domingo, 17 de junio de 2018

VA TEPIC CON LICHO REYES

Por: MARIO LUNA


 La candidata a diputada federal por el segundo distrito, Ivideliza Reyes Hernández, dijo enfática que los habitantes de Tepic, le han demostrado gran apoyo para su candidatura, por lo que a escasas dos semanas que restan de este proceso, es  manifiesto que sus habitantes ya decidieron y que el voto será para Licho Reyes.
Dijo que esa confianza que le han estado demostrado de manera irrestricta por todo lo ancho y largo de este distrito que conforma el municipio de Tepic, es debido a que la conocen, que es una mujer de hechos, de resultados, y que esto se verá reflejado una vez que llegue a la Cámara Baja del Congreso de la Unión, donde desde la Tribuna estará defendiendo, promoviendo y llevando recursos para Nayarit, así como será una incansable gestora para bajar recursos para obras e infraestructura para la entidad y particularmente para Tepic y sus habitantes.
Refirió que se trabaja en equipo para consolidar el triunfo en las urnas, la gente fortalece este frente, porque sabe que les responderemos, por ello, en lo que resta de esta campaña no resta más que redoblar los esfuerzos.
Los números no mienten y estos nos dicen que vamos arriba en las preferencias, por ello, nos preparamos para el gran cierre, que será el preámbulo del triunfo en las urnas el domingo primero de julio, pero pese a que vamos arriba, no bajamos el ritmo, sino todo lo contrario.
Agradeció la confianza que la gente está depositando en ella, así como la del dirigente del partido Movimiento Ciudadano, que le confiaron dicha candidatura y que junto a ella ha recorrido el territorio en busca del voto, por ello el exhorto a quienes aún no se han decidido por quién votarán, para que se decidan y que su voto sea para ellos, para los de la coalición Por México al Frente.
Al preguntarle lo que hará para resolver el grave problema que enfrenta Palmar de Cuatla, dijo que se requiere de unir esfuerzos, para poder resolver ese problema que es añejo y que nadie lo ha atendido de  manera contundente e integral, por ello, dijo que ella, en coordinación con quien será la senadora Gloria Núñez y con el que también será diputado federal por el primer distrito, Jorge Vallarta, trabajarán juntos, para que con apoyo del resto de los diputados y senadores de Por México al Frente, se puedan bajar los recursos necesarios para atender y resolver esos problemas, dijo Ivideliza Reyes Hernández.

IRREVERSIBLE TRIUNFO POR MÉXICO AL FRENTE. RAMÓN CAMBERO

Por: MARIO LUNA



 El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José Ramón Cambero Pérez, dejó claro que El triunfo de los candidatos a senadores y diputados federales por la coalición Por México al Frente en Nayarit, está ya consumada, y que de igual manera lo está la de Ricardo Anaya, para Presidente de México, por lo que el exhorto es a que la ciudadanía vote por ellos y no desperdicien su voto.
En un recorrido por diferentes colonias de la capital nayarita, donde estuvo acompañando a la candidata a diputada federal por el segundo distrito, Ivideliza Reyes Hernández y a Gloria Núñez candidata a senadora, dijo que está formula es garantía de triunfo, pero sobre todo es garantía de que son mujeres que saben cumplir lo que prometen.
En el caso de la fórmula a senadores, de Gloria Núñez y de Guadalupe Acosta Naranjo, estos han recorrido todo el estado, desde la montaña a la costa, de Acaponeta a Ixtlán del Río, de El Nayar hasta Bahía de Banderas, y en el caso de los candidatos a diputados federales por los distintos distritos, cada uno de ellos ha recorrido toda su región, han penetrado con sus proyectos , porque son proyectos reales y que se aplicarán llegado los tiempos y momentos, pero en el caso particular de la candidata por el segundo distrito, Ivideliza Reyes, mejor conocida como Licho Reyes, a sido una mujer ejemplar que ha recorrido todo este distrito tocando puerta por puerta de cada una de las casas, dando a conocer su proyecto de manera personalísima, por lo que no hay duda que triunfarán en las urnas.
Hay talento y sobre todo muchas ganas de trabajar, y así lo han estado demostrando cada uno de los candidatos del Frente, quienes han desempeñado ya un cargo público, han demostrado que saben servir a la gente, saben atender los reclamos del pueblo pero sobre todo resolvérselos.
Con el triunfo de los candidatos de Por México al Frente, esto garantiza que el próximo Presidente de México, que será Ricardo Anaya, tendrá la fuerza necesaria en el Congreso de la Unión para sacar adelante al país, y en el caso de Nayarit, el estado tendrá un amigo en los Pinos y unos amigos en el Congreso de la Unión, que impulsarán el desarrollo integral de la entidad y el bienestar de los ciudadanos, dijo categórico, Ramón Cambero Pérez.
De Gloria Núñez, dijo que es una mujer que tiene mucha sensibilidad social, que ha servido a su pueblo, que ha servido a los nayaritas, mientras que Licho Reyes, es mujer que sabe trabajar y cumplir con lo que promete, así que son mujeres con trayectoria y con resultados, por lo que la confianza de la población en ellas será positiva y de beneficios para la entidad.
En el caso de las guerras sucias en contra de los candidatos Por México al Frente, a quienes se les denosta, es sencillamente porque van muy arriba de sus contrincantes y creen que con mentiras los pueden bajar, nuestras candidatos son mujeres de propuestas y no de peleas, como los adversarios que a falta de propuestas prefieren las denostaciones para dañar imágenes, por lo que la gente no puede confiar en ellos, y un voto hacia ellos, sería un desperdicio.

OFRECE SOFÍA BAUTISTA RESOLVER TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENE TEPIC Y EL ESTADO

Por: MARIO LUNA


 La candidata priista a diputada federal por el segundo distrito, Sofía Bautista Zambrano, refirió que su compromiso como diputada federal será el de resolver los problemas y carencias de los servicios básicos que enfrentan los habitantes de Tepic.
Detalló, que la falta de agua en todas las colonias de la capital nayarita, la falta de alumbrado, la inseguridad pululante y en manifiesto crecimiento y sin que se vea que ninguna autoridad la detenga, drenajes colapsados, inundaciones por toda la ciudad, entre otros muchos problemas, serán resueltos, con el apoyo de los diputados federales priistas.
“Seré una aliada incondicional de los tepicences, pero también de los nayaritas, para atender, escuchar y resolver sus planteamientos, los jóvenes, los adultos y los niños, exigen más espacios públicos para realizar alguna actividad deportiva ya que la falta de estos es lo que ha provocado en parte que se estén elevando los índices de drogadicción, vamos por más espacios públicos, vamos por más áreas verdes”.
Se comprometió con los habitantes del segundo distrito a bajar recursos y etiquetarlos para construcción de nuevos espacios públicos, así como para mejorar y ampliar los distintos servicios públicos municipales al mismo tiempo que exigirán al gobierno federal a que envíe refuerzos para el combate a la delincuencia y de esta manera restablecer la seguridad y la tranquilidad.
En lo que respecta las comunidades rurales, estas están aisladas, no hay recorridos de vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad, por ello en esas zonas hay altos índices de criminalidad, por ello, será necesario exigirle también al gobierno municipal y estatal, que cumpla con sus responsabilidades y obligaciones y no quiera deslindarse de una responsabilidad que a ellos les compete y quieran que todo les resuelva la federación, por ello estaremos muy atentos desde la Cámara de Diputados a que en materia de seguridad se cumpla a cabalidad y para todos.
Desde la Tribuna del Congreso de la Unión, elevaremos nuestra voz, dijo- para impulsar una serie de iniciativas que beneficien a la sociedad y al desarrollo integral de Tepic y de todo Nayarit, dijo categórica, Sofía Bautista Zambrano, candidata a diputada federal por el segundo distrito por el PRI.
Exhortó a la población a que este próximo domingo primero de julio, toda la gente, salga a votar en familia, para elegir a quien nos representará en el Poder Ejecutivo Federal, así como de quienes serán nuestros representantes populares en el Congreso de la Unión, de ahí que hiciera una invitación respetuosa a la sociedad a que voten por ella, ya que dijo, ser la mejor opción que hay.

jueves, 14 de junio de 2018

Las leyes no son el problema, el problema es la corrupción y la impunidad, porque las leyes no son aplicadas; Ivideliza Reyes.

*Prioridad, reformar la ley orgánica de la fiscalía general de la república, para que se convierta en una fiscalía General Autónoma.




Ivideliza Reyes Hernández, se ha distinguido en la política por alzar la voz y señalar los actos de corrupción de servidores públicos de las pasadas administraciones.


“Algo que me ha identificado en los diferentes cargos que he representado, es denunciar los actos de corrupción. Lo hice como diputada local y federal. Denuncié actos de corrupción del gobierno del estado. Era la única que estaba siempre denunciado, con ese valor que me caracteriza; y ese mismo valor lo voy a usar nuevamente en el Congreso de la Unión”.


La corrupción y la impunidad es lo que más aqueja a México. Lo que no lo ha permitido salir adelante y convertirse en una nación fuerte, asegura.


Enfatizó que el mayor problema de la corrupción es la impunidad. Ya que actualmente se ha avanzado muchísimo en leyes, el problema es que no son aplicadas.


“Porque si nada más fuera el problema de la corrupción, inmediatamente se castigaría a la persona que la estuviera cometiendo y se acabaría el problema; el asunto es que no vemos el castigo, a cualquiera se le hace fácil robarse los recursos públicos y no pasa nada; y tenemos que ser muy enérgicos en ese tema”.


Ante esto, la candidata ciudadana, señala que por eso la importancia de una nueva fiscalía, que realmente haga lo correcto y tenga esa autonomía plena, “a eso le tenemos que apostar y en eso me voy a concentrar”.


“El nombramiento del nuevo fiscal y la nueva fiscalía anticorrupción viene precisamente para poder frenar este mal que aqueja a México, a Nayarit y en todas las esferas de gobierno”, explicó.


Así mismo, la abanderada por la coalición “Por México al Frente”, aseveró que la nueva fiscalía anticorrupción tiene que ser efectiva, autónoma, tiene que ser una fiscalía que pueda contar con facultades totalmente propias.


Reyes Hernández, se comprometió a que estando en el Congreso de la Unión, y siendo parte de la Comisión de Seguridad, volverá a poner sobre los temas prioritarios, el planteamiento a la reforma de la ley orgánica de la nueva fiscalía general de la república, para que se convierta en una fiscalía General Autónoma que deje de estar a disposición del ejecutivo o de su injerencia.

ENTREGARÁ RICARDO ANAYA SI GANA LA PRESIDENCIA 18 MIL PESOS A LAS PERSONAS POBRES, INFORMA EL COORDINADOR DE NUEVA IZQUIERDA

Si el candidato a la Presidencia de la República    del “Frente por México”, Ricardo Anaya, triunfa en el próximo proceso apoyará en Nayarit  a todas las personas mayores de 18 años que tengan problemas para vivir y  mandar a sus hijos a la escuela. El apoyo  será de mil 500  pesos mensuales y se depositará a los beneficiarios en una tarjeta bancaria. Al  proyecto  se le conoce como Ingreso Básico Universal y entre otros busca disminuir los efectos de la pobreza  extrema. El coordinador general de la corriente perredista de Nueva  Izquierda en la entidad, David Estrada Cervantes, dice que al inicio de la administración de Ricardo Anaya se darán  18 mil pesos al año y que después el apoyo irá incrementándose gradualmente. Estrada Cervantes dice que en el estado se hacen los preparativos para levantar el padrón de beneficiados y para distribuir la tarjeta denominada Ingreso Básico Universal.                             

miércoles, 13 de junio de 2018

SERÁ PARA MEADE EL VOTO ÚTIL: ENRIQUE DÍAZ


“La gente ya se dio cuenta que Pepe Meade es el candidato más preparado, el que tiene mayor conocimiento de los problemas y de sus soluciones”, dijo el dirigente del PRI en Nayarit



El presidente del CDE del PRI en Nayarit, Enrique Díaz López, aseguró que solo José Antonio Meade logró convencer a los mexicanos durante la transmisión del tercer debate, porque presentó las mejores propuestas y esto generó la simpatía y aceptación de los mexicanos y todo el priísmo, posicionándolo como la mejor opción para dirigir el país.

“Como se esperaba, Pepe Meade volvió a ganar el debate, es un hombre con serenidad, experiencia, capacidad y temple; es el perfil que necesita México como presidente”, remarcó el líder priísta.

Reunidos en la sede del PRI en Nayarit, donde líderes, militantes y simpatizantes del partido se dieron cita para ver el tercer debate presidencial organizado por el INE, Díaz López dijo que José Antonio Meade sabe muy bien cómo resolver los problemas del país, “abordó con argumento cada una de sus propuestas para los mexicanos, para las mujeres, los jóvenes, para el campo, la salud y la educación”, señaló.

El candidato del PRI es el que más ha puesto al centro temas de la agenda como el asegurar piso parejo para las mujeres, igualar salarios, ofrece seguridad para las trabajadoras domésticas, impulsará la educación de la mano de los maestros y castigará a los corruptos y delincuentes.

Díaz López anunció que el PRI en Nayarit y en todo el país seguirá trabajando en unidad, con determinación y con la gran convicción de que el tricolor ganará la elección el 1 de julio, porque está construyendo la victoria, y “estamos seguros de que cada ciudadano razonará su voto y que el voto útil, se le otorgará a quien realmente garantiza la estabilidad de la nación”.

“La gente ya se dio cuenta que Pepe Meade es el candidato más preparado y experimentado, el que tiene mayor conocimiento de los problemas y de sus soluciones; quien incluso tiene una trayectoria impecable en su transitar por la función pública, vamos subiendo, caballo que alcanza gana y vamos a ganar el primero de julio”, concluyó.

CON PURA SALIVA HACEN CAMPAÑAS LOS CANDIDATOS DEL PRI. RIGOBERTO OCHOA

Por: MARIO LUNA



 Para el ex gobernador nayarita, Rigoberto Ochoa Zaragoza, ve muy difícil que puedan repuntar a estas alturas las campañas de los abanderados de su partido el Revolucionario Institucional, debido a que primero son gente que no han tenido identificación con el pueblo, no tienen experiencia, no tienen trabajo partidista, porque llegaron solo para ser candidatos y quienes tienen experiencia y han tenido puestos de elección popular, sencillamente no le han cumplido al pueblo.
Pero lo más triste es que tenemos jóvenes eso sí, con muchas ganas que quieren ser senadores, pero desgraciadamente quieren convencer a la ciudadanía con saliva, están haciendo campañas de saliva y para esto se necesitan centavitos y no veo que le estén o quieran meter y de saliva no se hacen las campañas y mucho menos se ganan.
Al preguntarle cuánto dinero se ocupa para este tipo de campañas, dijo que lo desconoce, pero que se requiere de mucho, porque hay que mover a los equipos, a los contingentes, para dar respuesta a los pequeños planteamientos, pero si no hay esas respuestas, no hay compromisos de la gente hacia los candidatos.
Al preguntarle sobre si ve a priistas que anden todavía desbalagados, dijo que si los hay, y que eso es grave, pero que en eso, si hay tiempo para que los priistas se unan y trabajen en este tiempo que resta coordinados, lo bueno es que muchos ya digirieron “el chingadazo” y han entendido que la política no se hace en un periodo, la política se hace toda la vida y además en la política se gana y se pierde, no nada más se gana.
El voto duro del PRI, se reflejará en las urnas, por lo que aún queda la esperanza de remontar las expectativas, dijo Rigoberto Ochoa Zaragoza.
Al preguntarle sobre si entonces los candidatos a senadores priistas, Jasmín Bugarín, ha realizado campaña de saliva, dijo que sí, pero que no nada más ella, y que lo único que se le pudiera aplaudir es que es una joven que trae muchas ganas y le está echando todas las ganas para ganar, pero repito, con ganas, con juventud o con sueños no se ganan las elecciones ni nada, hay que tener experiencia, hay que responder a los reclamos del pueblo, a darles respuestas a sus peticiones y todo esto se hace con dinero, por lo que si no quieren gastar, sencillamente no sabemos que hacen compitiendo.

ORDENA EL GOBERNADOR QUE SE PROTEJA DE LAS INUNDACIONES A LAS FAMILIAS DE PALMAR DE CUAUTLA

Por: MARIO LUNA



-Al  mediodía de este miércoles el gobernador Antonio Echevarría García, en compañía de algunos de sus funcionarios hicieron acto de presencia para recorrer las zonas inundadas en Palmar de Cuautla, a consecuencias de las fuertes marejadas originas por el paso del huracán Bud, la tarde y noche de este pasado martes.
En esta visita, el mandatario estatal, no solo vio o supervisó los daños causados por estas inundaciones, sino que atendió de manera inmediata la contingencia existente, ordenando que se realicen una serie de obras para salvaguardar la vida y pertenencias de los habitantes es este lugar costero del municipio de Santiago Ixcuintla.
En esta gira de trabajo, el gobernador Antonio Echevarría García, se hizo acompañar del presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Ramírez, así como de los Secretarios General de Gobierno y de Obras Públicas, así como de personal de Protección Civil Estatal, del director general del DIF, quienes constataron y evaluaron los daños sufridos por esta comunidad, por el alto oleaje que provocó a su paso el huracán Bud.
Dentro de este recorrido, el ejecutivo estatal, visitó las viviendas afectadas, escuchando de viva voz de las familias que habitan en la zona cercana a la playa, la incertidumbre que viven día a día, por el temor que los invade de que el mar inunde sus casas, como ha sucedido durante muchos años, temor que va más allá de perder sus pertenencias, su patrimonio, sino también su propia vida y la de sus familiares.
El fuerte y alto oleaje, provocó que el mar inundara sus viviendas, y el agua salada se extendió por una cuarta parte del poblado, particularmente la franja colindante con la playa, ante esta emergencia y sobre todo el riesgo eminente y fundado de sus habitantes, el gobernador Echevarría García, ordenó al Secretario de Obras Públicas, que inmediatamente realice y le presente un proyecto integral que resuelva este grave problema, pero que mientras tanto, ejecute una serie de acciones en coordinación con especialistas en protección civil, obras de mitigación para reducir estos riesgos.
Estando allá, aprovechó el mandatario estatal para visitar la unidad de salud de Palmar de Cuautla, escuchando de la población una serie de carencias que enfrenta este servicio, el cual para empezar solo es atendido por una enfermera y con las carencias de medicamentos, por ello, el gobernador nayarita, dio respuesta a estos reclamos del pueblo, por lo que se comprometió a que a partir de hoy jueves, tendrían ya un médico de planta y una enfermera más.

LLEVA IVIDELIZA RECORRIDO EL 80 POR CIENTO DE SU DISTRITO Y SIGUE TRABAJANDO

A tan solo 16 días de la elección, la candidata por el distrito dos de Nayarit, Ivideliza Reyes,  lleva el 80% del territorio recorrido, convirtiéndose en la candidata que más trabaja y conoce la zona, por lo que manifiesta sentirse tranquila y satisfecha de que esta campaña que encabeza haya cumplido el objetivo de convertirla en la mejor opción para Tepic.


“Mis propuestas y compromisos los llevo a los ciudadanos y los hago con certeza, tengo la capacidad y experiencia. Ellos los tepicenses  saben como hacerlo, yo se como hacerlo y juntos lo vamos a lograr el día de las votaciones.


Señala que a días de finalizar las campañas políticas, es momento de reflexión, de analizar muy bien las mejores opciones de cada boleta, y en la de diputado federal  ella es esa opción de mejora.


“Ir definiendo a quien queremos que nos represente en el congreso de la unión; y es importante porque México está en decadencia. La siguiente legislatura va a marcar una gran pauta del México que queremos ver; y tenemos que tener ahí a las mejores y los mejores”.


Por lo que exhorta a la sociedad a elegir los mejores perfiles, aquellos que tengan verdadero compromiso social, los que den su palabra y la cumplan. “Y ese es parte del compromiso que quiero hacer con ustedes”, resaltó.


“Necesitamos quien gestione los recursos para Tepic, porque estamos en una situación muy difícil. Se tienen los proyectos, pero tenemos que tener quien le gestione los recursos, teniendo quien abogue, alce la voz y toque las puertas en el gobierno federal. Tepic necesita grandes aliados, con mucho compromiso social”


Reiteró que es momento de razonar y comparar,  “-Si elegir a alguien sin carrera política y sin experiencia, o alguien con capacidad, preparada y conocedora de las acciones federales para bajar recursos a Nayarit-”.


México requiere diputados que alcen la voz, por lo que no cabe duda que Ivideliza Reyes será una luchadora  y  defensora incansable para Nayarit, porque se siente orgullosa de sus ciudad, le tiene amor a su estado y Tepic donde viven sus amigos, sus hijas y donde quiere vivir siempre sin miedo y con honestidad.


“Quiero luchar y defender con todas mis fuerzas a Nayarit. Quiero alzar la voz cuantas veces sea necesaria. No tengo quien me mangonee, ni quien me manipule, tomo mis propias decisiones; y eso es lo que necesitan los nayaritas, eso es lo que necesita México diputados que puedan alzar la voz, defender al pueblo, ya no queremos seguir pisoteados”.


“Aquí viven mis amistades, mi familia y mis hijas y aquí es donde quiero vivir siempre sin miedo, con la vista al frente y con honestidad, y así quiero que la gente me recuerde, como su amiga. “

martes, 12 de junio de 2018

INVESTIGA LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO LAS CUENTAS QUE DEJÓ GIANNI RAMIREZ

Por: MARIO LUNA





El encargado de la Auditoría Superior en el Estado de Nayarit,-ASEN, Héctor Manuel Benítez Pineda, volvió a insistir que de acuerdo a las auditorías realizadas por su antecesor Roy Rubio Salazar, los Servicios de Salud, como la Secretaría de Obras Públicas del Estado, son los entes fiscalizables con mayor número de irregularidades y observaciones encontradas.

Por tal motivo, en esta nueva etapa de auditorías que se están realizando, estas dos dependencias vuelven a ser auditadas, porque hay inconsistencias enormes en las auditorías practicadas por el anterior titular del ASEN, lo cual deja mucho que desear en su desempeño.

En los Servicios de Salud, lo más fuerte observado es de un desvío de 30 millones de pesos, solo en equipo, pero hay otros por desvíos de recursos, por aplicación inexacta de los recursos y de los manejos de los fondos; en el caso de la Secretaría de Obras Públicas, hay ya comprobado el conflicto de interés, por arriba de los 300 millones de pesos.

Este conflicto de interés en Obras Públicas, es porque los distintos funcionarios de dicha dependencia de la administración anterior, y particularmente de quien fuera su titular Gianni Ramírez Ocampo, tenían o crearon empresas constructoras quienes ejecutaban la obra sin licitaciones o con aparentes licitaciones, con sobre precios, y estas observaciones precisamente las hizo Roy Rubio, las empresas algunas de ellas eran del mismo Gianni Ramírez, y otras aparentemente de algunos otros funcionarios.

Lo que se ha encontrado son asignaciones de obras a empresas de ellos, sin tener el requisito legal para poder concursar en la ejecución de obra pública, del mismo modo, existen montos menores en cuanto a la calidad de las obras que ejecutaron, desgraciadamente dijo, la Auditoría Superior en el estado no cuenta con un laboratorio propio para verificar la calidad de los materiales lo que los obliga a que los auditores tengan que ir a otros laboratorios, pero que trascienden que son manipulados por los propios contratistas.

A parte de los Servicios de Salud, de Obras Públicas, otras de las dependencias que cuentan con una serie de observaciones, a parte de los ayuntamientos de San Blas, Tecuala, Bahía de Banderas, entre otros, pero en lo referente a la Fiscalía durante todo el sexenio pasado nunca fue auditada ni tampoco la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, lo cual ahora si será auditada, dijo Héctor Manuel Benítez Pineda.

Y aunque si es necesaria que se audite para conocer cómo están los manejos de los recursos, es por lo que en estas auditorías que se están practicando, estas son prioridades, al preguntarle sobre el vencimiento de estas auditorías, dijo que concluyen dentro de alrededor de unos 4 meses se tendrán resultados preliminares, pero que para entregar el informe final el tiempo concluye hasta el 20 de enero del año venidero, aclarando que lo que se está auditando es 2017.

ASISTIRÁN DIEZ MIL PERSONAS AL CIERRE DE CAMPAÑA QUE HARÁ OBRADOR EN TEPIC: DANIEL CARRILLO

Por: MARIO LUNA


 El presidente estatal de Morena, Daniel Carrillo Arce, informó que será el próximo martes 19 de este mes de junio a las 5 e la tarde, cuando esté en Tepic, el candidato a la presidencia por este partido, Andrés Manuel López Obrador, cerrando campaña en la entidad.
Detalló que el evento se realizará por la avenida México de la Victoria a Catedral, ya que dijo que se había solicitado el espacio de la Hidalgo a Palacio de Gobierno, pero que les dijeron que ya estaba ocupado ese espacio para ese mismo día.
Refirió que en este cierre se tiene programado que asistan más de 10 mil personas, pero que bien pudieran ser el triple, ya que reconoció que en los eventos anteriores se tenía programado asistencias de cierto número y siempre se triplicaban, por lo que hoy la meta son 10 mil, pero que fácilmente se podrán rebasar estas expectativas.
A este cierre de campaña, López Obrador, estará llegando de otros cierres estatales provenientes de La Paz y Culiacán, por lo que este cierre es solamente del candidato presidencial, por lo que los cierres de cada uno de los candidatos de Morena, se realizarán posteriormente y cada uno en su distrito que les corresponde.
Daniel Carrillo Arce, dijo sentirse confiado en que Morena, arrase por el fenómeno López Obrador, en todo el país, y lógicamente que Nayarit, será a favor de AMLO, de eso ya no hay duda alguna, y no hay quien nos pare sentenció.
Agregó el líder de Morena en la entidad, que están plenamente confiados en que los candidatos de su partido arrasarán con todo, ya que las diferentes empresas encuestadoras, así lo dicen y refieren que es precisamente López Obrador quien está jalando a todos los candidatos al triunfo, por lo que también confían en la gente que el día de las votaciones su voto sea para ellos.
Levantando aires de triunfalismo irreversible, Daniel Carrillo, dijo que en Nayarit, la votación será 2 a uno a favor de Morena, por lo que dijo enfático que los candidatos a senadores por este partido ya están seguros de ser los próximos senadores ya que el arrastre de AMLO será definitivo, ya que les dará el jalón del triunfo.
El golpeteo en contra de los candidatos de Morena, particularmente en contra del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, no los detendrá, sino al contrario solo están reforzando y consolidando su triunfo.

domingo, 10 de junio de 2018

SE OLVIDARON DE LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO LOS CANDIDATOS Y LOS DIRIGENTES DEL PRI: JULIO MONDRAGÓN

Por: MARIO LUNA



 El ex consejero político nacional del PRI, Julio Mondragón Peña, dijo que su partido vive un movimiento muy interesante, que conllevará a la refundación del mismo, y que esto se podrá ver con claridad una vez que pase el proceso electoral, particularmente a partir del 2 de julio.

Y es que el partido está cansado de tantas imposiciones, de tantos regalos electorales y estas imposiciones tiene enojados y hartos no solo a los priistas, sino a todos los mexicanos, pero estos errores que hoy la gente los tiene enojados, son errores que los han cometido la gente, porque los partidos tienen su presencia, pero lamentablemente sus dirigentes esas gentes son los que los han hecho perder.

“El PRI, es el mejor partido de México, pero desgraciadamente quienes lo han dirigido, son los que lo han estado echando a perder, por sus imposiciones, por sus arbitrariedades y su falta de apego y abanderamiento de las causas sociales, tenemos un partido totalmente pasivo y apático a los problemas, quieren el confort y por ello ignoran los reclamos del pueblo”.

Julio Mondragón Peña, dijo que se ha acabado los tiempos en su partido de los “jefes”, hoy hay un reconocimiento para la gente con carrera, trayectoria al interior del partido, con honorabilidad y con calidad moral, por ello los priistas rechazamos el que quieran haber dueños del partido y lo manejen a su antojo, los dueños del partido seremos los priistas y lo haremos valer en su momento y esto será a partir del 2 de julio, en que dé inicio la refundación.

Subrayó que quienes han echado a perder al partido y que por culpa de ellos la sociedad le tenga hoy repudio y hartazgo, son precisamente aquellos que se han creído los dueños, que han pisoteado los derechos de la militancia y que hasta se han dado el lujo de regalar candidaturas, hay jóvenes mujeres y hombres con capacidad, que tienen carrera política y que la entienden como la profesión de servir, que tienen la experiencia de haber participado en campañas tocando puertas, , de luchar por el partido y hoy, quienes están de candidatos nunca se les ha visto luchar ni defender al partido, tenemos a una diputada federal que hoy compite por ser senadora, como es Jasmín Bugarín, que se pudiera entender que tiene experiencia, pero que en la realidad no es así, se puede decir que tiene trayectoria o carrera político y tampoco es así, no tiene capacidad y ni a ella ni a Manuel Narváez, se le ha visto luchar ni defender al partido, nunca se les ha visto tomar las calles en protesta por los altos índices de inseguridad que priva a la entidad, por los crímenes sin resolver, y hoy aparecer como los redentores, quienes resolverán todos los problemas y quejas que tiene la ciudadanía, cuando han tenido los tiempos para ello y no lo hicieron.

Hoy tenemos un PRI, junto con sus dirigentes y candidatos apáticos a los problemas sociales, todo lo quieren resolver vía redes sociales, pero en la realidad, no quieren dejar su confort ni asolearse, la sociedad quiere ver al PRI, como el partido que abandera y defiende sus causas y clamores sociales como antes, no los vemos defendiendo a los estudiantes, a los trabajadores, pero en discursos donde hay aire acondicionado se desviven en hacernos creer que defenderán cada una de estas causas sociales, con mentiras no se resuelven los problemas les dijo, Julio Mondragón.

NO PRENDEN LAS CAMPAÑAS DEL PRI PORQUE A SUS CANDIDATOS LES FALTA PRESENCIA: OCHOA ZARAGOZA

Por: MARIO LUNA



 El ex gobernador nayarita, Rigoberto Ochoa Zaragoza, que los candidatos de su partido el PRI, no han levantado vuelo ni han tenido penetración entre la ciudadanía, sencillamente porque son candidatos que llegaron por imposiciones y no por el respaldo de la militancia y hoy ahí están los resultados.
“Miren, en el caso de Meade, este está cambiando su estrategia, su discurso y por ello, está creciendo, pero quién sabe si le alcance para el día de las votaciones, pero en el caso de los candidatos a senadores y diputados federales en Nayarit, definitivamente que no tienen presencia ninguno de ellos, porque todos llegaron por elevador y no por las escaleras, llegaron por arte de magia y no por trabajo previo”.
Para aspirar a un puesto dentro del partido hay que trabajar, pero más cuando se quiere ser candidato, hay que llegar paso a paso, para llegar fogueados, para llegar compenetrados con la sociedad, y solo así poder aspirar a poder ganar, pero el llegar de pronto sencillamente no garantiza ni que hagan una buena competencia mucho menos una buena campaña, pero como militantes del partido que somos, no nos queda de otra que acompañarlos y apoyarlos.
Al preguntarle sobre si los ve novatones, dijo que si, que se les ve que están algo limpiecitos, pero que eso no garantiza que vayan a ganar, por lo que indudablemente en este lapso se quedarán esperando el triunfo.
Al cuestionarlo sobre si son suficientes estos escasos 18 días que restan de campaña, dijo que no, que ya el tiempo se ha acabado, para aspirar a decir que las cosas cambiarán, agregando que él ve a unos candidatos del PRI, que les falta experiencia, presencia, conocimiento de la problemática de la entidad y si la conocen sencillamente no les interesa y así lo reflejan, todo ello porque llegaron por el elevador, sin saber nada, en estas campañas hay que gastar dinero, y no se ve que quieran hacerlo.
Al mencionarle que si entonces el PRI, pierde estas elecciones, dijo que tal vez no, pero que está muy difícil asegurar que se tenga la victoria y lo malo es que ya no hay tiempo para remontar los números ni la aceptación entre la población, pero hay que trabajar y hacer el mejor de nuestros esfuerzos, pero los candidatos deben de poner lo suyo, dijo Rigoberto Ochoa Zaragoza.

ESPADAZO

Por: MARIO LUNA



 MARGARITA FLORES, SIGUE DESAPARECIDA EN ESTE PROCESO ELECTORAL.-
Y aunque no es nada necesaria porque no representa nada en lo absoluto políticamente, por la condición de ser senadora MARGARITA FLORES, y hoy estar dentro de la lista de las plurinominales a diputada federal, lo menos que pudiera hacer es darse unos bañitos de polvo y sol con los candidatos priistas, pero al parecer el valemadrismo es lo que le invade y lo que menos le importa es quedar bien con el PRI o con los propios ciudadanos, ya que ella sabe que estando bien con el “Señor”, lo demás le vale guango, todo indica que se cansó por estar presente en un evento de los candidatos los cuales por cierto no son de su agrado ninguno de ellos, es más ni el mismo dirigente estatal del PRI, es de su agrado de MARGARITA FLORES, por ello algunos priistas dicen que la actual senadora protectora del menudo, pozole, enchiladas, manitas de puerco y todo lo que sea tragazón, anda cumpliendo con su responsabilidad de ser la defensora, la luchadora de la alimentación en el continente africano, y sin duda que cumple muy bien con esta responsabilidad, ya que no desperdicia ningún tipo de alimento, todo se traga, al grado de que ya los africanos le tienen miedo porque le ven la cara de querérselos tragar a ellos, y miren que no hay una sola voz al interior del PRI, que habla cosas buenas o por lo menos regulares de MARGARITA FLORES, todos concuerdan que es una inútil que no tiene capacidad para nada, como el desempeño como senadora fue totalmente gris, que nunca ha trabajado por Nayarit, que no sabe competir, que ha perdido una candidatura a diputada local porque el repudio es mayúsculo en su contra, por lo que su presencia o persona no abona en nada a este proceso electoral en beneficio de sus candidatos de partido, ya que no tiene liderazgo, no tiene estructuras, no gasta en política, lo que si tiene es que le ha ido muy bien a ella y a su familia, y le seguirá yendo bien con esta diputación que le han regalado para que siga alimentándose bien y no vaya a desnutrirse, por lo que a manera de resumen, la presencia de MARGARITA FLORES, no es necesaria mucho menos indispensable en estas campañas, sino todo lo contrario, pero por la condición que tiene de senadora, lo menos que pudiera haber hecho es por lo menos caminar aunque comiéndose unos elotes, unos raspados a los candidatos, esto solo refleja cómo estaba de sectorizado el partido, como lo tenían secuestrado en la anterior administración donde los inútiles llegaron al poder y que hoy algunos de ellos seguirán enquistados, pero no para beneficiar o trabajar por nuestro estado, sino para seguirse enriqueciendo ellos y sus familias.
JASMÍN BUGARÍN Y MANUEL NARVÁEZ, HABLAN DE APOYAR LA EDUCACIÓN Y AL ESTUDIANTADO.- cuando en la realidad ni les interesa para nada, en el conversatorio con los universitarios, presumieron ambos candidatos a senadores por el PRI, que son resultado de la Universidad pública, que invertirán y gestionarán recursos para la UAN, en beneficio de los estudiantes para que no se queden fuera de las aulas, en primero, hay que recordarles a estos dos candidatos, que ellos no gestionarán nada, que no bajarán recursos a la universidad porque esa no es su función, por lo que se ve claramente que siguen engañando al pueblo con discursos donde estilan y no se limitan en nada en tirar saliva por donde quiera con tal de engañar a la ciudadanía, defenderemos a la universidad, apoyaremos a la universidad, trabajaremos para que ya no haya estudiantes rechazados de las aulas de la universidad, fueron sus propuestas ensalivadoras de JASMÍN BUGARÍN Y MANUEL NARVÁEZ, pero como dijera el combativo priista, JULIO MONDRAGÓN, dicen y dicen que van a pugnar por mejorar las condiciones de la universidad, que lucharan por los estudiantes universitarios, cuando en ninguna ocasión se les ha visto marchar, manifestarse, en favor de la UAN, en abanderar los reclamos de los universitarios, no los vemos tomando calles y exigiendo que haya más espacios para los estudiantes que aspiran a entrar a la universidad,  no los vemos exigir esclarecimiento en los hechos de desquebranto financiero de la universidad y mucho menos castigo para los culpables, es decir vemos a candidatos de salivita, por lo que en ese mismo sentido, el voto del pueblo será de salivita para ellos, por lo que es necesario que ya se vayan comprando su buena dotación de vaselina o por lo menos de cualquier otra cremita que les pueda resbalar y no sientan el dolor en su cuerpecito o quizás mejor prefieran sentir dolorcito, pero voto para ellos del pueblo, será mínimo, es una realidad.
MUESTRAS DE REPUDIO DE LA MILITANCIA PRIISTA  A CANDIDATOS SIGUE.- y eso si es verdaderamente grave, más cuando las campañas están por concluir, faltan cuando mucho 18 a 17 días, para que estas terminen y solo 20 días para que sea el día de la elección, por lo que no se puede esperar que las expectativas cambien en favor, sino al contrario, se puede decir que remontaran esos ánimos de coraje de los propios priistas sin mencionar los del pueblo en general, anteriormente solo decíamos que JULIO MONDRAGÓN era el inconforme, que ENRIQUE MEDINA CUEVAS, era otro de los inconformes, pero que eran inconformidades muy aisladas, pero en la realidad era todo lo contrario, eran inconformidades que se aglutinaban, pero que estos dos personajes eran los que daban la cara, otros solo lo decían pero a escondidas, como el mismo BACHIS, que maldecía y maldecía pero a escondidas de frente nada, pero hoy, vemos a RIGOBERTO OCOA ZARAGOZA, quien fuera gobernador del estado, también en esa tesitura, de señalar los errores de su partido y no solo de la dirigencia estatal sino nacional, al imponer a candidatos sin trayectoria, sin trabajo partidista, sin carrera política, aunque hay que decir que algunos de los que compiten para un puesto de elección popular en esta campaña por el PRI, si la tienen, como es la diputada federal con licencia y hoy candidata a senadora JSMÍN BUGARÍN, quien se puede decir que tiene experiencia, pero por el hecho de ser legisladora, no porque conozca el quehacer legislativo, porque preguntaríamos cuantas intervenciones en tribuna ha tenido y cual a sido el sentido de estas intervenciones, dijera OCHOA ZARAGOZA, estos muchachitos llegaron en elevador, y no por las escaleras, en claro anuncio de que llegaron impuestos, sin saber nada, sin sentir al partido, ya que el llegar por las escaleras sería el haber estado paso a paso trabajando por el partido, y en los hechos, vemos a estos candidatos, apáticos a los problemas del estado, al problemas de los diferentes sectores de la entidad, vemos a una JASMÍN BUGARÍN, que nunca se ha preocupado por abanderar las causas de los universitarios y que con saliva diga que se desvive por ellos, que resolverá los problemas de la ciudadanía, cuando ha podido y no lo ha  hecho, en este mismo caso está el gordito de MANUEL NARVÁEZ, quien asegura que todo Santiago y la costa norte está con él, cuando él no vive en Santiago desde más de una década, su residencia es en Tepic, que sin duda tiene parientes allá es una realidad, pero es otro que con salivita quiere resolver los problemas del pueblo, vamos apoyarlos, vamos a trabajar por ustedes, vamos a gestionar recursos, puro vamos y vamos, pero nada se les oye de que estamos haciendo, momentos difíciles vive la universidad, donde se requería la solidaridad de todos y más de los políticos, y nunca se les vio abanderar o por lo menos estar presentes en una manifestación de apoyo a la universidad,  salieron ensalivadores y mentirosos estos muchachitos.

PUGNARÁ GLORIA NÚÑEZ DESDE EL SENADO PARA QUE EL GOBIERNO FEDERAL CONTROLE A DELINCUENTES

Por: MARIO LUNA



 La candidata a senadora por la Coalición Por México al Frente, Gloria Núñez Sánchez, dejó claro que para impulsar y crear fuentes de empleo, es necesario primero combatir la inseguridad que priva en el país y consecuentemente en Nayarit, por lo que dijo, que desde el Senado, pugnará junto con los diputados federales de este frente, que el gobierno federal cumpla con sus responsabilidades en materia de seguridad.

Detalló, que el desempleo, al cual los ciudadanos han estado insistiendo en lo largo de esta campaña por todo lo ancho y largo del estado y que exigen que haya mayores fuentes de empleos, si tiene solución y que en el caso particular de Nayarit, solo es necesario que el gobierno federal de atención a las solicitudes que este gobierno estatal ha estado reiteradamente haciéndole para que envíe fuerzas federales a la entidad, para el combate a la delincuencia organizada, la cual es competencia de ellos combatirla y restablecer la tranquilidad, pero al parecer, todo indica que están lucrando electoralmente con este problema, para hacer quedar mal a esta administración y poder levantar a los candidatos priistas, por lo que es un hecho que en lo que resta de este gobierno federal, seguirá de oídos sordos y de ojos cerrados, para no ver ni escuchar ninguna exigencia de los nayaritas.

“Toda esta apatía, se terminará una vez que lleguemos al Senado, porque desde ahí estaremos exigiendo al Presidente de la República, como al Secretario de Seguridad Nacional, que cumplan con sus obligaciones y escuchen no solo al gobierno nayarita, sino a todo el pueblo, que exige la presencia de fuerzas federales para el combate del crimen organizado, que son los responsables de que no haya generación de fuentes de empleo en la entidad”.

Gloria Núñez, dijo que es necesario y urgente darles seguridad a los empresarios para que con confianza inviertan sus capitales en un estado seguro, con tranquilidad y a las fuentes de empleo ya establecidas, hay que darles de igual manera esa seguridad para que no sean saqueadas o robadas por estos delincuentes.

Pero además de proporcionar esa seguridad para que haya la tan esperada creación de empleos, también es necesario que los distintos servicios públicos municipales sean de calidad o por lo menos no tengan deficiencias, porque también los empresarios requieren de estos servicios para que sus negocios funcionen bien, por ello hay que trabajar unidos y en torno no solo al gobierno federal, sino en torno y en coordinación al gobierno estatal y de los alcaldes, para que los municipios tengan un desarrollo integral.

Subrayó que el proyecto del gobernador Antonio Echevarría García de conectar a la capital nayarita con la Riviera Nayarita, se tendrá que impulsar y hacerla una realidad, recordando que Nayarit, no es un estado industrial, ya que su actividad económica principal es la actividad primaria, como la ganadería, agricultura y la pesca, por lo que hay que apoyar e invertir en ellas.

LE DIERON A CONOCER AL NUEVO TESORERO DE TEPIC QUE A LOS SINDICALIZADOS SE LES DEBEN MUCHOS MILLONES DE PESOS: SUTSEM

Por: MARIO LUNA



 El secretario del interior del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios,-SUTSEM-, Oscar Flavio Cedano, mencionó que ya se tuvo el primer acercamiento con el nuevo tesorero del ayuntamiento de Tepic, el ex rector, Francisco Javier Rivera Domínguez, a quien ya le expusieron a detalle la situación que guarda esta administración con su organización sindical, sobre todo en lo que respecta a los adeudos incumplidos.
En este sentido, le dejaron ver con claridad, que existe un laudo pendiente del orden de los 144 millones de pesos, que ya está en la etapa de inejecución, por lo que tiene que buscar los mecanismos para pagar, así como también se le hicieron de su conocimiento la serie de adeudos que se tienen para pagar de inmediato a la clase trabajadora como son el pago del bono de fin de trienio de la administración anterior, la prima vacacional de esta administración, el pago del día del burócrata que está por vencerse este 15 de junio, así como el bono del día del padre que se vence precisamente ese mismo día, pero además están pendientes pagos de marchas, estímulos de antigüedad, plazas de gente que tienen más de 18 años, se tienen algunos dictámenes de jubilaciones detenidos por la síndico municipal.
Pero como si esto fuera poco, también deberá de estar pagando 45 millones de pesos que tiene de adeudo con los trabajadores por las retenciones que se les han hecho y que no son entregados a las instituciones a las que se les adeudan, este es un serio problema el cual ya se interpuso denuncia penal ante la Fiscalía pero al parecer está “congelada”, contra el presidente municipal de  la anterior administración David Guerrero, por lo que esperan que la autoridad cumpla con su responsabilidad y actúe en consecuencia en contra de quien malversó recursos de los trabajadores.
Oscar Cedano, agregó que dicha denuncia contra David Guerrero, está por desvío de recursos, peculado por 42 millones de pesos de retenciones de recursos a la clase trabajadora, ya que este robo a los trabajadores no puede quedar impune y mucho menos se le debe de proteger.
Sobre el pago de todos estos adeudos que tiene el ayuntamiento con los trabajadores, se espera que el tesorero de un diagnóstico de las finanzas de la administración para de ahí desprender cuál es su capacidad y que es lo que se puede pagar de inmediato y analizar las condiciones de pago del resto.
Por lo que será en el transcurso de esta semana cuando de nueva cuenta se tenga platicas con el tesorero para conocer cuáles son sus  propuestas de pago, la cual reconoció que es una situación bastante crítica para los trabajadores financieramente, ya que reconocemos, dijo- que no hay dinero para pagar, pero deben de buscar los mecanismos para ello.

SE OPONE IVIDELIZA A QUE SE SIGA REDUCIENDO EL PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN

En la agenda legislativa, un tema prioritario para la candidata de la coalición “Por México al Frente”, Ivideliza Reyes es la Educación; como ya lo ha señalado en diversas ocasiones, la mejor arma que el gobierno mexicano puede tener para combatir la inseguridad y el desempleo es apostarle a la educación en todos sus niveles de formación, “Es un aspecto fundamental para el desarrollo de nuestro país”, ha declarado.

Dentro de su propuesta en Educación, la candidata ciudadana, ha señalado varios puntos que se tienen que fortalecer para poder brindarles a niños, jóvenes y adultos calidad educativa. Entre esos puntos destacan: Mejorar el modelo educativo en todos los niveles, dignificar los espacios educativos, implementar tecnología orientada hacia la modernización educativa y un punto muy importante, capacitar a los maestros e incentivarlos.

Este último punto es prioridad para Ivideliza, ya que según datos aportados por la SEP, actualmente se está gastando cuatro veces más en evaluar a los maestros que en su propia formación; y en las propias palabras de la abanderada por movimiento ciudadano es un tema que se debe volver a poner a discusión en la cámara alta.

Señaló que urge llevar ante el Congreso de la Unión el tema del recorte de presupuesto que ha sufrido este rubro.

“¿Quieres saber que le interesa al gobierno?, Checa su presupuesto; y ahí claramente nos vamos a dar cuenta en que rubros el gobierno está más interesado. Cuando revisamos el tema de educación nos damos cuenta del drástico decremento que sufrió de  2015 a 2018, sobre todo en educación superior y posgrados”, expresó.

Advirtió, que este decremento ha sido parte del origen de una serie de problemas financieros por los que están pasando diferentes universidades del país.

“Y son de los temas que nos debe de poner alerta, porque necesitamos quien este defendiendo lo más importante. Tenemos que apostarle a la educación, porque con educación podemos frenar varios de los problemas que traemos, desde seguridad y empleo”.

Agregó  que este decremento, es por casi  más de 24, 088 millones de pesos en educación; lo cual   ha afectado a muchas universidades, las cuales están pasando por una crisis muy fuerte. “Y tenemos que entrar a defender el presupuesto a educación y se defiende ahí, en el congreso de la unión”.

Explicó que otro de los problemas que se ha originado por este recorte tan drástico en materia de educación es la disminución en el recurso de apoyo para becas.

“Vemos como jóvenes tienen que abandonar a diario la universidad, la preparatoria porque ya no pueden seguir costeando los gastos. Tenemos que aportarle a esos temas verdaderamente importantes”, enfatizó la candidata a diputada federal.

Reveló que de cada 10 mexicanos que hacen examen para entrar a la educación pública solo tres tienen acceso, esto habla de un rezago educativo.

“Esto habla de un rezago educativo que tenemos que frenar y lo tenemos que hacer con compromiso social muy fuerte y claro; porque necesitamos a un Nayarit educado, un Nayarit próspero y un Nayarit sobresaliente”

Por otra parte, en cuanto los problemas financieros por los que atraviesa la máxima casa de estudios de Nayarit, la candidata por el distrito II, fue muy puntual:

“Se necesita dignificar los salarios de nuestros docentes. Lograr el reconocimiento de  las plazas del nivel medio superior a nivel federal. Tenemos que hacer un gran equipo con el rector para tocar las puertas que sean necesarias para el reconocimiento de esas plazas, pero sobre todo, la universidad tiene que entrar en los mecanismos de trasparencias, solo de esa manera la universidad va poder salir de este bache financiero en el cual se encuentra”, aseguró

viernes, 8 de junio de 2018

Por las mujeres y con las mujeres voy al frente por mejores empleos e igualdad de salarios entre hombres y mujeres por realizar el mismo trabajo.

* Continuaré con la lucha para erradicar la violencia contra la mujer, lograr igualdad de oportunidades y mejorar las condiciones de vida de la mujer nayarita.



Ivideliza Reyes Hernández, se ha declarado una permanente defensora de los derechos de las mujeres, concretamente en el tema de la igualdad. Ella está convencida de seguir en lucha por la equidad e igualdad de los derechos y oportunidades entre mujeres y hombres; y asegura que desde el Congreso de la Unión continuara trabajando por la igualdad de oportunidades.

El papel que representa la mujer en la sociedad, sus intereses y necesidades deben verse reflejados en las leyes desde el Congreso de la Unión, y que a su vez impacten de manera directa en rubros como el laboral, legal, educativo, social y cívico, al ser motor fundamental de la familia o en su defecto como miembros que representan más del cincuenta por ciento del sector productivo nacional, por lo que  Ivideliza Reyes destacó que será ella misma quien lleve la voz de la mujer nayarita  al Congreso de la Unión, en especial con el tema de género que desde hace algunos años la ha caracterizado con una labor en pro de la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres.

“Estoy convencida de la lucha por la equidad e igualdad de los derechos y oportunidades. Por las mujeres y con las mujeres voy al frente. Las mujeres vamos al frente y en este frente las mujeres vamos a marcar la diferencia”.

Su propuesta en el tema de género, es llevar a la cámara alta iniciativas que permiten reglamentar la igualdad de salarios entre hombres y mujeres por realizar el mismo trabajo; ya que hasta el día de hoy, cifras del INEGI señalan que el salario de las mujeres es menor al de los varones. En México, el promedio de ingreso por hora es de 31.00 pesos, sin embargo, los hombres reciben en promedio 31.40 pesos y las mujeres 30.30 pesos.

“El tema de igualdad y equidad de género lo he traído desde siempre. Es una lucha social por igualdad de oportunidades que he llevado desde la diputación federal y en lo local”, precisó

Recordemos que como diputada federal, Ivideliza puso sobre la mesa la cuota de género de los partidos políticos, donde se logró en aquel tiempo conseguir un 40 - 60, para después lograr el 50 y 50 de candidaturas para mujeres y hombres.

Pero es durante su diputación local, cuando siendo presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia del Congreso local, Reyes Hernández logró tipificar el delito de feminicidio en nuestro Código Penal.

Su trabajo legislativo por lograr la igualdad de oportunidades ha dejado un precedente en lo local y lo nacional. Durante sus gestiones se logró bajar recurso para programas de emprendimiento a las mujeres.

“Logramos bajar recursos para apoyar a muchas mujeres que querían emprender un negocio y no tenían quien las apoyara. Hicimos grupos de mujeres emprendedoras, las apoyamos, las asesoramos para que consolidaran su proyecto y logramos que también se empoderaran económicamente y ayudamos no a una sola mujer, sino a toda una familia y a gran parte de la sociedad”

Por lo que asegura, que siendo diputada federal, continuara con la lucha por erradicar la violencia contra la mujer, lograr igualdad de oportunidades y mejorar las condiciones de vida de la mujer nayarita.

SIN PERSONALIDAD JURÍDICA LOS SINDICATOS DE LA GENTE PARA EXIGIR LA REINSTALACIÓN DE LOS CORRIDOS:SITEM


El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Joel Murgo Huerta, afirma que hasta el momento muy pocos corridos por el gobierno del estado han logrado su reinstalación. Dice que mienten quienes representan a los sindicatos de la gente, Antonio Bautista Crespo y Alonso Alcantar Quirós, cuando señalan que casi todos los despedidos ya volvieron a trabajar. Murgo Huerta asegura que quienes logren su reinstalación no podrán ser de base porque hay otros con más derechos que ellos. En otra parte de su entrevista el representante del SITEM afirma que hoy los corridos no pueden ver a sus defensores. Murgo Huerta, manifiesta que Bautista Crespo y Alonso Alcantar se les esconden a sus representados porque carecen de personalidad jurídica para defenderlos, reclamar su reinstalación y por ser sindicatos de la gente.   

RECHAZÓ ALCALDÍA CAPITALINA TRES MIL 600 MILLONES DE PESOS A FONDO PERDIDO PARA DESCONTAMINAR EL RIO MOLOLOA

La Organización Latinoamericana de Alcaldes nada más presentó el proyecto que contempla sanear el rio  Mololoa  y nunca pudo justificar la procedencia de los tres mil 600 millones de pesos que pretendían invertir en la obra. La información es del Secretario del Ayuntamiento de Tepic, René Alonso Herrera, quien reconoce que les dio miedo aceptar el dinero de la Organización porque nunca les demostraron  que el recurso  procede de donaciones de artistas, deportistas y de organismos  no gubernamentales.
Otra de las causas por las cuales  el Ayuntamiento capitalino rechazó el proyecto de la Organización Latinoamericana de Alcaldes es que el dinero  que se usaría para  sanear el rio Mololoa era a fondo perdido. Los recursos de la OLA ya se han invertido en diferentes estados de la Republica y eso no fue suficiente para que el secretario del Ayuntamiento, René Alonso Herrera y la  Síndico Raquel Mota lo recibieran.