lunes, 9 de julio de 2018

Conmemora Congreso centenario del natalicio del poeta Alí Chumacero

-En Sesión Pública Solemne en el municipio de Acaponeta, lugar donde nació el destacado escritor


 Diputadas y diputados nayaritas conmemoran el centenario del natalicio del poeta Alí Chumacero con Sesión Solemne realizada en el teatro Francisco Ealy Ortiz, en el marco del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit.

El presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González, al compartir una anécdota que daba cuenta del carácter solidario y sin apegos a lo material del poeta, felicitó “al maestro Chumacero, donde sea que se encuentre. Felicidades también a la Atenas Nayarita por ser cuna de grandes talentos de las letras” y agradeció infinitamente a los acaponetenses por su hospitalidad y su afecto.

La diputada Nélida Ivonne Sabrina Díaz Tejeda describió al poeta nayarita como un ser generoso y con devoción, mientras que el legislador Manuel Ramón Salcedo Osuna señaló que la Atenas Nayarita es y será fuente del fomento para el desarrollo de la cultura del estado.

A nombre de la familia Chumacero, Antonio Chumacero Gómez, quien llamó tío-padre al poeta, agradeció al Congreso la distinción del homenaje y abundó que “la última vez que vino a Acaponeta (Alí Chumacero) fui por él a la FIL a Guadalajara. Y ya no pudo regresar más, ni siquiera a reposar para siempre como era su deseo. Sus cenizas aguardan en Polanco en la iglesia de San Agustín, en espera de un mejor destino, que bien pudiera ser inaugurando una rotonda de nayaritas ilustres que ya es tiempo que exista en nuestro estado”.

El presidente municipal de Acaponeta, José Humberto Arellano Núñez, comentó que Alí Chumacero colocó al municipio a nivel nacional e internacional.

Antes de celebrar la Sesión Pública Solemne se hizo guardia de honor y se depositó una ofrenda floral en la casa donde nació Alí Chumacero, en el barrio de la Ch.

En representación del gobernador Antonio Echevarría García se contó con la presencia del secretario general de Gobierno, José Aníbal Montenegro, además de senadores de la República, diputados federales electos, autoridades civiles y militares, funcionarios estatales y municipales.

CON EL HÍGADO SE ELABORARON LAS DENUNCIAS QUE SE INTERPUSIERON EN CONTRA DEL EX GOBERNADOR, ROBERTO SANDOVAL, DICE EL DIPUTADO GIANNI RAMÍREZ OCAMPO



Están equivocados los priístas que afirman que los excesos del ex gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda y del Fiscal General del Estado, Edgar Veyita, fue lo que provocaron la derrota de los candidatos del tricolor al Congreso de la Unión por Nayarit. La debacle del Revolucionario Institucional fue en todo el país por ello lo que se diga de los mencionados es falso. El comentario lo hace el ex titular de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal, Gianni Ramírez Ocampo. El entrevistado también dijo que las denuncias que se interpusieron por algunos actos de corrupción en contra de quien fue Ejecutivo de la entidad tendrán problemas para hacerse exitosas porque las elaboraron con el hígado.

LE PEDIRÁN AL PRESIDENTE DEL PRI EN EL ESTADO, ENRIQUE DÍAZ, QUE SE VAYA POR LA PUERTA GRANDE, DIJO EX GOBERNADOR DE NAYARIT

Como estaba programado el pasado sábado se reunieron priístas  en conocido centro social de la capital del estado  y analizaron las causas por las cuales perdieron los candidatos del tricolor al Congreso de la Unión por Nayarit. En el encuentro estuvieron los líderes naturales del Revolucionario Institucional como lo son: Rigoberto Ochoa Zaragoza,  la ex alcaldesa de Compostela, Alicia Monroy, el doctor  Lucas Vallarta Robles, Enrique Medina Lomelí, Enrique Medina Cuevas, Liberato Montenegro Villa, Gerardo Montenegro, Santos Navarro, los diputados federales, Efraín Arellano Núñez, Gianni Ramírez, Julio Mondragón Peña, entre otros. Durante el análisis todos coincidieron que antes y durante el pasado proceso el Presidente estatal del tricolor, Enrique Díaz cometió muchos errores y que nunca quiso  corregirlos. En el encuentro por unanimidad se acordó que en una fecha por pactar  irán al edificio del Partido para pedirle a la delegada nacional del instituto Político, Rocío García Olmedo, que Enrique Díaz tiene que dejar el cargo y salir por la puerta grande.
Sobre lo pactado por los priístas inconformes, el ex gobernador del estado, Rigoberto Ochoa Zaragoza, dijo que el nuevo dirigente del Partido y los candidatos  tienen que ser electos  atraves de una consulta a las bases para evitar imposiciones.   

domingo, 8 de julio de 2018

EXPULSARÁN A QUIENES TIENEN SECUESTRADO AL PRI, SIN VIOLENTAR LOS ESTATUTOS DEL TRICOLOR: OCHOA ZARAGOZA

Por: MARIO LUNA


 El ex gobernador nayarita, Rigoberto Ochoa Zaragoza, dejó claro que ante la apatía manifiesta y rotunda en que los dirigentes de su partido el PRI, han tenido secuestrados o maniatados como olvidados a la militancia, se hacen necesarios y urgentes cambios de fondo, desde la dirigencia estatal, como municipales, para darle rumbo verdadero al partido, pero sobre  para revivirlo y darle fortaleza con todas las fuerzas de las distintas expresiones políticas al interior del instituto político.
Reconoció y aplaudió que en este transitar de exigencias donde se ha conformado ya un coordinador para que conforme una comisión que desarrollará un manifiesto que se enviará al CEN del PRI, dándoles a conocer y exigiendo la salida del actual presidente del Comité Directivo Estatal en Nayarit, así como la de los dirigentes de los municipales, de los seccionales como también del Consejo Político Estatal, todo esto se esté haciendo con total respeto hacia todos.
Aplaudió que no se den hechos ni acciones filibusteras ni carroñeras, pero si se desarrollen acciones fuertes y decididas apegadas a los estatutos que nos rigen y nos dan vida, dijo el ex mandatario estatal.
En su declaración Rigoberto Ochoa Zaragoza, propuso que se conformara también una comisión representativa de priistas, que visitara a la delegada del CEN del PRI en la entidad, para hacerle de su conocimiento y plantearle la necesidad de que Enrique Díaz López deje la dirigencia y tenga la oportunidad de salir por la puerta grande del partido.
Mencionó que aunque es una corriente crítica que se ha unido para darle rumbo al partido y contrario a lo que se pensaba de que esta corriente sería violenta en sus exigencia al grado de que tomarían hasta el partido por la fuerza, no fue así, ya que la violencia no es favorable por lo que reconoce la madurez y civilidad de cada uno de los que la conforman, pero sí dejó muy claro al ser reiterativo la exigencia de la salida de la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional de Enrique Díaz, eso es impostergable.

DEMANDARÁN PRIÍSTAS INCONFORMES LA DESTITUCIÓN DE ENRIQUE DÍAS Y DE TODOS LOS REPRESENTANTES DEL PRI

Por: MARIO LUNA


 En reunión realizada en el casino de la sección XX del SNTE, priistas de todas las corrientes al interior del PRI, por unanimidad, exigieron la salida inmediata del dirigente estatal de su partido, así como la renovación en las dirigencias municipales, del consejo político estatal  y municipales, de los seccionales, al igual que en los sectores y organizaciones cambios urgentes.
En este evento estuvieron presentes, el ex gobernador Rigoberto Ochoa Zaragoza, Lucas Vallarta Robles, Enrique Medina Lomelí, Liberato Montenegro Villa, Julio Mondragón Peña, Enrique Medina Cuevas, Gerardo Montenegro Ibarra, Roberto Lomelí conocido como el “Bachis”, Hilario Zepeda, Bernal Regalado, Alicia Monroy y su esposa Agustín Cambero, aunque a estos nunca se les había visto trabajar por el partido, así como también el líder del magisterio nayarita, Antonio Carrillo Ramos y un buen grupo de priistas de talacha, de convicciones férreas y que están exigiendo trabajar por el partido para darle presencia.
El abanderamiento de la doctrina partidaria, el cumplimiento de sus estatutos y de su declaración de principios, es fundamental dijeron para el rescate del partido, por ello, será en el transcurso de esta semana, cuando se dialogue con la delegada nacional del CEN del PRI en la entidad, para hacerle de su conocimiento esta exigencia de la base priista de que ella asuma la responsabilidad interina del partido, dando la oportunidad de que Enrique Díaz López, pueda salir por la puerta grande y no corrido, ya que la militancia no podrá esperar.
Del mismo modo, en dicho evento, se nombró a quien será el coordinador de los trabajos para la formulación de una declaración escrita que se enviará al CEN de su partido, dándoles a conocer la urgencia de lanzar una convocatoria para elegir al nuevo dirigente estatal del partido, pero que sea a través del método de consulta a la base, porque el dirigente deberá de salir de la militancia y no de imposiciones cupulares que atiendan y representen intereses de unos cuantos, “ debe de representar los intereses de todos los priistas, porque imposiciones no se aceptarán”.
La coordinación de estos trabajos para conformar al grupo de priistas que realizarán dicha declaración de la renovación del comité directivo estatal como municipal, así como de sus órganos de dirección, estará a cargo de Gerardo Montenegro Ibarra, quien en estos días estará nombrando quienes serán esos priistas que se sentarán en el auditorio “Luis Donaldo Colosio” de la sede del PRI estatal a realizar dicho documento.
Pese a que se esperaba que los ánimos de los presentes se desbordaran y en sus intervenciones empezaran a despotricar de manera grosera y agresiva contra la actual dirigencia priista, al grado de que se temía que ahí, se tomara una cuerdo de que se tomaran las instalaciones del partido y sacar a su dirigente, no fue así, ya que tanto quienes intervinieron en el uso de la palabra como quienes estaban de presentes, mostraron civilidad y madurez política, reconociendo en todo momento los motivos por los que fueron derrotados grotescamente, y exigiendo para ello, la renovación del partido en general, cambio que será apegado a los estatutos del partido, ya que aseguraron también por unanimidad que el PRI, requiere de todos sus militantes la unidad para trabajar.

DIRIGENTES TECNÓCRATAS ECHARON A PERDER AL PRI. JULIO MONDRAGÓN

Por: MARIO LUNA



 El ex consejero político nacional y ex diputado local y hoy convertido en uno de los dirigentes más notorios de la corriente crítica del PRI, reconoce que la refundación de su partido no busca cambiar de siglas o colores, sino apegarse a la declaración de principios, a su programa de acción y estatutos, que en sus orígenes es el abanderamiento de las causas sociales y lo cual se ha perdido, por dar cabida a la comodidad y al confort de sus dirigentes, tanto nacional como estatal.
Esa comodidad de nuestros dirigentes dijo, es lo que a dañado de muerte al partido y esto por culpa de imponer a dirigentes tecnócratas, que con su soberbia y ceguera política le dieron otro rumbo al partido, desconocedoras del territorio, sin tener compromiso social, sin sentir al partido, pero sobre todo sin importarles el daño causado cambiaron la fortaleza del PRI, por componendas personales y por la lucha del poder por el poder, pero nunca por el abanderamiento de los reclamos del pueblo, al cual olvidaron al igual que a la misma militancia, ya que lo único que sobresalió fueron las imposiciones.
Reconociendo que la derrota y los grandes tropiezos de su partido que hoy enfrenta, no es solo de esos dirigentes sin convicciones y sin compromisos sociales, sino de todos los priistas que permitimos que se desviara el rumbo, que se diera la impunidad  y se violentaran los derechos de toda la militancia así como la violación de los estatutos como de la declaración de principios y programa de acción, la desvalorización de la militancia fue apabullante y el trabajo nulo.
Dejó claro que la reunión de militantes críticos del partido y que están mostrando su coraje y convicción revolucionaria de levantar de los escombros al PRI, es real, por lo que Julio Mondragón Peña dijo que no están ni van en contra de nadie, pero aclarando que la exigencia de la militancia priista, es de cambios inmediatos en la dirigencia estatal y sus órganos direccionales  y estos no pueden ser postergados y que urgen.
Sobre las declaraciones que hiciera en la semana anterior el dirigente estatal del PRI, Enrique Díaz López, de que realizaría expulsiones del partido, el ex consejero político nacional, dijo que antes de pensar en expulsar, se reflexione a quienes se hará, porque estas deberán de ser parejas y no solo a quienes les estorben en sus sueños de grandeza, ya que en la búsqueda de culpables estas se dieron desde nivel nacional, por lo que las expulsiones se deben de dar desde el CEN del PRI, porque desde nivel nacional se cambiaron el rumbo del partido.
Subrayó que los grandes traidores del partido estarán sentados en una curul ya que estas se fraguaron precisamente allá, en el CEN de su partido, de ahí que se estará recorriendo todo el estado para atender a los priistas que exigen cambios, para hacerle saber al líder nacional del partido a René Juárez, la necesidad y urgencia de lanzar una convocatoria para la elección por consulta a la base de presidente estatal y de los comités municipales, así como de los seccionales y de los sectores y organizaciones, y que tendrán que ser los priistas quienes decidan quienes serán sus dirigentes y no las cúpulas, ya que no se aceptarán más recomendados del CEN, ya no más regalos electorales, ni incondicionales, el PRI tiene vida y lo vamos a fortalecer con la ayuda y trabajo unido de todos los y las priistas, concluyó diciendo Julio Mondragón Peña.

ESPADAZO

Por: MARIO LUNA



 NAVARRO QUINTERO, SERÁ PARTE DEL GABINETE DE LÓPEZ OBRADOR.- en ocasiones se requieren para la contienda a gente con perfil, que puedan obtener el triunfo aunque este no sea tácitamente para ellos, sino para quienes no tienen ese perfil, sin duda alguna el trabajo que pudiera hacer MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, como senador sería muy bueno, porque sin duda alguna también estaría como presidente de la comisión de salud, es decir que repetiría, ya que en la anterior ocasión que fue Senador, la presidió y con magníficos resultados, hoy no será la excepción, pero las circunstancias hoy, son muy distintas, se trabajó duro, y se ganó pero triunfo que desgraciadamente no se realizará, el voto ciudadano, de esa gente que confío en NAVARRO QUINTERO como Senador, pues sencillamente no se verá cumplido, porque su lugar muy en breve lo dejará para su suplente, quién es DANIEL SEPULVEDA ARCEGA, quién empezará a calentar el escaño en el mes de diciembre, cuando NAVARRO, sea nombrado por el hoy Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como parte de su gabinete, nosotros pensábamos que se iría como Secretario de Salud del país, pero resulta que no es así, y es un hecho que se irá como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, posición sin duda alguna importante pero sobre todo conocedor de la realidad que impera en esa institución pudiera mejorarla sustancialmente tanto en infraestructura médica, como física, pero además supervisar que el personal médico cumpla con su responsabilidad en cuanto a calidad y calidez, lugar indiscutiblemente favorable para su pretensión de ser el próximo gobernador de Nayarit, por lo que el lugar es inmejorable para trabajar por ello, por lo que sin duda alguna quienes pudieran ser sus oponentes, tendrán un gran reto a vencer para el 2021, pese a que pudiera negar que será parte del gabinete de AMLO, tengan en consideración lo que hoy decimos y aseguramos, y en diciembre lo retomemos como si fue una mentira o una realidad adelantada, por lo pronto suerte en sus responsabilidades.
ENTREGA DE CONSTANCIAS DE MAYORÍA A SENADORES.- a partir de las 8 de la mañana de este domingo, en sesión del Consejo local, se efectuó el cómputo de las elecciones a Senadores por el principio de mayoría relativa y por el principio de representación proporcional , por lo que posteriormente a ello, se hizo la declaratoria de validez de la elección, aprobándose la entrega de Constancias de Mayoría y de Primera Minoría, de ahí que se programara la entrega para las 11 del día la entrega de constancias a las fórmulas de candidatos que obtuvieron la mayoría de la votación en la entidad, en este caso al doctor MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO y a CORA CECILIA PINEDO ALONSO, mientras que a las 12 del mediodía se programó la entrega de constancia a Senadora por la primera minoría, que fue GLORIA NÚÑEZ SÁNCHEZ, cabe destacar que todo esto se desarrolló con total tranquilidad, donde prevaleció la alegría, el bullicio y el colorido por parte de los seguidores de los hoy Senadores electos y que sin duda alguna estarán trabajando desde sus trincheras partidarias por nuestro estado, o por lo menos eso es lo que estaremos esperando que hagan equipo, dejando a un lado intereses partidistas para dar cabida al único interés que es Nayarit.
MI TIEMPO Y RESPONSABILIDAD ES PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE TEPIC.- no ando ni son tiempos ni momentos para andar pensando en aspiraciones políticas y mucho menos pensar en buscar refugio en otros partidos políticos, son tiempos de trabajar por el desarrollo de Tepic y del bienestar de su gente, por ello, aseguró de manera categórica el presidente municipal de Tepic, FRANCISCO JAVIER CASTELLÓN FONSECA, que es total mentira eso de que se va a MORENA, son infundios de quienes no saben hacer nada propositivo y solo buscan engañar al pueblo con sus mentiras, por lo que la nota publicada en un medio local, de que nos vamos a MORENA, es totalmente falsa, pero denota que existe muchísima imaginación de quien la escribe, por marcar caminos a futuro de los personajes de la política local, aprovechándose de las circunstancias políticas nacionales que se viven, de ahí que CASTELLÓN FONSECA, dijera con claridad que en su caso, su administración ocupa todo su tiempo y dedicación, los problemas de la ciudad son grandes y variados para andar pensando en vislumbrar su vida partidaria futura, lo que sí dejó muy claro y reconoció que al interior de su partido el PRD,  como de los órganos destinado para ello, una serie de discusiones sobre el futuro de su partido y de la izquierda mexicana, por lo que en el tiempo que le quede libre y que esté dentro del ejercicio de sus derechos políticos individuales, externará su posición política sobre el rumbo que se deberá de tomar, por lo pronto dijo, no se va a ningún partido, no es de los que abandonan el barco cuando se está hundiendo, o es su naturaleza ni su convicción, por lo que recomendó que desde nuestras trincheras contribuir a que el país y Nayarit, como el mismo Tepic, tengan mejores condiciones de desarrollo, por lo que si todo va como hasta ahora, todo indica que así será, esto fue una contestación del alcalde capitalino en redes sociales ante una nota publicada en un diario local.
REBELIÓN PRIISTA, NADIE LA PARA, ES POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS.- así que será a los actuales dirigentes tanto en el ámbito nacional como es RENÉ JUÁREZ o en lo local a ENRIQUE DÍAZ LÓPEZ, decidir cuál será el camino que escojan, si es el de la solicitud por las buenas o sencillamente el camino por las malas, porque lo que si es un hecho es que solo hay un camino y este es el de la renovación de las dirigencias del partido, lo están solicitando por una vía pacífica y civilizada, contrario a lo que se pudiera esperar que fuera por la violencia y la denostación, pero al parecer los priistas saben, reconocen y sienten que no son los tiempos de echarle más leña a la hoguera, el tronco está caída y no hay que meterle hachazos o machetazos para quitarle las ramas, sino todo lo contrario, están en la mira de enderezarlo y con cuidados y trabajos en unidad fortalecerlo, pero para esa fortaleza solo están exigiendo los priistas, que haya cambios en la dirigencia estatal, en sus órganos direccionales, en los comités municipales, en el Consejo Político Estatal, en los mismos seccionales y todos estos lugares deberán de ser elegidos por las bases, ninguna imposición ni recomendaciones del mismo CEN del PRI, por ello, ya se está trabajando en la conformación de una comisión de priistas que estarán formalizando una documento que enviarán a la dirigencia nacional exigiendo lance una convocatoria para estas renovaciones ya que es urgente e impostergable, el coordinador para conformar esta comisión que realizará dicha manifiesto recae en la responsabilidad de GERARDO MONTENEGRO IBARRA, ya que así fue la decisión de los priistas y en la cual estarán integrados sin duda alguna, el ex gobernador RIGOBERTO OCHOA, LUCAS VALLARTA, JULIO MONDRAGÓN, ENRIQUE MEDINA, ROBERTO LOMELÍ,EFRAÍN “EL GALLO” ARELLANO, entre otros, las decisiones cupulares, las recomendaciones, imposiciones y la misma apatía de los dirigentes del partido, fue en gran parte el debacle del partido, por lo que hoy, quienes lo pueden levantar son precisamente quienes han hecho talacha y sienten como suyo al PRI, por ello las bases militantes tendrán que decidir por quienes serán sus dirigentes, se requieren hombres y mujeres de campo y no de oficina.

viernes, 6 de julio de 2018

DESCARTAN PRIÍSTAS QUE EL EX GOBERNADOR ROBERTO SANDOVAL HAYA PROVOCADO LA DERROTA DEL PRI EN NAYARIT, AFIRMA CONSEJERO DEL TRICOLOR

Las bases del tricolor en el pasado proceso no pudieron votar  a favor de  los candidatos del PRI porque su líder Enrique Díaz no los pudo convencer y optaron por apoyar a  otros proyectos. A los militantes del Revolucionario Institucional  se les dejó solos desde que Manuel Cota Jiménez se adueñó del Partido. Por lo anterior el integrante del Consejo Político del tricolor en la entidad, Julio Mondragón Peña descarta que el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda haya provocado la derrota de los abanderados PRI. Mondragón Peña afirma que los aspirantes a un cargo de elección popular perdieron por culpa de Cota Jiménez y su gente que  se dicen representar al tricolor. El entrevistado también dijo que el próximo fin de semana los líderes del Partido van a elaborar un escrito en donde se solicitará a su dirigencia nacional se destituya a Enrique Díaz y a todos los representantes del tricolor en la entidad.

jueves, 5 de julio de 2018

CON TERRENOS DEL FUNDO MUNICIPAL EL ALCALDE DE TEPIC PUEDE RESOLVER PARTE DE LA DEUDA QUE TIENE CON LOS BURÓCRATAS, DICE ÁGUEDA GALICIA

Espera la titular del Sindicato Único de Trabajadores al  Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez  reunirse el próximo lunes con el alcalde de Tepic, Francisco Javier  Castellón Fonseca para que se revisen las demandas de los basificados. Los sindicalizados por diferentes conceptos reclaman adeudos por arriba de 200 millones de pesos. Galicia Jiménez dice que el problema se puede negociar si Castellón Fonseca les entrega terrenos del fundo municipal como abonos. La señora afirma que a los sindicalizados del Ayuntamiento capitalino les deben incrementos salariales desde el 2013 a la fecha. En conferencia de prensa la representante del gremio mencionó que en breve convocarán a un pleno para analizar el problema y acordar acciones más radicales que obliguen al alcalde atender las demandas de los basificados.         

BUSCARÁN ALTERNATIVAS LOS CAMPESINOS DE LA COSTA CON EL APOYO DE SAGARPA PARA MEJORAR SUS COSECHAS: MARGARITA MORÁN





Por: MARIO LUNA



 La diputada del Partido de la Revolución Democrática, Margarita Morán Flores, señaló que es momento que autoridades y productores se sienten a definir acciones y estrategias con rumbo al próximo ciclo agrícola, y de esta manera evitar los grandes problemas que año tras año padecen por los bajos precios en el mercado de sus productos.
Por lo que uno de los aspectos que se deberán de analizar y discutir impostergablemente, es precisamente conocer que productos son los que reclama y demanda el mercado nacional y mundial, ya que el gran problema de los productores, es que siembran lo que ellos quieren y creen que se venderá, pero nunca lo que el mercado necesita, por lo que la comercialización y el qué producto se siembre será el tema que se tenga que poner desde estos momentos en la mesa entre autoridades y productores.
En esta discusión también tendrá que obtener como resultados de esos diálogos, lo que se sembrará y dónde se venderá, por lo que ella en todo momentos estará coadyuvado a encontrar soluciones a estos problemas del campo, tanto con la comisión legislativa de asuntos agropecuarios, como con las mismas autoridades de SAGARPA, SEDERMA y las que estén involucradas, ya que el campesinado y el campo, deben de ser prioridades tanto para el gobierno, como para los diputados.
Ahorita son tiempos de que los técnicos digan que productos son los que se deben de sembrar y que variedades, ya que el frijol como producto del campo único, no es una solución al campesinado en materia de economía familiar, por lo que debe de haber ya una alternativa en los cultivos y no tener miedo por sembrar nuevos productos que son los que el mercado nacional como mundial están exigiendo.
Margarita Morán Flores, dijo con todo el respeto, que el campesinado debe quitarse ya el miedo y emprender con nuevas cultivos alternativos, pero que en esta apertura, las autoridades den la capacitación técnica necesaria para poder salir adelante.
Y aunque la diputada perredista, invita a los productores del estado, como de su municipio de Tuxpan, a entrarle a sembrar nuevos cultivos, aclaró que no se deben de dejar de sembrar los granos básicos, ya que al cuestionarla sobre si en estos momentos los frijoleros enfrentan problemas para sobrevivir después del fracaso de la producción y del precio, dijo que si, pero que no solamente los frijoleros sino todas las ramas de producción y es que subrayó que a un año de haber concluido la administración anterior, es momento que esta administración no ha podido echar a funcionar al cien estas instituciones, por lo que es un logro tenerlas de pie, ya que las dejaron en pedazos, por lo que no solo el campo está destrozado sino también otras áreas muy vulnerables como pudiera ser salud.
En breve no solo los hombres y mujeres del campo enfrentarán nuevo problemas sino toda la ciudadanía, ya que estamos por iniciar nuevo ciclo escolar y es un gastadero de dinero que no se tendrá, por lo que se tendrá que buscar temas de desarrollo económico, por lo que nosotros,-dijo la diputada- lo haremos al organizar a mujeres, para que el hombre se siga dedicando a sus actividades ordinarias.
Al preguntarle sobre si en la costa existe empleo para poder sobrevivir, la diputada Margarita Morán Flores, dijo que lamentablemente no las hay. 

miércoles, 4 de julio de 2018

JURA Y PERJURA “EL PEQUE” VALLARTA QUE NO REGRESARÁ AL PRI AUNQUE HAYA PERDIDO LA DIPUTACIÓN

Con el resultado de la pasada contienda se demuestra que los electores están enfadados de los Partidos y de los políticos. La apreciación es de quien fuera candidato a diputado federal  de  la alianza por “México al Frente”,  Jorge “El Peque” Vallarta. El aspirante al cargo en entrevista  dijo que seguirá trabajando por los electores del distrito uno como ciudadano  porque le gusta la política social. En la actualidad “El Peque” analiza si se afilia a los Partidos que lo hicieron su candidato. Pero asegura que por nada del mundo regresa al PRI. El aludido se encuentra muy contento  con el PAN, PRD y con Movimiento Ciudadano porque le dieron la oportunidad de participar en la pasada contienda. Jorge Vallarta dice que la derrota le dejó buen sabor de boca.   

TRABAJA MUY DURO EL IPROVINAY PARA ERRADICAR LA FALTA DE VIVIENDA; ESTRADA MACHADO

Por Pedro Amparo

Francisco Martín Estrada Machado, director del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit asegura que por indicaciones del Gobernador Antonio Echevarría García, se tratará de erradicar el atraso en el tema de vivienda en el Estado, pero sobre todo se dará una puntual atención a las familias más necesitadas, dijo.
El tema de la veda electoral impide promocionar los programas sociales, pero se sigue trabajando con las personas que se acercan al instituto. A partir del lunes por indicaciones del Gobernador Antonio Echevarría García se dan a la tarea de visitar las colonias y los municipios para volver a implementar los programas que el Instituto de la Vivienda en Nayarit tiene como lo es el Piso Firme, el Techo de Concreto y el Cuarto Adicional
Pero también, argumentó el Director Estrada Machado, se trabaja en una nueva campaña de regularización de predios, en donde se le dar certeza jurídica a los predios irregulares a través de las escrituras. Este beneficio lo reciben las personas que compraron un predio a través del Instituto de la Vivienda o a través de un social progresivo, las personas que regularizan y les entregan la certeza jurídica con las escrituras.
La ventanillas del Instituto de la Vivienda están abiertas en horas de oficina de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, pero también por indicaciones del Gobernador Antonio Echevarría es el de salir a las comunidades y colonias, para acercar el Instituto de la Vivienda a la ciudadanía para ofrecerles estos programas sociales, dijo en entrevista el funcionario estatal.
Agregó en ese punto que se trabaja con una agenda en conjunto con los líderes de acción ciudadana y líderes sociales de las diferentes colonias de Tepic, pero también en los municipios a través de las presidencias municipales, de Copaldemun y el de las colonias. Salen todos los directores del Instituto de la Vivienda para llevar y difundir estos programas sociales, específicamente se realizan las reuniones en los lugares de atención prioritaria como lo marca el mismo CONEVAL.
Entre las colonias que recibirán estos beneficios, dijo, está la colonia Prieto Crispín, Zituacua, Betel y Ojo de Agua; para las Canteras, 3 de Julio y Nuevo Amanecer. En los municipios se enfocan principalmente a la zona serrana de todos los municipios como Jala, Huajicori, La Yesca, Del Nayar; pero también existen varias colonias de algunos municipios como en Compostela, Bahía de Banderas que se tienen que regularizar, en donde viven las familias pero no tienen la certeza jurídica o una acción de vivienda donde puedan vivir dignamente.

EXIGIRÁN LA DESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE ESTATAL DEL TRICOLOR, ENRIQUE DÍAZ , LOS PRIÍSTAS INCONFORMES, INFORMA CONSEJERO POLÍTICO

Por: MARIO LUNA



 El ex consejero político nacional del PRI, y uno de los más representativos de la corriente crítica al interior de este partido, Julio Mondragón Peña, mencionó que será este próximo sábado cuando la clase política priista, se reúna en conocido centro social de la capital nayarita, para debatir, analizar y llegar a los acuerdos sobre el futuro del partido, particularmente de la urgente reconstrucción y refundación.
Dijo que ante esta adversidad, la cual ya se les había dicho con mucha anterioridad y que por intereses de conservación de grupos  para perpetuar el poder y control del partido, es total culpa de las dirigencias partidarias y no únicamente de los traidores priistas del estado, ya que estas traiciones se fraguaron desde el propio Comité Ejecutivo Nacional del partido y de los Pinos, así que no hay que culpar a un solo hombre como se está haciendo en la persona de Roberto Sandoval, al que dicen que los traicionó.
Agregó que sin duda alguna Roberto Sandoval jugó en contra del partido pero lo hizo de manera abierta y clara, mientras que otros lo hicieron agazapados en el PRI, al grado de que hasta los recursos que se les enviaban para la campaña y los candidatos, los utilizaron para promoverse como candidatos ellos para el 2021.
En esta reunión de cuadros distinguidos del PRI, que serán de todo el estado, estarán entre otros el ex gobernador Rigoberto Ochoa, el ex dirigente magisterial, Liberato Montenegro, Enrique Medina cuadro importante del sector campesino, ex alcaldes, pero sobre todo estarán más de 200 cuadros políticos importantes del partido en esta reunión, donde una de las exigencias será indudablemente la salida inmediata de la dirigencia del PRI, de Enrique Díaz López.
Estamos conscientes,-dijo- que al interior del partido se requiere de mucho trabajo, pero también se debe estar conscientes de que se cumplen ciclos, por lo que este ciclo del dirigente Enrique Días a concluido y se requiere solicitarle al CEN del PRI, que lance una convocatoria para elegir al nuevo dirigente, pero esta designación tendrá que ser por los priistas y no por las cúpulas del poder, dijo categórico Julio Mondragón Peña.
En estos cambios no solo el dirigente estatal priista, deberá de salir, sino también los presidentes de seccionales, de los comités municipales, y todos ellos deberán de ser elegidos por las bases.
Esto no debe de entenderse ni busca un pleito, sino todo lo contrario se busca la unidad, por lo que el anunció del dirigente priista de que va a expulsar a algunos priistas, antes de ello se requiere hacer un análisis, pero en esto, Enrique Díaz López en su calidad de presidente no puede ser juez y parte, por ello estos trabajos deberán dejarse en manos de la delegada, y para ello, Enrique Díaz, deberá de dejar la dirigencia.
“Nos queda claro que hubo personajes que trabajaron abiertamente en contra del partido pero también los hubo los escondiditos, y que hubo presidentes municipales como San Blas que trabajo a favor de Morena y no del partido y otros personajes que antepusieron su interés personal por arriba del interés del partido, aspirando con ello a posicionarse para el 2021, para acceder a una alcaldía,  y para ello manipularon las estructuras, esos son los verdaderos traidores”.

martes, 3 de julio de 2018

ESTÁN ENFADADOS LOS ELECTORES DE LOS PARTIDOS Y DE LOS POLÍTICOS: "EL PEQUE"

Por: MARIO LUNA


 El ex candidato a diputado federal por el primer distrito electoral por el PRD, partido que integraba la coalición Por México al Frente, Jorge “El Peque” Vallarta Trejo, reconoció que el voto en cascada que se registró para los abanderados de Morena, fue sencillamente porque había una aferrada esperanza por resolver todos los problemas que aquejan al país, porque quién hoy es el virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y eso fue precisamente lo que avasalló en estas elecciones.
Los compromisos fueron muchos , por lo que en ese sentido la expectativa de los mexicanos es muy grande para que el próximo Presidente de México, pueda cumplirles sus sueños y sus esperanzas, de su parte dice que le desea lo mejor de lo mejor en su desempeño tanto a quien será el Ejecutivo Federal como a quienes serán diputados federales y senadores, porque sabe que si trabajan bien, esto se reflejará en un bienestar para la población y un desarrollo no solo para el país sino también para Nayarit.
Lo que si es un hecho es que él continuará trabajando en la política, continuará construyendo desde su trinchera, por lo que al cuestionársele sobre si se afiliaría a un partido político, sea PRD, PAN o MC, dijo que no, que por el momento su participación en política continuará como ciudadano, pero que posteriormente pudiera tomar una decisión, pero para ello tendrá que reflexionar.
Dijo que él estará muy cerca de la gente que confío y votó por él, pero del mismo modo estará cerca de aquella gente que no confío en él, para estar atento a sus reclamos y a que se les cumplan sus expectativas.
Asimismo, agradeció a las dirigencias del PAN, PRD y MC, la confianza y apoyo que le dieron durante toda la campaña, reiterando que lo que viene son tiempos de trabajar y trabajar, ya las elecciones pasaron y con ello también los enfrentamientos entre los actores políticos.
“Jorge Vallarta, sigue en la vida pública, en la vida política y se tendrán que tomar decisiones para saber qué rumbo se tomará, por el bien de Nayarit, insisto, por el momento no me afiliaré a ningún partido político”
Hay que ver escenarios, posturas, y una gama de circunstancias para ver desde que trinchera Jorge Vallarta sirve mejor, no es que algo le acomode mejor a mí, donde acomoda Jorge Vallarta mejor para ayudarle a Nayarit, donde se puede estar mejor para poder construir un mejor Nayarit, dejando claro que no regresa al PRI, bajo ninguna circunstancia.
Más allá de colores, de filias partiditas lo que he aprendido es que la gente está enfada de los políticos y de los partidos políticos, por lo que antes que pensar como parte de un partido, hay que pensar como ciudadanos, la gente quiere ver verdaderamente ciudadanos que abanderen reclamos sociales y les den soluciones, por lo que estaremos muy atentos a que se cumplan las expectativas que se prometieron, dijo el Peque Vallarta.

DEMANDA EL DIPUTADO JAVIER MERCADO QUE LOS ALCALDES EQUIPEN A SUS POLICÍAS

Por: MARIO LUNA


 El presidente de la comisión legislativa de Justicia y Derechos Humanos, el diputado Javier Mercado, expresó que es muy urgente que los 20 presidentes municipales se puedan reunir con el Fiscal y el Secretario de Seguridad Estatal, para mencionar las acciones que están haciendo para fortalecer sus respectivas policías municipales y de esta manera conocer la realidad en sus regiones en cuanto a materia de seguridad.
Lo anterior se deriva del cuestionamiento que se le hiciera al legislador, sobre la serie de denuncias que se están haciendo en algunos ayuntamientos por la falta de armamento, de patrullas, de elementos, carencia de uniformes y ya no se diga la capacitación, por lo que añadió que estas situaciones las deberían de denunciar los propios alcaldes para que el gobierno esté bajo conocimiento y pueda implementar apoyos al respecto.
Ante ello, dijo que se le hará del conocimiento tanto al Fiscal General como al Secretario de Seguridad Pública Estatal, para que se puedan tomar las acciones pertinentes, pero sobre todo de analizar lo que están haciendo esos alcaldes y saber los motivos por los que no han dado aviso de estas necesidades.
De igual manera declaró que se entrevistará con el Fiscal General para discutir lo del nuevo penal, el cual lo mencionó el gobernador Antonio Echevarría García, en su presentación de los puntos en materia de seguridad, por lo que se le cuestionará sobre que avances se tiene de este anuncio, ya que lo único que sabemos es que pudiera construirse en tierras del municipio de Santa María del Oro.
Y es que las condiciones de quienes están purgando alguna condena en el penal “Venustiano Carranza”, ni se regeneran, ni están en las mínimas condiciones humanamente posibles, por lo que se le preguntará como van estos avances y poder desde el congreso empujarlos.
Al preguntarle sobre si se pudiera considerar que existen desvíos por parte de los alcaldes de los recursos del FORTASEN, dijo que no sería tanto el pensar en desvíos, sino en lo que los están aplicando, ya que reconoció que han existido en el estado la demora en la radicación de los recursos federales, por lo que esto implica que el estado no puede mandar estos recursos a los municipios, por lo que el diputado dijo que ya pasó el tema electoral, por lo que no hay motivo por lo que sigan retardando esos recursos a la entidad.
Subrayó el diputado panista, Javier Mercado, que ha existido una muy marcada demora en la entrega de los recursos federales al estado, por lo que ahora hay que exigirle al gobierno federal que los radique de inmediato, ya que entienden que por haber ganado la gubernatura un gobernador distinto al partido que gobierna el país, querían con esta tardanza hacerlo quedar mal y esto indudablemente con fines electoreros, por lo que ahora hay que ponerse a trabajar en beneficio de los ciudadanos.

ELEGIRÁN DIPUTADOS FISCALES ANTICORRUPCIÓN Y DE DELITOS ELECTORALES. POLO DOMÍNGUEZ

Por: MARIO LUNA


 El presidente de la comisión de gobierno legislativo y líder de la bancada panista, el diputado Leopoldo Domínguez González, informó que será en este mes cuando se estén realizando los registros de todos aquellos que aspiren al cargo de fiscal especial de delitos electorales y el combate a la corrupción, dependientes de la Fiscalía General de Nayarit.
Los registros se harán en el Congreso del Estado, durante los días del 16 al 20 y del 23 al 27 de este mes de julio, respectivamente, según los términos de la convocatoria emitida por este Poder Legislativo en apego a la Constitución Política Mexicana y Local.
Los fiscales especiales se deben regir bajo los principios de buena fe, legalidad, certeza, objetividad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
Los interesados deben acompañar su solicitud de registro con copias certificadas del acta de nacimiento, título y cédula profesional, carta de no antecedentes penales, constancia de no inhabilitación, currículum vitae, domicilio y número telefónico para recibir notificaciones, datos que acrediten experiencia profesional o académica de 10 años y tener cuando menos 35 años cumplidos, entre otros requisitos.
Detalló el líder parlamentario que el que aspire como Fiscal Especial de Delitos Electorales debe presentar un ensayo sobre los retos que enfrenta la procuración de justicia en delitos electorales, y como aspirante a Fiscal Especial de Combate a la Corrupción, un ensayo sobre los retos que enfrenta la procuración de justicia en temas de corrupción.
Las solicitudes de registro y la entrega de la documentación se harán de forma personal en la oficina de la Secretaría General del Congreso dirigida a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente en los plazos ya estipulados.
Al cerrar el plazo para la recepción de solicitudes, las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos y Gobernación y Puntos Constitucionales revisarán la documentación para publicar los registros y el calendario para el desarrollo de las entrevistas y evaluación curricular de quienes acreditaron los requisitos de elegibilidad; las entrevistas serán transmitidas en tiempo real en www.congresonayarit.mx, serán grabadas y estarán disponibles en el portal de Internet del Congreso del Estado.
Una vez aprobada la lista de elegibles, se publicará esta información en la página oficial del Poder Legislativo; posterior a ello se realizará una evaluación objetiva y completa de cada uno de ellos para integrar las dos listas de candidatos con el perfil idóneo para desempeñar los cargos.
Se enviará al titular del Poder Ejecutivo la lista de evaluaciones de entrevistas, examen de conocimientos, de control de confianza y la valoración curricular realizada por las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos y Gobernación y Puntos Constitucionales; en un plazo de 10 días deberán remitirse las dos ternas al Congreso del Estado, posterior a ello se tendrá un plazo no mayor a 15 días naturales para resolver por el voto de las dos terceras partes de los diputados, para designar a quienes serán Fiscales Especiales en materia de Delitos Electorales y de Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de Nayarit, mencionó, Polo Domínguez.

SON TIEMPOS DE TRABAJAR Y NO DE FUTURISMO, DICE RAMÓN CAMBERO

Por: MARIO LUNA


 El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José Ramón Cambero Pérez, demandó de todos los actores políticos, a trabajar por el desarrollo de Nayarit, recordó que la elección ya pasó, por lo que ahora resta trabajar y no andar pensando en “futurismos”.
Subrayó que el 2021, todavía falta tiempo para llegar, por lo que no hay que desperdiciarlo soñando en que ya llegó, si se quiere participar hay que trabajar primero, mencionando categóricamente que hay PAN, para mucho rato.
Reconoció que los resultados de este proceso electoral, fueron transparentes y que se hizo respetar la voluntad y decisión del pueblo mexicano al elegir a sus gobernantes, por lo que ahora solo resta que ellos cumplan con lo que prometieron, y en este sentido Acción Nacional, ruega que trabajen en el cumplimiento de esas promesas, ya que si le va bien a ellos, al país ya Nayarit, le irá bien, así que todos a trabajar unidos.
Refirió que la participación registrada en esta pasada jornada electoral, es histórica, rebasó el 65 por ciento del padrón electoral, por ello agradeció a todos los ciudadanos que confiaron y votaron por ende por los candidatos panistas o del Frente, por lo convocó a todos ellos a fortalecer la unidad existente en el partido, porque Nayarit y México nos necesitará, dijo enfático.
La perseverancia es una virtud, y prueba de ellos es que hoy tenemos las pruebas irrefutables de ello, en la persona de Andrés Manuel López Obrador, quien perseverando pudo ganar estas elecciones y ser ahora, el próximo Presidente de México.
En cuanto al gobernador, dijo, que le reitera su apoyo para su administración, así como al mismo congreso local, ya que mencionó que Nayarit, necesita de todas las fuerzas políticas para poder consolidar el desarrollo del estado y del bienestar de su gente.
Al cuestionársele sobre si seguirán unidos, PAN, PRD y MC, el líder panista en Nayarit, Ramón Cambero Pérez, dijo que no hay que adelantar tiempos, dejando claro que esta alianza no fue únicamente electorera, pero que confía que en breve sentarse a dialogar con las dirigencias de estos partidos, para plantear situaciones, lo que si es una realidad es que somos amigos dijo, ya que nos seguiremos necesitando.
Al preguntarle motivos por lo que se dio este triunfo arrollador de Morena, dijo que fueron 18 años que estuvo trabajando López Obrador, pero que además en este momento, era él un buen candidato, por lo que se convirtió en todo un Tsunami, combinado con tornado y huracanes y nadie pudo detener esa avalancha, ya que reconoció también que ganaron gente que ni siquiera soñaba en ganar, pero que todo esto se lo deben al fenómeno social lopezobradorista.

lunes, 2 de julio de 2018

ESPADAZO

Por: MARIO LUNA


 LÓPEZ OBRADOR TODO UN FENÓMENO SOCIAL.- indiscutiblemente que quien salió triunfador en esta contienda electoral para ser el próximo Presidente de México a partido del primero de diciembre de este año, y que es ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de acuerdo a la votación recibida, es histórica, ya que tiene el respaldo del 53 por ciento aproximadamente de la población mexicana, es decir es un presidente que trae consigo todo el respaldo y apoyo para gobernar de más de la mitad del pueblo mexicano y eso habla muy bien, en el sentido de que todo indica que existe confianza, esperanza en su gobierno, aclaro, existe esa confianza, más no aseguro que vaya a cumplir con todo lo que se comprometió hacer, es más, si sus tres adversarios se hubieran juntado para atacarlo juntitos, es decir que RICARDO ANAYA, JOSÉ ANTONIO MEADE y JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN el BRONCO, no le hubieran hecho perder, ya que LÓPEZ OBRADOR sacó más votos que los tres juntos, lo que insisto muy buen panorama con esta cantidad de votos que recibió AMLO, porque contará con la confianza de la ciudadanía y es que hay que recordar que en estos últimos cuatro últimos sexenios, nuestros presidentes llegaban al poder con escaso 35 por ciento, porque la votación general apenas llegaba a un 45 por ciento, hoy la votación fue abrumadora y contundente, ahora solo hay que esperar que se cumplan lo que se ha prometido, que se trabaje por el desarrollo del país y el bienestar económico y social de la gente, ya los discursos del PEJE, están siendo más mesurados, como pretendiendo dar paso a la reconciliación del país, de acuerdo al dicho de él, dice que se apoyará más a las clases más desprotegidas y que son las que requieren de mayor apoyo, y es precisamente la crítica que durante toda la campaña le hacían los grandes empresarios del país, que los “pobretones” así los llamaban ellos eran los que estaban enloquecidos por LÓPEZ OBRADOR, lo que nunca se pararon a reflexionar y a pensar poquito, es que esos pobretones como les llamaban, estaban precisamente con él, porque los gobierno anteriores así los habían convertido, todas las comodidades, todas las consideraciones de estos gobiernos para los que más tenían y todo el rigor de la ley para los que menos tienen, esa fue la política pública aplicada, gritaban y presumían que habían acabado con la pobreza extrema, que aquellos que estaban en las estadísticas de ese sector ya habían desaparecido y que ya no había pobreza extrema, y en verdad fue toda una realidad, estos últimos sexenios, acabaron con todos esa gente en pobreza extrema, LA HICERON QUE SE MURIERA, y así es como ya no había tal pobreza extrema y todavía decían es que DIOS, quiere mucho a los pobres y por eso los quiere juntito a él, vaya descaro de estos gobernantes, por lo que hoy, ese hartazgo, odio, enojo de la ciudadanía se transformó es cumplir con un deber ciudadano al ir a votar y darles palo a esos gobiernos que solo lucran con las necesidades de la gente, hoy PEÑA NIETO, sabe lo que es sentir el garrote fuerte y grueso por todo su lomo, tal como él lo hizo con este pueblo mexicano.
CANDIDATOS DE MORENA, NO CREAN QUE GANARON POR SUS MÉRITOS PROPIOS.- no vayan a elevarse como la espuma creyendo que este triunfo en algunos casos como senadores, diputados federales, gobernadores, diputados locales, alcaldes o regidores, lo consiguieron por sus méritos propios, no, no, pasó eso que creen, su triunfo en la gran mayoría de estas candidaturas las ganaron por el arrastre que hizo LÓPEZ OBRADOR y quien los jaló al triunfo, aunque hay que reconocer que existieron algunos casos excepcionales en que estos triunfos se lo ganaron a pulso propio, por méritos propios, por el trabajo que han desarrollado y que la gente les reconoce, tal es el caso de quien ahora será el gobernador de Morelos, CUAUHTÉMOC BLANCO, primer deportista y en particular futbolista que llega a este puesto político, pero en Nayarit, se deberá de analizar, estudiar y sobre todo a sentarse a razonar de  manera real y sincera quienes tenían trabajo para ganar por trayectoria propia y quienes aún sentados o sentaditas ganaron, esto lo digo, no con el afán de menospreciar a nadie, sino para que se pongan a trabajar en bien de Nayarit y no dejen quedar mal a quien los llevó al poder, en lo particular puedo asegurar que de todos los candidatos de MORENA, a los diferentes puestos de elección popular, quien tenía todo el mérito de ganar, era indiscutiblemente el doctor MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, de ahí en fuera puro desconocido, puro holgazán, y eso lo estaremos viendo, pero espero, insisto, que muestren responsabilidad y agradecimiento y se pongan verdaderamente a trabajar y se contraten a asesores que los y las puedan ayudar en este trabajo legislativo, ya que eso de abrir la boca para hablar de temas que desconoce, es fatal y ya lo vimos, así que queridos, queridas, amantes u lo que sean, absténganse de querer seguir creyéndose que ustedes son los diputados federales o senadores, y quienes ganaron a trabajar con responsabilidad y no con protagonismo.
MÉXICO, QUERÍA UNA ESPERANZA DE SALIR ADELANTE Y SE AFERRAN A TODO.- miren, fue conmovedor, pero sobre todo de aliento a salir adelante y no permitir que ese sueño de esperanza se les fuera de las manos, por ello, en ese connato que se desarrolló en la central camionera, originado por la falta de boletas para votar, ya que en esas dos casillas que se instalaron que eran especiales solo contaban cada una con 750 boletas cada una y se terminaban y ya no había más como era la exigencia de la gente que quería que les trajeran más boletas, y es que estas casillas especiales son para la gente que va de paso, la que viaja de un estado a otro, pero llamó la atención que cientos de gente decían que estaban desde la mañana haciendo fila y que eran las 5:30 y que no les daban su boleta para votar, aquí la pregunta que sería es ¿creemos que esta gente que viajaba en camiones y que iban de paso, los choferes de los autobuses, les estaban permitiendo y esperando que votaran para continuar su marcha hacia su destino? Nos suena ilógico, pero lo que si llamó la atención, fue que mucha gente que exigía votar, al ver que no había boletas, compraron hojas blancas, las recortaron a la mitad, y ahí, en ese pedazo de papel escribían todos sus datos de la credencial de elector  y manifestaban para quien era su voto, y decimos que ese voto era total para LÓPEZ OBRADOR, y aunque sabían que no tenía validez alguna ese voto, la gente así lo decidió porque se aferraba, quería mostrar de alguna manera su inconformidad por el mal gobierno priista que gobierna el país, ya que así lo manifestaban ellos, en ese papel plasmaban su esperanza, por ver a un México mejor, hacer que en quien creen que los sacará de este atraso y les ayudará a resolver sus necesidades, sería el que ganara estas elecciones, aún cuando a esa hora ya se sabía que la tendencia era arrolladora a favor de su esperanza, de LÓPEZ OBRADOR, eso es precisamente lo que hace falta al pueblo, unirse y votar contra aquellos gobiernos que nos les cumple y que en el desempeño de sus funciones solo hacen excesos y abusos del poder, aquí no valieron despendas, ni dadivas, lo que valió fue la conciencia ciudadana y hoy, los resultados ahí están.
ESPADAZO.- quien se lo llevará, quien o quienes serán los responsables de estas derrotas, sobre todo de los candidatos de los partidos que ostentan el poder en aquellos estados o en el país, que perdieron, serán acaso los gobernantes, así es como mostraron su calificación hacia ellos la población, o quienes fueron derrotados no tenían el perfil necesario, sin duda punto de reflexión.



REGRESARÁ IVIDELIZA A TERRITORIO PORQUE SU PROYECTO NO ES ELECTORERO

*Ivideliza seguirá dando la batalla desde la A. C. HAGAMOS NAYARIT, regresará al territorio para seguir construyendo esa ciudad a la que tanto le hace falta.


El proyecto que encabeza Ivideliza Reyes esta más fortalecido que nunca, el trabajo logrado hace una año, y la confianza obtenida de los ciudadanos en esta elección, hoy son los cimientos y las bases de una construcción para lograr el Tepic y el Nayarit que soñamos.


“ Esto así es, se trata de construir y estamos muy contentos con lo que hemos logrado, sobre todo con el equipo que hemos logrado, un equipo muy solido, un equipo de amigas y amigos, que están comprometidos en este proyecto y sin duda es lo que nos fortalece”.


Ivideliza Reyes agradeció a todos los ciudadanos que que votaron por ella y depositaron su confianza, así como a los que se integraron en esta campaña, a los militantes y simpatizantes de Movimiento ciudadano, del PRD y del PAN, por todo su apoyo en esta contienda electoral.


“Decirles que me siento bien, me siento fuerte seguimos en la lucha esto es solamente una batalla más, nosotros vamos a seguir luchando, tenemos mucho que hacer por Nayarit y esa es la lucha la que nos mueve y nos seguirá motivando para trabajar fuerte”.


En conferencia de prensa dejó claro que no se irá de la ciudad y que tampoco le han ofrecido ningún cargo en el próximo gobierno de Enrique Alfaro, en el estado de Jalisco.


 “Yo no me voy de Tepic, estoy enamorada de esta ciudad, de mi estado y así como esta de destruido no me quiero ir, me resigno a abandonar a Nayarit y dejarlo a su suerte yo voy a estar aquí luchando”.


Detalla que seguirá dando la batalla desde la A. C. HAGAMOS NAYARIT, regresando al territorio, para seguir construyendo esa ciudad a la que tanto le hace falta.


“Le falta mucho a Nayarit, le falta mucho a México, le falta mucho a Tepic y aquí estamos fuertes para seguir trabajando y seguir luchando.”


Mi gratitud a los medios de comunicación por su valioso apoyo para cubrir todo el proceso electoral. Han sido parte importante del esfuerzo de difusión, ya que siempre tuvieron la atención para acudir a nuestros llamados, sin su ayuda no hubiéramos llegado a todos los rincones de Tepic. Gracias, gracias, gracias.

SE RECONSTRUIRÁ EL PRI SIN CORRUPTOS, TRAIDORES Y DESLEALES: ENRIQUE DÍAZ

“En nuestro partido no tendrán cabida los corruptos, desleales y traidores”, señaló el dirigente del tricolor.
“La sociedad nos demanda que reconstruyamos nuestros valores y que reconstruyamos nuestros principios para poder ver hacia adelante”.

El presidente del CDE del PRI en Nayarit, acompañado de los candidatos a las diputaciones federales y al Senado, agradeció a todos los militantes y simpatizantes priístas por su esfuerzo, dedicación y lealtad durante este proceso electoral, y por haber acompañado a los abanderados del tricolor hasta el último momento de la jornada electoral.
“Estamos convencidos de que nuestro rol en la historia de Nayarit y en la historia de nuestro país nos demanda y nos exige mucho trabajo así no estemos en el poder, nos demanda que velemos por los intereses de miles de nayaritas que reclaman y demandan lo que por derecho le corresponde y lo seguiremos haciendo. Nos demanda que reconstruyamos nuestros valores y que reconstruyamos nuestros principios para poder ver hacia adelante”, señaló.
En presencia de la delegada nacional del partido, Rocío García y la Secretaria General, Ariadna García, el dirigente del Revolucionario Institucional, anunció que en la entidad, el PRI entrará en un proceso de limpieza, reestructuración y renovación, en donde no tendrán cabida los corruptos, desleales y traidores; intenso trabajo que ya inició para llegar fortalecidos, con rumbo y estrategia para el próximo periodo electoral.
Al revelar que convocarán en breve a la Comisión Política Permanente del PRI y al Consejo Político Estatal del partido, el líder priísta expresó “vamos a analizar junto con ellos, quienes son aquellos cuadros que simple y sencillamente ya no quisieron estar con nosotros y ya no están más trabajando con nosotros, para poder iniciar con los procedimientos estatutarios”.     
Vamos a conformar una base verdadera –destacó- una estructura real; de carne y hueso. “La renovación de nuestro partido es una gran labor colectiva que nos ayudará a construir un mejor futuro para todos los priistas”, detalló ante los medios de comunicación, en donde reconoció que la tendencia en las votaciones no le favorecen a los candidatos del PRI.
Reconoció además el trabajo, entrega y compromiso de los candidatos del PRI, iniciando por el candidato presidencial, José Antonio Meade, así como de los abanderados en Nayarit, de la fórmula al senado Jasmín Bugarín y Manuel Narváez, así como a las diputaciones federales por los distritos I, II y III, Hilaria Domínguez, Sofía Bautista y José Gómez, respectivamente.
Por último, el presidente del PRI en Nayarit pidió a los militantes a vigilar que las acciones del PRI y sus cuadros sean las correctas; y participen de manera permanente y decidida en la vida política, pues los trabajos intensos ya iniciaron de cara a la próxima elección para tener rumbo y estrategia.