo que dijo que la producción debe ser guiada por el mismo gobierno que les diga que productos se deben de sembrar porque serán las que tengan mejor precio en los mercados tanto locales, nacionales o internacionales y esto solo se puede lograr cuando no haya saturación de cultivos de un mismo producto.



SIN CONTRATIEMPOS EL CANDIDATO DEL PAN, REFUGIO GUTIÉRREZ CONQUISTA EL VOTO DE LOS ELECTORES DE TEPIC

 Por: MARIO LUNA




 Para Refugio Gutiérrez, mejor conocido en el Partido Acción Nacional como “Cuco”, de los candidatos que andan compitiendo para la gubernatura, así como de aquellos que buscarán las alcaldías, regidurías, sindicaturas o diputaciones sean locales o federales, serán quienes verdaderamente traigan y expongan propuestas reales para atender y dar soluciones a la serie de necesidades que enfrenta el estado o sus demarcaciones, distritos o municipios.

Es por lo que aseguró que es indudable que la abanderada de su partido que encabeza la coalición “Va por Nayarit”, Gloria Núñez, triunfará este venidero 6 de junio debido a que trae propuestas para dar respuesta a cada una de los reclamos del pueblo, ya que mientras nuestros adversarios –dijo- se están ocupando en golpetearnos, agredirnos con argumentos falsos, nosotros continuaremos trabajando por el bienestar y desarrollo de Nayarit.

Las manifestaciones de apoyo que hemos recibido en estos primeros días de inicio de campañas, nos ha estado dando fortalecimiento y motivando a redoblar esfuerzos, ya que esto nos representa que la ciudadanía está interesada en participar, en terminar con un hartazgo que los tiene al borde del colapso en todos los sentidos, por lo que podemos asegurar que la victoria nos estará favoreciendo debido la gente ya quiere terminar con un gobierno que solo les prometió y que con sus esperanzas jugó, ya que hoy las desesperanzas y las promesas no cumplidas son totalmente manifiestas, por ello estamos plenamente seguros que la gloria viene rumbo a Nayarit.

Hoy la sociedad busca que las nuevas autoridades generen una nueva forma de vida, mejores condiciones de vida y eso solo lo están viendo porque así lo garantiza la abanderada de la Coalición Va por Nayarit.

Cuco Gutiérrez, añadió que el ánimo de la gente se gana con trabajo con propuestas y eso solo los de la Coalición Va por Nayarit, lo garantiza, prueba de ello que existe ya el compromiso de dar un sistema de salud que permita en el estado cubrir a todos aquellos ciudadanos que están en el desamparo de salud, por haberse quedado sin el Seguro Popular, el generar las condiciones para tener una mayor generación de empleo a través de impulsar la inversión privada al dar las oportunidades necesarias que se establezcan en la entidad una serie de empresas que den empleo y esto mejore las condiciones económicas de las familias.

Con voluntad y compromiso se podrán implementar una serie de programas sociales que el gobierno federal arrebató al pueblo en el ámbito local, por ello pidió Cuco Gutiérrez, reflexión en el voto a la ciudadanía, ser consciente de lo que se juega en este próximo proceso electoral, se juega que avancemos a un mejor estadío de vida o que retrocedamos, por lo que dijo que los abanderados de la coalición Va por Nayarit representa ese mejoramiento y los de Morena el retroceso.


miércoles, 7 de abril de 2021

OFRECIÓ GLORIA NÚÑEZ A LOS ELECTORES DE BAHÍA QUE CUANDO SEA GOBERNADORA CONSTRUIRÁ UN TREN LIGERO QUE CUBRA LA RUTA DE BUCERIAS A JARRETADERA


 La candidata al Gobierno de Nayarit, Gloria Núñez, hizo compromisos con los habitantes de Bahía de Banderas, con propuestas que van a modernizar el municipio y que incluyen a todos los sectores sociales. 

Anunció que ya se elaboran proyectos en conjunto con sectores municipales de Bahía de Banderas, para modernizar la vialidad principal de Mezcales, que se convertirá en un boulevard de seis carriles, y conectará con los pueblos de Bahía de Banderas. 

Así mismo, Gloria Núñez dijo que como gobernadora, gestionará el regreso del Fondo Metropolitano para concluir el 'Puente Federación' que comunica al municipio con  Puerto Vallarta. 

La candidata a Gobernadora de Nayarit, también anunció el compromiso de construir un tren ligero que vaya desde Bucerías hasta Jarretaderas y que si se coordina con el Gobierno del Estado de Jalisco, puede llegar hasta Puerto Vallarta, en beneficio de los hombres y mujeres trabajadores del municipio de Bahía de Banderas.

martes, 6 de abril de 2021

LE PIDIERON A GLORIA NÚÑEZ FAMILIAS DE HUAJICORI, ACAPONETA Y TECUALA QUE RESCATE EL SEGURO POPULAR

 


•La candidata a gobernadora recorrió Huajicori, Acaponeta y Tecuala.

•Recuperar estancias infantiles, el seguro popular, reactivar el empleo y sobre todo, rescatar programas de apoyo al campo, son los compromisos de Gloria Núñez


Tras un alegre recorrido para saludar a los habitantes de Huajicori, la candidata de la Alianza  “Va por Nayarit”, Gloria  Núñez, encabezó un evento con la población del lugar, ante quienes estableció el compromiso de  reactivar el campo, regresar el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, promover el empleo y brindar más y mejores oportunidades a las mujeres nayaritas. 

La candidata de la Alianza del PAN, PRI y PRD, Gloria Núñez, escuchó durante su recorrido, una de las demandas más sentidas por las familias nayaritas: que vuelva el Seguro Popular, porque ya no cuentan con medicina y asistencia médica, a lo que se comprometió Gloria Núñez, reiterando que cuando sea gobernadora creará el Seguro Popular Nayarita para atender con calidad la salud de las familias más vulnerables y de quienes no cuenten con servicios médicos.

En la intensa gira por el norte del estado que incluyó los municipios de Huajicori, Tecuala y Acaponeta, Gloria Núñez estuvo acompañada por el candidato a diputado federal por el II distrito, Manuel Cota; la Senadora Martha Rodríguez; el diputado federal y coordinador de campaña, Ramón Cambero; liderazgos sectoriales, dirigencias y coordinaciones de los tres partidos de la Alianza “Va por Nayarit”. 

ERRADICARÁ NAYAR MAYORQUÍN LA CORRUPCIÓN CON EL APOYO DE COMERCIANTES

 


Nayar Mayorquín hizo el compromiso de acompañarse de mujeres y hombres honestos, comprometidos y de experiencia probada, para reactivar la economía de todas las familias nayarita.

* Nayar Mayorquín invitó a los comerciantes a trabajar con él mano con mano para erradicar la corrupción, a dejar fuera a esos políticos de siempre, a cerrarles las puertas y "como pueblo fuerte que somos los nayaritas, a decir basta".

Nayar Mayorquín candidato a Gobernador por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) inició su campaña este lunes, recorriendo el mercado Abasolo, el tianguis de la aviación y el fraccionamiento Villas de la Cantera, expresando que la mejor forma de arrancar una campaña es con honestidad y transparencia, siempre viendo de frente y a los ojos a las y los nayaritas, hablándoles con la verdad.

“Solo con honestidad y transparencia podemos ver de frente a todas las familias de Nayarit, este compromiso no es una propuesta electorera, es una responsabilidad basada en el reclamo histórico del pueblo de Nayarit que ha sido usado, engañado y despojado de su dignidad, debemos erradicar la corrupción, dejar fuera a los mismo de siempre, cerrarles las puertas en nuestras vidas y como pueblo fuerte que somos los nayaritas decir basta de esos políticos que quieren comprar la dignidad de las y los nayaritas con una limosna haciendo uso de nuestros propios impuestos.”

Por eso decidí arrancar esta campaña de honestidad y verdad, mano a mano con las mujeres y hombres que día a día trabajan sin descanso, enfrentando adversidades y luchando para mantener a flote a sus hijos a sus padres y que muchas veces son familias completas, de hermanos, hijos, nietos. Expresó Nayar.

Nayar Mayorquín reiteró que los comerciantes son parte fundamental de la vida de todos, y es ahí con ellos, donde se percibe realmente, si los ingresos de las familias son suficientes para alimentar, calzar y vestir, fijando el compromiso de acompañarse de mujeres y hombres honestos, comprometidos y de experiencia probada, para reactivar la economía de todas las familias nayarita.

“Con honestidad y transparencia, hablado siempre con la verdad” puntualizó Nayar Mayorquín.

 

lunes, 5 de abril de 2021

ASEGURA EL LÍDER DEL PAN EN LA ENTIDAD QUE MORENA SIGUE GOBERNANDO A BASE DE OCURRENCIAS

 Por: MARIO LUNA




 El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, dijo que se siente satisfecho y contento, por los resultados del arranque de campaña que tuvo la candidata a gobernadora Gloria Núñez por la Coalición Va por Nayarit, ya que aseguró que se manifestó el arranque con el apoyo y confianza del pueblo.

Dijo que esto representa que hay confianza de la ciudadanía con la abanderada, por lo que mencionó que se hace historia desde ahora, porque Nayarit con Gloria tendrá la primera mujer gobernadora, quien demostrará su capacidad y compromiso para consolidar el desarrollo del Estado y el bienestar de la gente.

Dijo que estas muestras de apoyo y confianza los está motivando para redoblar esfuerzos, por lo que valió la pena el haberse aliado estos tres partidos, PAN, PRI y PRD, ya que en el arranque que fue simultáneo en cada uno de los municipios del estado se manifestó ese apoyo que nos llevará a al triunfo este 6 de junio.

Hay entusiasmo en hacer una campaña alegre, de propuestas reales, por lo que será de contacto directo con la gente, porque existe la manifiesta participación de ellos con la candidata que quieren participar, ser parte de esta campaña, por lo que entre todos concretizaremos esta victoria que estaremos festejando el mismo domingo 6 de junio, porque estamos seguros que estaremos creciendo día a día, porque será el trabajo el que nos esté dando la aceptación y su confianza.

Dejó claro Juan Guerrero que los supuestos resultados porcentuales que se están dando a conocer a través de las encuestas, en su mayoría son falsas, que son solo acciones publicitarias pero que no representan la realidad y eso lo estaremos demostrando el día de la jornada electoral.

Por lo pronto, nosotros continuaremos trabajando por ofrecerle a los nayaritas mejores expectativas de vida, mejores condiciones laborales, por lo que tendremos un mejor Nayarit.

Pese a que en todo momento nos señalan que vamos abajo conforme a las encuestas que presentan, eso no nos asusta, porque la mejor y real encuesta es la que vemos a diario con la gente, con esa aceptación que nos brindan en sus casas, en las reuniones en las colonias, ejidos, no estamos confiados, sabemos que esta campaña será muy difícil, pero ello nos fortalece y nos da energías para redoblar esfuerzos, preferible trabajar como si estamos perdiendo que confiarnos en que vamos ganando y nadie nos alcanzará y dejar de trabajar.

¡Vamos a ponerle un alto a MORENA, a sus excesos y abusos del poder, unidos y organizados sabremos triunfar, ya es tiempo que el rumbo del país se fundamente en base a políticas públicas y no a caprichos viscerales y ocurrencias! Aseguró categórico Juan Guerrero Gutiérrez líder del PAN en Nayarit.


IMPULSARÁ GLORIA NÚÑEZ LA INVERSIÓN PRIVADA PARA QUE PRONTO LLEGUE AL ESTADO EL PROGRESO

 Por: MARIO LUNA





 La candidata a gobernadora por la Coalición “Vamos por Nayarit”, Gloria Núñez Sánchez, se pronunció porque las madres y madres solteras tengan por derecho que sus hijos tengan un lugar seguro como son las guarderías o estancias infantiles que fueron desaparecidas por el Presidente de México y por MORENA, “ha llegado el tiempo que a las mujeres se les haga justicia social, conmigo tendrán no solo una amiga, sino una gobernadora que siempre estará al pendiente de sus necesidades”.

Asimismo anunció algunos programas sociales que serán implementados una vez que llegue al gobierno entre los que destacó  el aseguramiento de alimentos a los grupos vulnerables, el entregar apoyos económicos directos especial para aquellas familias que se vieron afectadas en el cierre de sus negocios, programa especial para familias con economía complicada y vulnerables, programa para reactivar la economía  con tarjeta con 10 programas financieros ente los que se mencionaron el monedero que permita a las madres que tengan hijos tenerles asegurado la leche y los pañales, de salud que permita comprar los medicamentos para restablecer su salud, crédito a la palabra, programa de casa nueva que de garantía y certidumbre a las familias de escasos recursos a tener un patrimonio familiar, un programa de mil pesos mensuales para que los estudiantes puedan pagar renta para que puedan continuar sus estudios, beca profesional para estudiantes de escasos recursos, becas de extensión que permita a los estudiantes continuar su estudios de maestría, diplomados, o doctorados, así como una beca a la excelencia en estas dos se les entregará 5 mil pesos mensuales.

Gloria Núñez, dijo que en su gobierno dará impulso a la atracción de la inversión privada para poder aspirar a la modernidad y al desarrollo del Estado, asegurando que hoy solo son compromisos de campaña y mañana, cuando esté ya como gobernadora serán acciones de gobierno.


ESTÁN DOMESTICADOS LOS SENADORES DE MORENA POR ELLO APROBARON ELECCIÓN EXTRAORDINARIA EN NAYARIT: CAMBERO

 Por: MARIO LUNA





El diputado federal y coordinador general de la campaña a la gubernatura por la Coalición “Va por Nayarit”, José Ramón Cambero Pérez, informó que en breve está por resolverse por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral, el juicio de impugnación que presentaron para que no haya una elección extraordinaria para elegir Senador por la salida de Navarro Quintero.

Insistió que es una aberración jurídica pero más un exceso del poder al que están acostumbrados hacer el Gobierno Federal y los Senadores de MORENA, sin importarles violar la misma ley y la Constitución Mexicana, ya que no hay fundamento para que se realice dicha elección extraordinaria solo por el interés político de ellos para continuar teniendo su mayoría para seguir hundiendo al país, al complacer en todo el Ejecutivo Federal, asegurando que no existe la vacante que argumentan, toda vez que Navarro solo solicitó licencia lo que significa que en cualquier momento puede regresar a su escaño, además que se les recuerda que los puestos de elección popular son irrenunciables.

Aseguró el legislador federal ,Ramón Cambero Pérez, que el fallo que dé el Tribunal Electoral sin duda alguna les será favorable a ellos, porque les asiste la razón jurídica, por lo que están seguros que no habrá ninguna elección extraordinaria, pero es tanto su capricho de los de MORENA, que no les importa tirar millones de pesos en realizarla en vez de destinar esos cientos de millones en realizar carreteras, hospitales, entregar medicamentos para los niños con cáncer entre otros.

Los plazos ya están, y las campañas ya están caminando, por ello urge que ya salga el resolutivo de los magistrados, ya que estos no aprobarán que los de MORENA, distorsionen la ley, porque todo lo que están haciendo lo hacen mal, Navarro solicitó una licencia y deben de entender que eso es temporal, ejemplificando, “ un padre les dice a sus hijos y esposa ya me voy a trabajar, pero regresará a su casa por la tarde o por la noche, no se quedará definitivamente y eso es precisamente lo que deben de entender que su separación del cargo es por algún tiempo y si quieren hacer elección extraordinaria se deben esperar a los resultados que se tengan posterior al 6 de junio pero no antes”.

MORENA, quiere hacer trajes a la medida para favorecer a un candidato, pero se quedarán con las ganas, la ley se debe de respetar por todos, la ley debe ser pareja y no selectiva, es por ello que la ciudadanía debe de ser reflexiva y razonable con su voto, porque solo con el voto podremos detener estos excesos del poder que cometen a diario este gobierno federal y los morenistas, porque con esos abusos es por lo que tienen al país hundido y nosotros con responsabilidad vamos al rescate de México y de Nayarit, por lo que estamos seguros que la Gloria ya viene en camino y la veremos este 6 de junio en Nayarit.

“Los ciudadanos de todo el país y de Nayarit mismo, ya están viendo lo mal que nos están gobernando, que votaron por este gobierno federal y por MORENA, pero en poco tiempo ya están arrepentidos por haber votados por ellos, ya metimos la pata hoy la tendremos que sacar, reconocen que votaron por ellos pero que se equivocaron, se sienten traicionados, no cumplieron con lo que nos prometieron”, aseguró Ramón Cambero Pérez. 


domingo, 4 de abril de 2021

LES PIDIÓ GLORIA A PANISTAS, PRIISTAS Y PERREDISTAS QUE TRABAJEN EN UNIDAD PARA DERROTAR SIN PROBLEMAS A SUS ADVERSARIOS

 Por: MARIO LUNA




 Al arrancar su campaña de manera oficial este domingo, frente a Palacio de Gobierno, en la capital nayarita, Gloria Núñez Sánchez, candidata a gobernadora por la Coalición “Va por Nayarit” aseguró ante los miles de seguidores y simpatizantes, que su campaña será de propuestas para alcanzar el desarrollo de Nayarit y el bienestar de la gente.

Mencionó que es necesario proponer para dar soluciones a los problemas y carencias que enfrenta el estado, por lo que dejó claro que las denostaciones y confrontaciones solo originan retraso y los problemas se arraigan en perjuicio de la misma ciudadanía, por lo que dijo que hoy la sociedad exige de candidatos comprometidos que traigan propuestas y no diatribas.

Es por ello que con un rostro visiblemente emocionado, dijo que a Nayarit ha llegado la alegría, la paz y el bienestar y para ello mencionó que se compromete de alma, vida y corazón rescatar la grandeza de Nayarit, para reactivar la economía, el empleo, la salud y la educación, por lo que se harán las cosas bien con responsabilidad y con muchas ganas, por lo que pidió a la militancia y simpatizantes de los partidos aliados como el PRI, PRD y el propio PAN, a trabajar unidos como un solo equipo.

Posteriormente en el poblado de Majadas, en el municipio de Xalisco, Gloria Núñez Sánchez, realizó un recorrido casa por casa para luego hacer un evento masivo con la comunidad, donde dio a conocer algunas de sus propuestas, sobre todo del campo para reactivarlo y hacerlo producir, aunado a esta cadena productiva el buscar los mecanismos necesarios para la comercialización de sus productos y no anden sufriéndolos productores lo de cada año, lo de los precios caídos y que solo les representa aumentar sus deudas con los agiotistas y por falta de ese precio hasta pierden sus cosechas, porque les sale más caro levantar la cosecha que en lo que la venderán. 

Gloria Núñez, subrayó que el tiempo para Nayarit ha llegado con mujeres, hombres y jóvenes, por lo que los invitó a todos en general a trabajar por los abanderados de la Coalición “Va por Nayarit”, porque ésta representa frenar los excesos absolutistas del gobierno federal y particularmente de Morena, quienes abusando de sus mayorías en el Congreso de la Unión están hundiendo al país y por ende a Nayarit.

Dejó claro que en este proceso electoral marcará para Nayarit un hecho trascendental e histórico, que será el que por primera vez  el Estado sea gobernado por una mujer, por ello desde estos momentos se debe de trabajar bien, con transparencia y haciendo compromisos con el pueblo que se puedan cumplir, nada de mentiras, “todo lo que propondremos se harán realidades a partir del 7 de junio, será el triunfo de las y los nayaritas”.


URGE QUE NAYARIT ALCANCE EL DESARROLLO: NAVARRO QUINTERO

 Por: MARIO LUNA






 En su arranque de campaña en una de la colonia 3 de Julio, una donde la pobreza es avasalladora y además en el olvido de nuestros gobiernos, Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato a gobernador por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit”, se pronunció con un discurso sentimentalista, donde dijo a los miles de seguidores que lo acompañaron en su evento inicial, que el desarrollo para Nayarit, es impostergable y debe ser inmediato.

Es por ello que les aseguró que desde el primer día de su mandato impulsará una serie de acciones en beneficio de los habitantes de todas aquellas colonias abandonadas, que sus autoridades las tienen en el olvido, porque juntos dijo se debe de enfrentar y erradicar la marginación social.

En el desarrollo para el estado, no debe haber espera, porque Nayarit no puede esperar, tiene prisa y pide a gritos que el desarrollo llegue, que los reclamos sociales sean atendidos y resueltos con hechos y no con simples intenciones, la justicia social debe de llegar, debe de verse con claridad y no solo en palabritas.

Mencionó que las primeras acciones de la Cuarta Trasformación en Nayarit, se darán precisamente en esta colonia y en todas aquellas que están en igualdades de circunstancias por todo el estado, porque a los grupos vulnerables se les debe de atender con prontitud, se les debe hacer justicia.

El desarrollo del estado lo impulsaremos todos, dijo Miguel Ángel Navarro Quintero, comprometiéndose que en su administración no habrá cabida, espacio y ni tiempo para la corrupción, considerando que las diferentes comunidades de los diversos municipios del estado piden a gritos el desarrollo real, por lo que este debe ir de la mano con el crecimiento agrícola y productivo de la misma entidad.

Cabe destacar que dentro de estas propuestas de desarrollo y que impactarán en la modernización de Nayarit, el candidato a gobernador por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit”, mencionó la construcción de un nuevo aeropuerto, así como la instalación de agroindustrias, además de un rastro TIF.

 AEROPUESEETO AGROINDUSTRIAS Y RASTRO TIF


PROMOVERÁ EL VOTO PARA GLORIA NÚÑEZ EN TODO EL MUNICIPIO DE TEPIC, ADAHÁN CASAS

 Por: MARIO LUNA 




 Quién es el candidato a presidente municipal para Tepic por la Coalición “Va por Nayarit”, Adahán Casas Rivas, fue nombrado por la propia candidata a gobernadora por esta coalición como el coordinador de la campaña para Tepic, responsabilidad que dijo que la cumplirá con resultados satisfactorios que se traducirán en triunfo el venidero domingo 6 de junio, fecha de la jornada electoral.

Es por ello que se le verá en su troquita roja la “Rum, Rum”, recorriendo todos los ejidos, comunidades y colonias de la capital nayarita, promoviendo el voto a favor de Gloria Núñez, pero sobre todo se verá el trabajo que tanto exigen los ciudadanos para dar atención y soluciones a los reclamos por la serie de carencias y deficiencias que tiene Tepic.

La responsabilidad que tendrá con esta designación como coordinador de campaña en Tepic, Adahán Casas, será mayúscula, pero la candidata a gobernadora Gloria Núñez, confía plenamente en la capacidad y trabajo que tiene el susodicho, por lo que con ello se garantiza plenamente el triunfo electoral para la Coalición “Va por Nayarit” en este municipio.

Se espera que en cada uno de los municipios del estado, la abanderada de esta alianza haga los respectivos nombramientos de coordinadores de campaña en quienes crea y conozca que le representarán y redituarán adeptos para su proyecto y que a la postre se traduzcan en votos que la llevan no solo a ella sino a cada uno de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular al triunfo electoral.

Con esto, se refleja que se está trabajando en unidad y en un solo sentido entre estos tres partidos que conforman dicha coalición, dando muestras al resto de los partidos que están en esta contienda de trabajo en equipo que se debe de realizar.