El Gobierno de Nayarit, que habrá de encabezar Manuel Cota, tendrá todo el respaldo del Senado de la República con sus 63 legisladores, por lo que el ahora Candidato de la Coalición "Nayarit De Todos", tiene la voz completa para asumir compromisos con los ciudadanos, mismos que deben tener la seguridad de que se les va a cumplir, afirmó el Coordinador Parlamentario en la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón.
"No están solos, cuentan los Candidatos a Gobernador, a Presidentes Municipales, a Diputados Locales, Síndicos y Regidores, encabezados por Manuel Cota, con los 55 Senadores del PRI y 7 del Verde para garantizarle a los Nayaritas, mejores servicios de salud con tres nuevos hospitales de tercer nivel, uno del Seguro Social, del ISSSTE y del sector salud", anunció en conferencia de prensa en Bahía de Banderas, el líder del PRI en el Senado de la República
Tras relatar que ha venido a Nayarit y concretamente a Bahía de Banderas desde hace mas de 30 años cuando apenas llegaba una avioneta y que reconoce su crecimiento por arriba del 7 por ciento del PIB, el Senador, Gamboa Patrón, se comprometió a que asumiendo, Manuel Cota el cargo de gobernador del Estado, Nayarit tendrá un presupuesto real en base a su crecimiento y población.
Emilio Gamboa Patrón, Coordinador Parlamentario del PRI en el Senado de la República, garantizó que con Manuel Cota como Gobernador a Nayarit le va a ir muy bien, "es un excelente gestor que quiere mucho a Nayarit y nosotros los legisladores -11 que estamos aquí-- les decimos a los ciudadanos: Nosotros en México creemos mucho en Nayarit y su gente"; para remarcar que Manuel Cota es un hombre que escucha, sensible, humano y que es el mejor candidato a gobernar este gran estado.
Noticias del estado de Nayarit desde la óptica del periodista Rafael González Castillo
jueves, 4 de mayo de 2017
NIEGA NAVARRO QUE ESTE EN CONTRA DE LOS EMPRESARIOS HONESTOS
Ixtlán del Rio.- En Morena, estamos a favor de los pobres, sin estar en contra de los ricos; estamos a favor de los necesitados, pero no en contra de los empresarios honestos, porque es a través de la inversión que ellos hacen justicia al pueblo al generar empleo, por eso vamos a apoyar a los emprendedores del estado, señaló el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato a la gubernatura, en el tercer día de gira de Andrés Manuel López Obrador dirigente nacional morenista.
Navarro Quintero y López Obrador, realizaron asambleas públicas por los municipios de La Yesca, Ixtlán del Rio y Ahuacatlán, en apoyo a los candidatos a presidente municipal, síndicos, regidores y diputados locales. Ambos, primero destacaron la situación que prevalece en la sierra nayarita y las comunidades de los pueblos originarios, zona privilegiada “pero en el olvido y el abandono”, tema que el candidato a la gubernatura dijo “de que sirve tener riqueza natural si existe tanta pobreza, marginación y abuso”. Refrendaron el compromiso para mejorar la calidad de vida.
López Obrador habló de la sensibilidad y humanismo del candidato de Morena y destacó su alto compromiso social con los más desprotegidos y despojados. En su mensaje Navarro Quintero dijo hablar siempre con verdad “hablar con la verdad lastima a los poderosos” por eso su compromiso de dar resultados para regresar al pueblo lo mucho que ha perdido, en particular por “el cáncer de la corrupción, impunidad, injusticia y los excesos”. Reiteró su reciente compromiso de someterse a la voluntad del pueblo a mitad de su gobierno luego de obtener el triunfo electoral del próximo 4 de junio.
La gente, dijo Navarro Quintero, está resentida al darse cuenta que los recursos etiquetados para programas y proyectos de beneficio social, se quedan en el camino o se desvían a los bolsillos de los supuestos servidores públicos y esto le quita derechos al pueblo por los robos y saqueros de los que gobiernan. Agregó que es descarada la forma en que desde el poder se secuestra del recurso público “y el que secuestra el recursos económico, secuestra a la sociedad”.
López Obrador invitó a votar por el doctor Navarro Quintero y por los candidatos de Morena que se han comprometido a combatir la corrupción y no ser corruptos como en otros partidos; al referirse a ellos y sus candidatos aseguró “no somos iguales, a ellos no les importa el proyecto, buscan el poder por el poder, no hay que dejarse engañar” existe una descarada promiscuidad política.
Navarro Quintero y López Obrador, realizaron asambleas públicas por los municipios de La Yesca, Ixtlán del Rio y Ahuacatlán, en apoyo a los candidatos a presidente municipal, síndicos, regidores y diputados locales. Ambos, primero destacaron la situación que prevalece en la sierra nayarita y las comunidades de los pueblos originarios, zona privilegiada “pero en el olvido y el abandono”, tema que el candidato a la gubernatura dijo “de que sirve tener riqueza natural si existe tanta pobreza, marginación y abuso”. Refrendaron el compromiso para mejorar la calidad de vida.
López Obrador habló de la sensibilidad y humanismo del candidato de Morena y destacó su alto compromiso social con los más desprotegidos y despojados. En su mensaje Navarro Quintero dijo hablar siempre con verdad “hablar con la verdad lastima a los poderosos” por eso su compromiso de dar resultados para regresar al pueblo lo mucho que ha perdido, en particular por “el cáncer de la corrupción, impunidad, injusticia y los excesos”. Reiteró su reciente compromiso de someterse a la voluntad del pueblo a mitad de su gobierno luego de obtener el triunfo electoral del próximo 4 de junio.
La gente, dijo Navarro Quintero, está resentida al darse cuenta que los recursos etiquetados para programas y proyectos de beneficio social, se quedan en el camino o se desvían a los bolsillos de los supuestos servidores públicos y esto le quita derechos al pueblo por los robos y saqueros de los que gobiernan. Agregó que es descarada la forma en que desde el poder se secuestra del recurso público “y el que secuestra el recursos económico, secuestra a la sociedad”.
López Obrador invitó a votar por el doctor Navarro Quintero y por los candidatos de Morena que se han comprometido a combatir la corrupción y no ser corruptos como en otros partidos; al referirse a ellos y sus candidatos aseguró “no somos iguales, a ellos no les importa el proyecto, buscan el poder por el poder, no hay que dejarse engañar” existe una descarada promiscuidad política.
RESPALDARÁ IVIDELIZA EL DEPORTE Y A LOS JÓVENES
Los jóvenes también son independientes, toman sus propias decisiones, trabajan, estudian, disfrutan de la vida, pero también se preocupan por los espacios de su entorno de su ciudad, de calle, de su casa y familia, son comprometidos y responsables por el medio ambiente, es por eso que ellos formarán parte importante de las acciones que el gobierno independiente de Ivideliza Reyes, brindará a los ciudadanos de Tepic.
"Aquí en Tepic tenemos varios grupos de ciclistas organizados que hacen recorridos y bueno que sepan que van a tener un gobierno que los va ayudar, que los va respaldar y va a fomentar de deporte" así lo describió.
La rodada ciclista fue una iniciativa de los mismos jóvenes, que se están involucrando en la campaña, y los cuales serán parte importante dentro de la campaña de Ivideliza.
"La verdad estoy muy contenta por qué se están involucrando, realmente los jóvenes me invitan a esta rodada, pero ver esta respuesta, como se involucran, como quieren luchar por ver un mejor Tepic eso realmente es de mucho compromiso"
"Los jóvenes son parte importante y van a ser parte importante en el gobierno ellos lo saben por eso confían en mí " aseguró.
Dentro de las actividades de la campaña de este miércoles, Ivideliza Reyes, realizó recorridos por las colonias Loma Hermosa, donde es urgente el tema de las calles y alumbrado, así como el tema de la seguridad ya que es una de las zonas alejadas del centro de la capital y pareciera olvidada por las autoridades. De igual forma visitó la colonia Buenos Aires y parte de la Ojo de Agua de Tepic, ahí la falta de atención en los servicios públicos son la mayor demanda, como la ha sido en todo el municipio.
"Aquí en Tepic tenemos varios grupos de ciclistas organizados que hacen recorridos y bueno que sepan que van a tener un gobierno que los va ayudar, que los va respaldar y va a fomentar de deporte" así lo describió.
La rodada ciclista fue una iniciativa de los mismos jóvenes, que se están involucrando en la campaña, y los cuales serán parte importante dentro de la campaña de Ivideliza.
"La verdad estoy muy contenta por qué se están involucrando, realmente los jóvenes me invitan a esta rodada, pero ver esta respuesta, como se involucran, como quieren luchar por ver un mejor Tepic eso realmente es de mucho compromiso"
"Los jóvenes son parte importante y van a ser parte importante en el gobierno ellos lo saben por eso confían en mí " aseguró.
Dentro de las actividades de la campaña de este miércoles, Ivideliza Reyes, realizó recorridos por las colonias Loma Hermosa, donde es urgente el tema de las calles y alumbrado, así como el tema de la seguridad ya que es una de las zonas alejadas del centro de la capital y pareciera olvidada por las autoridades. De igual forma visitó la colonia Buenos Aires y parte de la Ojo de Agua de Tepic, ahí la falta de atención en los servicios públicos son la mayor demanda, como la ha sido en todo el municipio.
De limosna sobreviven maiceros que tienen bloqueado el edificio de la SAGARPA y los políticos ni los ven
Cumplieron once días los maiceros de la costa en poder del edificio de la SAGARPA en la capital del estado. Los productores por enésima vez bloquearon el edificio de la Secretaría el pasado 24 de abril para exigir que les entreguen lo que les prometieron por la reconversión de cultivos y es hora que su demanda no tiene respuesta.
Los 168 campesinos inconformes reclaman ocho millones y medio de pesos porque fue lo que les ofrecieron los de la SAGARPA por dejar de sembrar frijol y cultivar maíz amarillo.
Los maiceros que participan en la protesta para poder sobrevivir tienen que pedir apoyo a las familias que pasan por el lugar para comprar tortillas y algo de comida porque hasta el momento nadie les ha proporcionado ayuda.
El delegado de la dependencia Sergio Mendoza Guzmán por medio de sus subordinados en repetidas ocasiones les ha comentado a los manifestantes que la federación no cuenta con recursos para cubrir el adeudo.
Por el bloqueo el personal de la SAGARPA tiene tiempo que no puede laborar en sus oficinas y lo hacen con muchas dificultades desde sus casas.
Uno de los representantes de los maiceros inconformes Sergio Solórzano Rodríguez afirma que los políticos que ofrecen rescatar el campo los tienen abandonados.
La mayoría de los maiceros que están en poder de la dependencia pertenecen al PRI y ellos afirman que si no les entregan lo que les deben dejarán de votar por los abanderados del tricolor.
Por traidores se expulsará del SUTSEM a Adelaida, Obed, Luis Berumen y sus representados
Algunos de los disidentes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios acudieron al edificio del gremio ubicado al oriente de Tepic. Los mencionados al llegar al lugar e inmediatamente se presentaron con los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia porque en el pasado pleno los representantes de los burócratas acordaron que se les expulse.
A los disidentes encabezados por Adelaida Ibarra Rodríguez, Obed Hernández Medina y Luis Berumen Loera se les acusa de traicionar al SUTSEM porque crearon otro sindicato, de desprestigiar a la represente de la agrupación Águeda Galicia Jiménez, de estar a las órdenes de la parte patronal, entre otros.
Ante la Comisión de Honor y Justicia los contrarios al gremio que encabeza Galicia Jiménez negaron los cargos que se les imputan y se opusieron a ser notificados del proceso que se les abrió en su contra.
Al salir del SUTSEM algunos de los seguidores de Adelaida, Obed y Berúmen manifestaron que ya contrataron a destacados abogados que evitarán que los corran del gremio que representa Águeda.
A pesar de lo anterior en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios se espera que pronto se emita el dictamen con el cual quedarán corridos la mayoría de los contrarios a Galicia Jiménez.
miércoles, 3 de mayo de 2017
BAILARÁ COTA EL SON QUE LE TOQUEN EN EL DEBATE
"Estoy listo para el debate, un debate que he venido dando desde hace 30 años, escuchando y resolviendo las necesidades de la gente", afirmó el Candidato a Gobernador del Estado por la Coalición "Nayarit De Todos", Manuel Cota, agregando que lo que viene es un encuentro donde en dos minutos habrá de colocar la propuesta y en la replica, dijo estar listo "para bailar al son que me toquen".
Manuel Cota, Candidato priísta al Gobierno de Nayarit aclaro que su comportamiento lo basa en los valores de la familia. Esto al realizar un recorrido casa por casa y en comercios en las colonias, Azucareros, Fidel Velázquez y en el centro de la comunidad industrial de Francisco I. Madero "Puga", donde reconoció haber aprendido de la conciliación y la pluralidad para gobernar ya que cuando fue alcalde logró unir a todos por Tepic y ahora lo hará por Nayarit.
Ademas de su recorrido por la localidad de Francisco I. Madero, tambien estuvo en el municipio de Santiago Ixcuintla acompañando a los candidatos a Alcalde, Síndico y Diputado, ahí señaló que el PRI trabajará en unidad para lograr el triunfo en los comicios del 4 de junio.
Ala gira del candidato, se sumó el Presidente Nacional de la Red de Jóvenes por México, Pablo Ángulo Briceño, quién dijo, trabajará junto con Manuel Cota con propuestas que empoderen al sector que representa, no solo del partido -aclaró- "sumaremos a los jóvenes a un proyecto que velará por ellos, a un proyecto de propuestas que solo Manuel Cota sabe cómo concretarlas", enfatizó.
Fin de la conversación
Manuel Cota, Candidato priísta al Gobierno de Nayarit aclaro que su comportamiento lo basa en los valores de la familia. Esto al realizar un recorrido casa por casa y en comercios en las colonias, Azucareros, Fidel Velázquez y en el centro de la comunidad industrial de Francisco I. Madero "Puga", donde reconoció haber aprendido de la conciliación y la pluralidad para gobernar ya que cuando fue alcalde logró unir a todos por Tepic y ahora lo hará por Nayarit.
Ademas de su recorrido por la localidad de Francisco I. Madero, tambien estuvo en el municipio de Santiago Ixcuintla acompañando a los candidatos a Alcalde, Síndico y Diputado, ahí señaló que el PRI trabajará en unidad para lograr el triunfo en los comicios del 4 de junio.
Ala gira del candidato, se sumó el Presidente Nacional de la Red de Jóvenes por México, Pablo Ángulo Briceño, quién dijo, trabajará junto con Manuel Cota con propuestas que empoderen al sector que representa, no solo del partido -aclaró- "sumaremos a los jóvenes a un proyecto que velará por ellos, a un proyecto de propuestas que solo Manuel Cota sabe cómo concretarlas", enfatizó.
Fin de la conversación
SE SOMETERÁ NAVARRO A LA VOLUNTAD DEL PUEBLO Y SINO CUMPLE DEJARÁ EL CARGO
Tepic.- El doctor Miguel Ángel Navarro Quintero candidato a la gubernatura del estado, pidió a los futuros legisladores de Nayarit aprobar una iniciativa para revocación del mandato, exista el plebiscito y se quite el fuero a servidores públicos, al mismo tiempo, se comprometió que a los dos años de su gobierno, se someterá a la voluntad del pueblo.
Navarro Quintero en compañía de Andrés Manuel López Obrador, se reunió con mujeres en la concha acústica del parque recreativo “La Loma” en la capital nayarita, donde escucharon las propuestas y compromisos que Navarro Quintero tiene para mejorar la situación que prevalece en la entidad. Al evento asistieron los candidatos de Morena a la presidencia municipal de Tepic y de los seis distritos electorales locales.
Durante los eventos públicos como parte de la gira de López Obrador, cuando Navarro Quintero aborda el tema de la mujer ha externado su propuesta de lograr igualdad de oportunidades con equidad y justicia para las mujeres de las que señaló son el pilar de la familia y la sociedad.
Para ellas habrá mejores oportunidades con equidad, igualdad y justicia, sin importar edad, situación social, económica, profesión o nivel académico, asegura el doctor Navarro Quintero, al tiempo que señala “se tiene que dar créditos a la palabra, porque si alguien tiene palabra y trabaja día con día son la mujeres” y condena todo tipo de violencia que atente contra la mujer y la familia; se compromete a erradicarla y aseguró “no tolerar cualquier tipo de violencia contra la mujer y contra los hijos, aquel que le pega a la familia, le pega a la sociedad y nos pega a todos”.
Navarro Quintero en compañía de Andrés Manuel López Obrador, se reunió con mujeres en la concha acústica del parque recreativo “La Loma” en la capital nayarita, donde escucharon las propuestas y compromisos que Navarro Quintero tiene para mejorar la situación que prevalece en la entidad. Al evento asistieron los candidatos de Morena a la presidencia municipal de Tepic y de los seis distritos electorales locales.
Durante los eventos públicos como parte de la gira de López Obrador, cuando Navarro Quintero aborda el tema de la mujer ha externado su propuesta de lograr igualdad de oportunidades con equidad y justicia para las mujeres de las que señaló son el pilar de la familia y la sociedad.
Para ellas habrá mejores oportunidades con equidad, igualdad y justicia, sin importar edad, situación social, económica, profesión o nivel académico, asegura el doctor Navarro Quintero, al tiempo que señala “se tiene que dar créditos a la palabra, porque si alguien tiene palabra y trabaja día con día son la mujeres” y condena todo tipo de violencia que atente contra la mujer y la familia; se compromete a erradicarla y aseguró “no tolerar cualquier tipo de violencia contra la mujer y contra los hijos, aquel que le pega a la familia, le pega a la sociedad y nos pega a todos”.
SERÁ INCLUYENTE EL GOBIERNO DE IVIDELIZA PORQUE ANEXARÁ LAS PROPUESTAS DE TEPICENSES
Esto nace debido a las propuestas que los ciudadanos daban en los recorridos que se han realizado por la capital, donde los ciudadanos libres independientes dan sus ideas, propuestas concretas con un alto valor, y que se podrían implementar en el gobierno Independiente.
"Tenemos un proyecto que me entregó una persona hace dos semanas una persona para el tema de la recolección de basura, muy interesante, la verdad de ahí nació la idea de Ivideliza Yo Te Propongo, precisamente de esta persona que dijo, oye yo tengo una propuesta, porque yo sé, y se puso a elaborar un plan en tema de recolección de basura que es muy interesante, vale la pena estudiarlo, analizarlo y tenerlo en nuestra plataforma"
Resaltó que siempre los candidatos o los gobiernos son quienes se han encargado de tomar decisiones, por ocurrencia, acciones no planeadas, pero sobre todo sin hacerle la pregunta al ciudadano de ¿Que es lo que ellos quieren? para la ciudad que aman y donde viven.
"A veces creemos los candidatos, que traemos las mejores propuestas, la varita mágica sin escuchar, esta campaña va ser de escuchar a los ciudadanos, y no nada más de escucharlos, atenderlos y cada una de las propuestas va tener una respuesta y vamos a tener esta plataforma, que nos va ayudar en el gobierno de poder incluir y que sean tomados en cuenta"
"Quiero invitar a todos los ciudadanos, hombres y mujeres de Tepic, a que nos den sus propuestas que nos digan que, como les gustaría que trabajáramos en el gobierno"
Las propuestas se recibirán de manera escrita en dos módulos, uno frente a la catedral, uno más que acompañará a la candidata independiente en los eventos, reuniones, mitin, y actividades relacionadas a la campaña, de igual forma también se recibirán las propuestas vía página web en el portal www.ivideliza.mx, así como en la página de face "Ivideliza Yo Te Propongo". En esta última los ciudadanos podrán hacer un video hablando de su propuesta y enviarla a la página de esa red social.
"Donde le demos la voz a los ciudadanos de las propuestas que quieren que sean incluidas, no nada más en las campañas sino en el gobierno, Ivideliza Yo Te Propongo es darle la voz al ciudadano, pero también la acción al ciudadano, estoy inaugurando hoy, yo digo el corazón de la campaña"
En este segundo día de campaña Ivideliza Reyes fue recibida en las colonias Santa Fe, Ingeniero Aguayo, los Sauces, 1ro de Mayo y Lázaro Rubio de las demarcaciones 2 y 7 de la capital nayarita.
FALSO QUE EL PVEM APOYE A TOÑITO, VAMOS CON COTA. AUGUSTO LÓPEZ
Por: MARIO LUNA
El comisionado nacional del Partido Verde Ecologista de México en Nayarit, Sergio Augusto López Ramírez, desmintió de manera categórica que se partido esté apoyando a Toñito Echevarría, como lo dijera el mercenario y vividor de la política Javier Naya, militante de este partido y a quien en estos días se les hará de su conocimiento que está fuera del partido por traidor.
Aseguró que el Partido Verde Ecologista, va en alianza y apoyando con todo al candidato priista, Manuel Humberto Cota Jiménez, añadiendo que todos los militantes de este partido, están trabajando por Cota y ninguno de ellos ha manifestado su mínima intención de ir apoyar al candidato refresquero, por lo que la postura y declaraciones que hiciera Javier Naya, serán a título muy persona de él y el apoyo que dice será solo el de él, pero de ningún otro militante.
“Todo aquel militante del partido que esté apoyando a otro partido, o en particular a Toñito Echevarría, será inmediatamente enviado a la comisión de honor y justicia del partido, para que se analice y discuta su expulsión inmediata, la dirigencia del partido es la única que puede tener voz oficial de decir para dónde va el apoyo y ya lo dijo, vamos con Cota para gobernador y con nuestros candidatos para los diferentes puestos de elección”.
Sergio Augusto López Ramírez, detalló que desde muchos meses atrás Javier Naya, no se ha parado para nada al partido, desde hace muchos meses sabemos que está trabajando para el PAN, es solo el títere de ese partido azul para enlodar este proceso y querer engañar al pueblo, con Toñito, los del Verde Ecologista no queremos saber nada, pero a este seudo líder vividor y mercenario, Toño Echevarría lo está utilizando para manejarlo como títere.
La coalición opositora “Juntos por Ti”, que encabeza Toñito Echevarría, está realizando una campaña de lodo, de excremento, porque no traen propuestas y quieren engañar al pueblo con mentiras, pero no se lo permitiremos, y para nada perjudicará al partido esa actitud mercenaria de Javier Naya, ya que el primero de mayo se hizo una toma de protesta a los candidatos, donde estuvieron presentes más de 3 mil 500 entre candidatos, simpatizantes y adherentes, por lo que ahora 8 personas lidereados por Javier Naya, quieren aparentar que son la mayoría o son ellos el partido, pero lo grave está que de esos 8, solo se reconoce a Javier Naya como parte de este partido al resto no, ni son adherentes, ni simpatizantes ya que nunca han estado en el partido, por lo que ellos no significan nada para el partido.
Lo único que está reflejando esta alianza opositora que nada tiene en común, entre los partidos que la conforman, solo su ambición por el poder, es una debilidad y un miedo, porque saben y están viendo que estamos trabajando fuerte y con estas mentiras lo único que ha ocasionado es que estemos más unidos y no hay división sino al contrario, por ello digo y aseguro que Javier Naya, es un vividor y mercenario consumado, que se despachó en grande cuando fue del partido, por ello el llamado a la población es que no se dejen engañar por gentuza sin escrúpulos y sin dignidad, es un malagradecido que después que se sirvió del partido hoy lo traiciona, aseguró Sergio Augusto López Ramírez, comisionado nacional del Partido Verde Ecologista de México en Nayarit.
El comisionado nacional del Partido Verde Ecologista de México en Nayarit, Sergio Augusto López Ramírez, desmintió de manera categórica que se partido esté apoyando a Toñito Echevarría, como lo dijera el mercenario y vividor de la política Javier Naya, militante de este partido y a quien en estos días se les hará de su conocimiento que está fuera del partido por traidor.
Aseguró que el Partido Verde Ecologista, va en alianza y apoyando con todo al candidato priista, Manuel Humberto Cota Jiménez, añadiendo que todos los militantes de este partido, están trabajando por Cota y ninguno de ellos ha manifestado su mínima intención de ir apoyar al candidato refresquero, por lo que la postura y declaraciones que hiciera Javier Naya, serán a título muy persona de él y el apoyo que dice será solo el de él, pero de ningún otro militante.
“Todo aquel militante del partido que esté apoyando a otro partido, o en particular a Toñito Echevarría, será inmediatamente enviado a la comisión de honor y justicia del partido, para que se analice y discuta su expulsión inmediata, la dirigencia del partido es la única que puede tener voz oficial de decir para dónde va el apoyo y ya lo dijo, vamos con Cota para gobernador y con nuestros candidatos para los diferentes puestos de elección”.
Sergio Augusto López Ramírez, detalló que desde muchos meses atrás Javier Naya, no se ha parado para nada al partido, desde hace muchos meses sabemos que está trabajando para el PAN, es solo el títere de ese partido azul para enlodar este proceso y querer engañar al pueblo, con Toñito, los del Verde Ecologista no queremos saber nada, pero a este seudo líder vividor y mercenario, Toño Echevarría lo está utilizando para manejarlo como títere.
La coalición opositora “Juntos por Ti”, que encabeza Toñito Echevarría, está realizando una campaña de lodo, de excremento, porque no traen propuestas y quieren engañar al pueblo con mentiras, pero no se lo permitiremos, y para nada perjudicará al partido esa actitud mercenaria de Javier Naya, ya que el primero de mayo se hizo una toma de protesta a los candidatos, donde estuvieron presentes más de 3 mil 500 entre candidatos, simpatizantes y adherentes, por lo que ahora 8 personas lidereados por Javier Naya, quieren aparentar que son la mayoría o son ellos el partido, pero lo grave está que de esos 8, solo se reconoce a Javier Naya como parte de este partido al resto no, ni son adherentes, ni simpatizantes ya que nunca han estado en el partido, por lo que ellos no significan nada para el partido.
Lo único que está reflejando esta alianza opositora que nada tiene en común, entre los partidos que la conforman, solo su ambición por el poder, es una debilidad y un miedo, porque saben y están viendo que estamos trabajando fuerte y con estas mentiras lo único que ha ocasionado es que estemos más unidos y no hay división sino al contrario, por ello digo y aseguro que Javier Naya, es un vividor y mercenario consumado, que se despachó en grande cuando fue del partido, por ello el llamado a la población es que no se dejen engañar por gentuza sin escrúpulos y sin dignidad, es un malagradecido que después que se sirvió del partido hoy lo traiciona, aseguró Sergio Augusto López Ramírez, comisionado nacional del Partido Verde Ecologista de México en Nayarit.
En venganza porque encabezó el bloqueo del periférico norte de Tepic la SCT margina a Pascual Miramonte
Este miércoles la Secretaría de Comunicación y Transportes pagó una parte de lo que debía a los ejidatarios de Barranca Blanca, Mora y la Cantera por el terreno que usaron para la construcción del periférico norte de Tepic. El dinero se entregó al 99 por ciento de los campesinos de las comunidades antes mencionadas que el pasado 25 de abril bloquearon la carretera para exigir el recurso.
Por causas desconocidas la SCT no pudo liquidar lo que le correspondía al representante del Comisariado Ejidal de la Cantera, Pascual Miramontes Plascencia, y se sospecha que lo hicieron en venganza porque encabezó la protesta.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dispersó entre quienes fueron dueños del terreno limítrofe a la capital del estado casi diez millones de pesos y retuvo lo que le corresponde a Miramontes Plascencia.
Pascual advierte que si no le pagan en el transcurso de la mañana de este jueves procederá al lado de sus representados a bloquear la caseta de la autopista Tepic- San Blas.
martes, 2 de mayo de 2017
ES INDEPENDIENTE ÁNGEL ALDRETE PORQUE REPRESENTA A LOS CIUDADANOS Y NO A LOS PARTIDOS
Con una campaña de ideas, austeridad y colaboración cien por ciento ciudadana, este martes 2 de mayo dio inicio con su campaña como Candidato Independiente en la contienda por la diputación del distrito 9, Ángel Aldrete Lamas, bajo la frase “Mi Voto no Tiene Color, Tiene Conciencia” centenas de personas se agruparon de manera voluntaria para iniciar esta campaña de tierra, de casa por casa y de agradecimiento a las más de 8 mil personas que confiaron su firma de apoyo ciudadano al propio Ángel Aldrete.
A la puerta de su casa de toda la vida, Ángel Aldrete reiteró a las decenas de ciudadanos que se han sumado a este proyecto independiente y sin color, que “inicia la campaña en mi barrio acompañado de líderes de colonias de todo el distrito. Iniciamos aquí, donde hay glorietas de basura y malos servicios por parte del ayuntamiento, por eso iniciamos una campaña ciudadana y decidí ser candidato independiente, para representar a los ciudadanos y no a los partidos”.
Entre algunas de las propuestas con las que se da base a la plataforma de trabajo de Ángel Aldrete externó que se encuentra la de legislar para que por ley se cuente con agua todos los días, principal problema de la capital del estado, rendición de cuentas cada 6 meses y constantes recorridos por las diferentes colonias de su distrito para escuchar las nuevas denuncias de la población.
Indicó que otra de sus propuestas legislativas de llegar al congreso estatal, es la de retirar el fuero a políticos y funcionarios, para que trabajen como cualquier ciudadano sin privilegios especiales, que su trabajo refleje el esfuerzo que cualquier persona realiza a diario para sacar adelante sus actividades.
Finalmente Ángel Aldrete señaló que este proyecto incluyente, caben todas las expresiones y personas de distinta ideología, “estamos convencidos de que en equipo vamos a trabajar por el bien de todos porque yo no busco ser solamente el diputado de este Distrito, sino el mejor diputado de la historia de este Distrito, porque la gente lo necesita. No me detendré hasta que logremos juntos lo que nos proponemos”.
Por esto “MI voto No Tiene Color, Tiene Conciencia”.
HABRÁ PENSIONES DECOROSAS EN EL GOBIERNO DE NAVARRO: OBRADOR
Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena enumeró en medio de porras y aplausos, uno a uno los diez compromisos por Nayarit que forman parte de la ideología del verdadero cambio y la transformación.
El primer lugar dijo, habrá pensiones decorosas y dignas para los adultos mayores; en segundo lugar atención integral para los discapacitados; el tercer compromiso es crear el sistema de becas para estudiantes; el cuarto irá dirigido a todos los estudiantes de nivel superior que tendrán mejores oportunidades para continuar preparándose.
El quinto compromiso es fijar precios de garantía para los productos y recuperar el campo; el sexto, generar condiciones para que todos los jóvenes tengan empleo y se inserten en el mercado laboral; el séptimo, atención médica integral con garantía de abasto de medicamentos para que el sistema de salud público ofrezca servicios de calidad.
El octavo compromiso es implementar un programa integral para mejoramiento de vivienda, para ampliar, remodelar o construir vivienda popular; el noveno programa especial para madres solteras con becas para que sigan estudiante y guarderías sociales y el compromiso número diez garantizar la seguridad pública con respeto a los derechos y libertades humanas.
El primer lugar dijo, habrá pensiones decorosas y dignas para los adultos mayores; en segundo lugar atención integral para los discapacitados; el tercer compromiso es crear el sistema de becas para estudiantes; el cuarto irá dirigido a todos los estudiantes de nivel superior que tendrán mejores oportunidades para continuar preparándose.
El quinto compromiso es fijar precios de garantía para los productos y recuperar el campo; el sexto, generar condiciones para que todos los jóvenes tengan empleo y se inserten en el mercado laboral; el séptimo, atención médica integral con garantía de abasto de medicamentos para que el sistema de salud público ofrezca servicios de calidad.
El octavo compromiso es implementar un programa integral para mejoramiento de vivienda, para ampliar, remodelar o construir vivienda popular; el noveno programa especial para madres solteras con becas para que sigan estudiante y guarderías sociales y el compromiso número diez garantizar la seguridad pública con respeto a los derechos y libertades humanas.
IRÁ PAN A TRIBUNALES PARA PONER ORDEN EN EL IEEN:JORGE LÓPEZ
Por: MARIO LUNA
El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PAN en San Lázaro, el diputado federal, Jorge López, dejó claro que el actuar de los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral de Nayarit,-IEEN-, está dejando mucho que desear, y su conducir es muy sospechosa, por lo que estarán impugnando ante los tribunales, esas decisiones unilaterales que están realizando y que van encaminadas a perjudicar a una alianza ganadora.
Vemos mano negra de parte de la autoridad electoral, pero pese a ello creemos en las instituciones y en sus autoridades, pero para poner orden y hacer cumplir la ley en materia electoral, existen tribunales federales que resolverán y pondrán en orden todo aquello que se haya hecho con dolo y para tratar de dañar una campaña triunfadora, ya que está permeando entre la ciudadanía.
Lo que vemos, son las triquiñuelas que a lo largo de la historia se repiten por la injerencia de los gobiernos que tienen la tentación de meterla la mano a los procesos electorales, pero se está tranquilo porque los nayaritas están con el candidato de la coalición “Juntos Por Ti”, Antonio Echevarría.
Lo anterior es derivado de los cambios que se han estado registrando en algunos distritos y demarcaciones, donde sin previo aviso están cambiando a los abanderados.
Al preguntarle sobre si se tiene confianza pese al actuar sospechoso de los consejeros electorales, Jorge López, dijo que si, ya que el voto todo lo purifica, ya que dijo que se refiere a que cuando toda una sociedad se vuelca en pos de un proyecto político como el que encabeza Toño Echevarría en Nayarit, toda esa ola limpia todo aquel maligno esfuerzo para que se pierda, ya que la confianza del pueblo está rebasando cualquier acción que pretenda obstaculizarla, por ello aseguramos que Nayarit, será dinamitado por el voto en favor del candidato de la coalición opositora “Juntos Por Ti”.
Al cuestionarlo sobre si entonces ese voto, santificaría a los consejeros electorales de la serie de irregularidades, dijo que no, a ellos los tendrá que limpiar los tribunales federales, para presentar la impugnación se tiene 4 días a partir del día que se realizó el hecho, concluyó diciendo el diputado federal panista, Jorge López.
El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PAN en San Lázaro, el diputado federal, Jorge López, dejó claro que el actuar de los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral de Nayarit,-IEEN-, está dejando mucho que desear, y su conducir es muy sospechosa, por lo que estarán impugnando ante los tribunales, esas decisiones unilaterales que están realizando y que van encaminadas a perjudicar a una alianza ganadora.
Vemos mano negra de parte de la autoridad electoral, pero pese a ello creemos en las instituciones y en sus autoridades, pero para poner orden y hacer cumplir la ley en materia electoral, existen tribunales federales que resolverán y pondrán en orden todo aquello que se haya hecho con dolo y para tratar de dañar una campaña triunfadora, ya que está permeando entre la ciudadanía.
Lo que vemos, son las triquiñuelas que a lo largo de la historia se repiten por la injerencia de los gobiernos que tienen la tentación de meterla la mano a los procesos electorales, pero se está tranquilo porque los nayaritas están con el candidato de la coalición “Juntos Por Ti”, Antonio Echevarría.
Lo anterior es derivado de los cambios que se han estado registrando en algunos distritos y demarcaciones, donde sin previo aviso están cambiando a los abanderados.
Al preguntarle sobre si se tiene confianza pese al actuar sospechoso de los consejeros electorales, Jorge López, dijo que si, ya que el voto todo lo purifica, ya que dijo que se refiere a que cuando toda una sociedad se vuelca en pos de un proyecto político como el que encabeza Toño Echevarría en Nayarit, toda esa ola limpia todo aquel maligno esfuerzo para que se pierda, ya que la confianza del pueblo está rebasando cualquier acción que pretenda obstaculizarla, por ello aseguramos que Nayarit, será dinamitado por el voto en favor del candidato de la coalición opositora “Juntos Por Ti”.
Al cuestionarlo sobre si entonces ese voto, santificaría a los consejeros electorales de la serie de irregularidades, dijo que no, a ellos los tendrá que limpiar los tribunales federales, para presentar la impugnación se tiene 4 días a partir del día que se realizó el hecho, concluyó diciendo el diputado federal panista, Jorge López.
PROPORCIONARÁ SALDATE AGUA A TEPIC CON UN NUEVO ACUAFÉRICO
Por: MARIO LUNA
El candidato a presidente municipal de Tepic por el PRI, Carlos Saldate, dejó una vez más claro que su compromiso es con el pueblo, con escuchar, atender y dar soluciones a los planteamientos y clamores de la ciudadanía, sobre todo, en la queja mayor que ha sido reincidente no de ahorita sino de hace casi tres años, el de otorgar los servicios públicos municipales, los cuales la ciudad está carente por culpa de esta administración del cambio, que ignoró y mostró apatía por brindarlos.
En la Concha Acústica, del Paseo de la Loma, el abanderado priista, agradeció las muestras de apoyo irrestricto e incondicional que le han estado brindando en su recorrer la gente, “sin duda que solo estamos cosechando lo que hemos sembrado de siempre”, con hechos reales hemos dado soluciones a los problemas de falta de agua, de alumbrado, de la basura, bacheos, acciones que debiera haber atendido el ayuntamiento porque es su obligaciones y que no lo hizo en cambio nosotros lo hicimos con gusto, porque nuestra misión y convicción es servir a la gente y más lo haremos ahora que estemos en la presidencia municipal.
Al preguntarle cómo dará solución a las deficiencias de los distintos servicios públicos municipales, Carlos Saldate, dijo que ya se cuenta con un plan, para resolver lo que en esta administración municipal no hicieron, por lo pronto adelantamos que estaremos construyendo el nuevo acuaférico, para resolver el problema de desabasto de agua en la ciudad.
Pero además lo que la gente ha estado denunciando es precisamente los robos a casas-habitaciones, por lo que estaremos reviviendo y poniendo en funcionamiento las casetas de policías en las colonias, los policías deben volver a las colonias y donde haya falta casetas se estarán construyendo, la seguridad debe volver a Tepic y erradicar esos robos.
Por sectores se estará dando solución a los problemas de cambio de la red hidráulica la cual requiere ser renovada en su totalidad, pero hay que hacerlo poco a poco, pero hacerlo y no solo soñarlo como se hizo en esta administración.
Carlos Saldate, dijo que él hará una campaña de propuestas, está para construir y no para denostar o destruir como sus adversarios, por eso se abocará a dar respuesta y soluciones a los reclamos del pueblo.
El candidato a presidente municipal de Tepic por el PRI, Carlos Saldate, dejó una vez más claro que su compromiso es con el pueblo, con escuchar, atender y dar soluciones a los planteamientos y clamores de la ciudadanía, sobre todo, en la queja mayor que ha sido reincidente no de ahorita sino de hace casi tres años, el de otorgar los servicios públicos municipales, los cuales la ciudad está carente por culpa de esta administración del cambio, que ignoró y mostró apatía por brindarlos.
En la Concha Acústica, del Paseo de la Loma, el abanderado priista, agradeció las muestras de apoyo irrestricto e incondicional que le han estado brindando en su recorrer la gente, “sin duda que solo estamos cosechando lo que hemos sembrado de siempre”, con hechos reales hemos dado soluciones a los problemas de falta de agua, de alumbrado, de la basura, bacheos, acciones que debiera haber atendido el ayuntamiento porque es su obligaciones y que no lo hizo en cambio nosotros lo hicimos con gusto, porque nuestra misión y convicción es servir a la gente y más lo haremos ahora que estemos en la presidencia municipal.
Al preguntarle cómo dará solución a las deficiencias de los distintos servicios públicos municipales, Carlos Saldate, dijo que ya se cuenta con un plan, para resolver lo que en esta administración municipal no hicieron, por lo pronto adelantamos que estaremos construyendo el nuevo acuaférico, para resolver el problema de desabasto de agua en la ciudad.
Pero además lo que la gente ha estado denunciando es precisamente los robos a casas-habitaciones, por lo que estaremos reviviendo y poniendo en funcionamiento las casetas de policías en las colonias, los policías deben volver a las colonias y donde haya falta casetas se estarán construyendo, la seguridad debe volver a Tepic y erradicar esos robos.
Por sectores se estará dando solución a los problemas de cambio de la red hidráulica la cual requiere ser renovada en su totalidad, pero hay que hacerlo poco a poco, pero hacerlo y no solo soñarlo como se hizo en esta administración.
Carlos Saldate, dijo que él hará una campaña de propuestas, está para construir y no para denostar o destruir como sus adversarios, por eso se abocará a dar respuesta y soluciones a los reclamos del pueblo.
SE SUMÓ AL PROYECTO DE IVIDELIZA MARÍA EUGENIA QUIEN FUERA ALCALDESA DE TEPIC
Por: MARIO LUNA
En su arranque de campaña, en el parque Juan Escutia, la candidata independiente a la presidencia municipal de Tepic, Ivideliza Reyes Hernández, señaló que servir es y ha sido su vocación, por ello, estas campañas la fortalecen, porque sabrá dar cabal respuesta a los tepicenses.
Subrayó que en este tiempo ha crecido en la aceptación de los capitalinos, razón por lo que tiene la plena seguridad de que triunfará en las urnas este 4 de junio, donde dijo, que Tepic, tendrá una mujer presidenta.
Subrayó que ella no desprestigiará a nadie, porque ya están demasiados desprestigiados todos sus contrincantes, por lo que dijo que la mejor opción para Tepic, es indudablemente ella y esto se reflejará el día de las votaciones, donde los tepicenses le den su voto, por la confianza que le están refrendando.
Reconoció que viene la guerra sucia en estas campañas, quienes nuestros adversarios estarán denostándonos y asegurando que vamos abajo que ellos, pero las recientes encuestas reflejan que vamos 14 puntos arriba de nuestro más cercano contrincante.
Licho Reyes, aseguro que con la fuerza ciudadana, garantiza el triunfo en estos comicios, porque añadió que ¡vamos, con todo por Tepic!
Asimismo, adelantó que el día de hoy, a las 9 de la mañana, frente a Catedral, estará realizando una conferencia con los distintos medios de comunicación.
A Reyes Hernández y a sus seguidores se les vio muy emocionados porque al arrancar campaña se sumó al proyecto quien fuera alcaldesa de Tepic y diputada federal María Eugenia Jiménez Valenzuela. La aludida en el lugar mencionó que Justino Ávila no dejó deuda al Ayuntamiento capitalino y que los problemas financieros que se viven en la actualidad son producto de las malas administraciones que encabezaron los priístas.
En su arranque de campaña, en el parque Juan Escutia, la candidata independiente a la presidencia municipal de Tepic, Ivideliza Reyes Hernández, señaló que servir es y ha sido su vocación, por ello, estas campañas la fortalecen, porque sabrá dar cabal respuesta a los tepicenses.
Subrayó que en este tiempo ha crecido en la aceptación de los capitalinos, razón por lo que tiene la plena seguridad de que triunfará en las urnas este 4 de junio, donde dijo, que Tepic, tendrá una mujer presidenta.
Subrayó que ella no desprestigiará a nadie, porque ya están demasiados desprestigiados todos sus contrincantes, por lo que dijo que la mejor opción para Tepic, es indudablemente ella y esto se reflejará el día de las votaciones, donde los tepicenses le den su voto, por la confianza que le están refrendando.
Reconoció que viene la guerra sucia en estas campañas, quienes nuestros adversarios estarán denostándonos y asegurando que vamos abajo que ellos, pero las recientes encuestas reflejan que vamos 14 puntos arriba de nuestro más cercano contrincante.
Licho Reyes, aseguro que con la fuerza ciudadana, garantiza el triunfo en estos comicios, porque añadió que ¡vamos, con todo por Tepic!
Asimismo, adelantó que el día de hoy, a las 9 de la mañana, frente a Catedral, estará realizando una conferencia con los distintos medios de comunicación.
A Reyes Hernández y a sus seguidores se les vio muy emocionados porque al arrancar campaña se sumó al proyecto quien fuera alcaldesa de Tepic y diputada federal María Eugenia Jiménez Valenzuela. La aludida en el lugar mencionó que Justino Ávila no dejó deuda al Ayuntamiento capitalino y que los problemas financieros que se viven en la actualidad son producto de las malas administraciones que encabezaron los priístas.
OFRECE COTA CONSTRUIR LA PRESA "EL REFILIÓN" EN COMPOSTELA
Compostela.- "Yo ya vengo de regreso y les vengo a cumplir, ya estuve en la Ciudad de México, donde mis amigos legisladores me están esperando para resolver los problemas de Nayarit", precisó el abanderado priísta al gobierno de Nayarit, Manuel Cota, ante la demanda de agua de campesinos y ganaderos, de Compostela, haciendo el compromiso de gestionar la construcción de la presa de El Refilión.
Lo anterior lo manifestó durante el arranque de campaña de los candidatos a Alcalde y Diputado en Compostela, Francisco Monroy y Jorge García, respectivamente.
"Venimos con todo por Compostela, a darle lo que merece su gente", afirmó Manuel Cota quien al mismo tiempo convocó a la unidad de candidatos y sectores ahí presentes, y es que, aseguró que es la única forma de lograr el triunfo el próximo 4 de junio.
Ante la demanda de los productores de Compostela, con respecto al tema de las certificación de las zonas ganaderas, Cota propuso convertir a todo Nayarit en una sola región y que sea nivel A de norte a sur.
De igual forma, a los productores de Yaca, Guanábana, Mango y Café, les garantizó que en su gobierno se gestionará la certificación de sus productos como orgánicos y que tengan mejores precios en los mercados, "para lograrlo, vamos en la unidad y organización de todos", precisó.
Lo anterior lo manifestó durante el arranque de campaña de los candidatos a Alcalde y Diputado en Compostela, Francisco Monroy y Jorge García, respectivamente.
"Venimos con todo por Compostela, a darle lo que merece su gente", afirmó Manuel Cota quien al mismo tiempo convocó a la unidad de candidatos y sectores ahí presentes, y es que, aseguró que es la única forma de lograr el triunfo el próximo 4 de junio.
Ante la demanda de los productores de Compostela, con respecto al tema de las certificación de las zonas ganaderas, Cota propuso convertir a todo Nayarit en una sola región y que sea nivel A de norte a sur.
De igual forma, a los productores de Yaca, Guanábana, Mango y Café, les garantizó que en su gobierno se gestionará la certificación de sus productos como orgánicos y que tengan mejores precios en los mercados, "para lograrlo, vamos en la unidad y organización de todos", precisó.
No podrán los priístas alcanzar a Antonio Echevarría porque les aventaja con casi 20 puntos: PAN
Arrancaron campaña de proselitismo la candidata a la alcaldía de Xalisco, Nadia Alejandra Ramírez y el aspirante al Ayuntamiento de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca a un costado de la plaza “Las Banderas”. Al acto acudieron la integrante de la dirigencia nacional del PRD, Beatriz Mujica, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marco Antonio Adame, el perredista Carlos Navarrete, el diputado federal panista, Jorge López, el candidato de la alianza opositora al PRI, Antonio Echevarría García, entre otros.
Durante el acto oficial de inicio de campaña panistas y perredistas se dijeron inconformes porque de última hora el Instituto Estatal Electoral modificó la lista de candidatos a diputados locales del PRD. El IEE hizo el cambio de algunos aspirantes a cargos de elección popular con el argumento de que no respetaron la equidad de género.
La molestia de los mencionados surge porque a partir de la fecha a Adán Zamora Romero se le impide hacer campaña en el distrito nueve en busca de una curul en donde lleva mucho tiempo trabajando por la causa y se le manda a otra demarcación en donde muy pocos electores lo conocen. Lo mismo se hará con la perredista Erika Jiménez Aldaco quien contiende por una diputación.
Al arrancar campaña Castellón Fonseca señaló que a pesar de la confusión que les provocará la modificación de la lista de aspirantes a cargos de elección popular los electores votarán por la coalición opositora al tricolor.
Javier también dijo que cuando lleguen al cargo él y Nadia Alejandra Ramírez crearán la zona metropolitana para beneficiar a las familias de Xalisco y Tepic.
El candidato a la alcaldía capitalina asegura que para la zona metropolitana la federación destinó 50 millones de pesos y que el gobierno estatal lo invirtió en el peligroso parque lineal que se construye sobre el periférico inteligente de Tepic.
Por su parte el aspirante a la gubernatura por la alianza opositora al PRI, Antonio Echevarría García, mencionó que el Instituto Estatal Electoral le pone trabas modificando la lista de aspirante al parlamento porque tienen miedo perder y que los intentan ensuciar con el lodo que les sobra. El mencionado se dijo confiado de que la coalición integrada por el PAN, PRD, PT y PRS derrotará a los abanderados del tricolor.
Posteriormente al evento el representante de la dirigencia nacional del PAN, Marco Antonio Adame, ofreció diversas entrevistas y dijo que por acuerdo del consejo nacional de su Partido arribarán a la entidad un grupo de destacados abogados para atender todos los problemas que se les presenten a los candidatos opositores al tricolor y acudirán a los tribunales electorales a impugnar la modificación de las listas de candidatos a diputados que hicieron el Instituto Estatal Electoral.
El ex gobernador de Morelos también afirmó que a Antonio Echevarría García ya nadie lo alcanza porque aventaja a todos sus adversarios con casi 20 puntos lo que les garantiza el carro completo.
lunes, 1 de mayo de 2017
ES EMOCIONALMENTE APTO NAVARRO QUINTERO PARA SER GOBERNADO DEL ESTADO
Tepic.- El doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato al gobierno de Nayarit por Morena, está limpio, libre de adicciones, al no tener antecedentes de consumo de sustancias prohibidas y lo hace apto para tomar decisiones de gran impacto y beneficio para los nayaritas, así lo confirma el resultado del examen toxicológico practicado recientemente por reconocido laboratorio de le entidad.
La invitación, sigue firme hacia los siete candidatos a la gubernatura para que se practiquen el examen toxicológico y forma parte de la iniciativa 4 de 4 que impulsa el doctor Navarro Quintero, como un ejercicio de transparencia de cara a la sociedad.
El propósito es que los nayaritas tengan certeza de que el próximo gobernador sea estable emocionalmente; esté en las mejores condiciones y no incremente su patrimonio de manera irracional al amparo del poder; no tenga conflicto de intereses al estar relacionado con empresas proveedoras del gobierno o problemas fiscales.
El resultado del examen toxicológico practicado al doctor Navarro Quintero, públicamente fue entregado en sobre cerrado a un represente del candidato de Morena; dando fe de la apertura y posterior lectura pública ante medios de comunicación, el licenciado Arturo Díaz González Notario público número siete.
Cabe recordar que la iniciativa 4 de 4 es sumar a las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, el examen toxicológico.
¡Estamos listos para gobernar Nayarit!
SE COMPROMETIÓ COTA A CONVERTIR EN ATRACTIVO TURÍSTICO EL RÍO MOLOLOA
El Rescate del Río Mololoa en Tepic para convertirlo en un atractivo turístico y en un espacio para la recreación de las familias, fue el compromiso que asumió esta tarde el Candidato de la Coalición "Nayarit De Todos", Manuel Cota, al recibir el total respaldo del Partido Verde Ecologista de México, en el acto de toma protesta de sus candidatos a los distintos cargos de representación popular.
Ante la presencia del Presidente Nacional del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puentes Salas, Manuel Cota, firmó el Decálogo Ecologista donde asegura cumplir los 10 compromisos que ahí se integran, pero adicionalmente y en el caso de Tepic, dijo que dará respuesta a los temas del agua, la basura y las calles, “Va por Tepic”.
De esta forma, al ABC del Verde Ecologista, Manuel Cota le agregó una letra más la D: del Desarrollo para los pueblos indígenas ahí presentes. Detalló su propuesta de construir plantas de tratamiento para la zona turística y sus pueblos; garantizó agua potable en calidad y cantidad para todos.
Manuel Cota candidato a gobernador el Verde Ecologista llamó a todos los candidatos a la unidad, a la organización y a presentar propuestas reales, posibles, que mejoren el desarrollo sustentable y el medio ambiente. "Como dice la canción, entre cerros verdes, Nayarit será verde, vamos con todo por Nayarit”, dijo el candidato.
Confirmó Águeda en los festejos del día del trabajo que tiene muchas posibilidades de ser diputada
En tres bloques los maestros, burócratas, los sindicatos independientes y los cetemistas festejaron el día del trabajo en la capital del estado. El primer bloque inició poco después de las ocho horas de este lunes de los anexos del Rio Mololoa en Tepic y lo encabezó el líder de la sección 20 del SNTE en el estado, Antonio Carrillo Ramos, seguido por la mayoría de los docentes de todo el estado. El segundo arrancó 15 minutos antes de las nueve de la mañana del parque “Juan Escutia” capitaneado por la titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez. Al gremio de burócratas lo acompañaron los telefonistas, los docentes del CONALEP, el SUNTUAN, entre otros.
El desfile de los trabajadores de la educación y el otro el que guiaron los basificados del estado y municipios concluyó en el cruce de las calles Insurgentes y Avenida México. La tercer marcha partió de México y Victoria y participaron empleados del sector salud, disidentes y ex integrantes del SUTSEM quienes nada más llegaron a los anexos del Congreso del Estado.
En los tres desfiles se exigieron se respeten los derechos de los asalariados, el contrato colectivo de trabajo, mejores salarios, entre otros.
Los ausentes en el desfile obrero fueron los cetemistas y sus representados quienes se negaron a participar en la marcha porque argumentaron que es año electoral.
Durante el desfile la representante de los burócratas se dijo muy satisfecha porque la mayoría de los empleados demandaron respeto a sus derechos laborales, reclamaron dignidad para sus sindicatos, exigieron que el gobierno estatal no se entremeta en sus asuntos gremiales y que les entregue lo que les debe por diferentes conceptos.
Galicia Jiménez en la marcha también confirmó que hay muchas posibilidades de que regrese al Congreso del Estado con el fin de que los empleados y los desprotegidos tengan voz en el Parlamento. Águeda ante algunos medios de comunicación dijo que la candidatura por la vía plurinominal se la ofrecieron todos los Partidos incluidos el PRI y que podría aceptársela a un Instituto Político que no ha dañado mucho a los asalariados.
Quienes escucharon la declaración de la titular del SUTSEM señalaron que la señora será candidata del PT.
En la charla con los medios de comunicación la señora señaló que no hay ningún candidato mejor al gobierno del estado. Pero que los basificados se irán con el menos malo.
En el desfile de los burócratas también estuvieron presentes el sindicato de la SCT, Monte de Piedad, Sindicato de taxistas, la representante de los maestros disidentes, Gabriel Alvarado, entre otros y al hacer uso de la palabra Águeda dijo que esos que vinieron a extorsionar y a matar deben de ir a la cárcel en lugar de andar solicitando el voto de la población.
Así mismo Galicia Jiménez mencionó que es la oportunidad que tienen los electores y la clase trabajadora de elegir a un buen gobernante porque considera que el pueblo entiende quienes lo han perjudicado. La mencionada lamentó que los actuales alcaldes maniobren para no pagar a los baficados y dejar el adeudo a las próximas administraciones de los Ayuntamientos.
Antes de concluir su intervención la titular del SUTSEM mencionó que si este gobierno tuviera dignidad ya hubiera dejado el cargo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





























