Por: MARIO LUNA
NO HAY QUIEN PUEDA SALVAR DE LA CÁRCEL A ROBERTO BORGES ÁNGULO.- irreversiblemente, los días de asueto, de riqueza ofensiva para el pueblo de Quinta Roo, así como la opulencia exagerada en que se movía y vivía el ex gobernador de Quinta Roo, están contados y a simple vista se ve que nadie lo podrá salvar de ir a la cárcel, menos cuando, en el congreso, en vez de esconderle, solaparle sus raterías, le sacarán todo a relucir con pelos y señales, ya que la dirección o control del Congreso estará en manos de sus oponentes, ya que la Alianza entre PAN-PRD, obtuvo 14 votos, mientras que la alianza PRI-PVEM, solo obtuvieron 10 y es que pese a que en su primera sesión que realizaron esta unión entre priistas y Verde Ecologistas, manifestaron 12 votos, ahora, con la renuncia o salida del PRI para convertirse en diputado independiente a escasas 24 horas de haber tomado protesta el diputado JUAN CARLOS PEREYRA, y con la ausencia de la diputada CANDY AYUSO, quien prefirió hospitalizarse para no asistir a esa sesión y no validar las fechorías que querían cometer sus correligionarios de proteger al ex mandatario vaquetón, prefirió estar en camina en un hospital, por lo que las principales comisiones, como es la de la Gran Comisión, la Comisión de Hacienda, Comisión de Justicia, Comisión de Asuntos Municipales y la Comisión de Puntos Constitucionales y Puntos Legislativos, están en manos de panistas y perredistas, quedando totalmente excluidos los priistas y los del Verde Ecologista, lo que representa que la revisión de las cuentas públicas, serán minuciosas y con total rigurosidad que no se pudiera pensar en que se le solapará ni la más mínima triquiñuela que haya cometido el ex mandatario ROBERTO BORGES, sino todo lo contrario, se irán con todo contra él y sus allegados que saquearon el erario estatal en perjuicio de ese estado y de los propios habitantes, pero también los distintos juicios políticos, como la revisión e investigación de la serie de préstamos a los alcaldes serán desmenuzados, por lo que la impunidad tal parece que no quedará impune en aquel estado del país, solo esperamos que los diputados del PAN-PRD, no vayan a defraudar al pueblo que les ha conferido su confianza.
JAVIER CORRAL, GOBERNADOR DE CHIHUAHUA.- miren que al parecer se ha vuelto epidemia en salud política, eso de que los gobernantes salientes no se presenten a entregar el mando a su sucesor, porque están más preocupados en como huir de ese estado para no ser aprendidos por sus múltiples fechorías que cometieron y en esta desaparición pues prefieren llevarse consigo a otro lugar sus riquezas propiedad del estado, por ello, CÉSAR DUARTE JÁQUEZ, ex mandatario de Chihuahua, prefirió correr con todo y su gordura antes de que lo agarren, ahora solo esperamos que las expectativas que tiene ese pueblo, por parte del que ahora es su gobernante, les cumpla lo prometido, meter a la cárcel y hacerle que devuelva todo lo que se robó al ex gobernante chihuahuense, ya que no debe de haber impunidad y menos para quienes de manera cínica, descarada y muy transparente se llevaron todos los recursos del estado para provecho personal, de sus familiares y de sus allegados, veremos si no es cuento o poses fantoches las asumidas por estos gobernantes, principalmente de Chihuahua, Quinta Roo y Veracruz, donde otro “menudo” con patas, de manera muy transparente se enriqueció con recursos del pueblo veracruzano, pero en este affaire, debe entrarle también el mismo líder nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, quien desde su llegada su promoción en su actuar ha sido que privilegiará la transparencia y rendición de cuentas, al grado de que aún no podemos asegurar si fue por convicción o solo por montar un circo eso de quitarle sus derechos políticos al gobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE OCHOA y estar en proceso de correrlo del PRI, veremos si en verdad esos pronunciamientos van en serio o solo fueron para confundir a los mexicanos, porque de ser verdad también tendrá que estar en el camino de exigir y consolidar cárcel para este trío de gobernantes-dos de ellos hoy ex mandatarios- de ser así se abrirá un parte aguas para poder llevar ante los tribunales a ex gobernantes de todos los partidos políticos y de esta manera si podremos decir los mexicanos que está naciendo la Era de la Renovación de la Credibilidad de los Partidos Políticos y de los Políticos, de lo contrario seguiremos asegurando que vivimos en un Sistema Político corrupto, ofensivo y represor del pueblo.
Noticias del estado de Nayarit desde la óptica del periodista Rafael González Castillo
martes, 4 de octubre de 2016
EXIGIRÁ DE NUEVO JAVIER MERCADO QUE SE RETIRE EL FUERO A SERVIDORES PÚBLICOS
Por: MARIO LUNA
El diputado panista, Javier Hiram Mercado, una vez más insistió en exigir a todos sus compañeros legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias, a aprobar que en Nayarit, se retire el fuero tanto a diputados, servidores públicos y a todo aquel que lo tenga, ya que es sinónimo de un manto de impunidad que solo agrede a la sociedad.
Señaló que él ha presentado una iniciativa para que se retire el fuero, pero que por algunas razones que desconoce, la tienen en la “congeladora”, pero que indudablemente es necesario, quitarlo, para despojar a quienes lo tienen su prepotencia y lo que es peor, su uso para delinquir y cometer atropellos contra la misma ciudadanía.
Ante ello alabó la disposición del líder del congreso, el priista, Jorge Humberto Segura López, quien ha manifestado estar en total acuerdo para que se les retire este fuero constitucional a todos ellos y a quienes lo gozan en la actualidad, como son; : diputados y senadores del Congreso de la Unión; ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral; consejeros de la Judicatura Federal, los Secretarios de Despacho; diputados de la Asamblea del Distrito Federal; Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Procurador General de la República y el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, así como el consejero Presidente y los consejeros electorales del Consejo General del Instituto Federal Electoral.
En el caso de los gobernadores, diputados locales, magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia de los estados y, en su caso, los miembros de los Consejos de las Judicaturas locales, magistrados electorales e integrantes de los órganos superiores de dirección de los organismos electorales de las entidades federativas, cuando alguno de ellos sea sometido a un proceso penal por la comisión de delitos del orden común, las constituciones de las entidades federativas preverán lo conducente.
Destacó que los estados de Jalisco y Querétaro, ya fue eliminado el fuero hoy llamado de acuerdo a la misma Constitución Inmunidad constitucional, ya que al retirarlo, se quita esa protección que les permitir agredir al pueblo y cometer fechorías sin que autoridad alguna los moleste, la única salvedad y que es la que debe de prevalecer, es que por las opiniones que manifiesten durante el tiempo en el que desempeñen sus cargos, no se les reconvenga, ni se les procese ni se les juzgue por esos comentarios vertidos.
Estos excesos y el abuso por ese manto de impunidad que les otorga el fuero, es por lo que la sociedad está cansada hasta el hartazgo de ver a este tipo de políticos con actitudes valemdristas y que a la postre es lo que afecta y daña la imagen de los distintos partidos políticos, por ello en Nayarit, hay que levantar la voz y decir todos, No al Fuero Constitucional, concluyó diciendo Javier Mercado, diputado del PAN.
El diputado panista, Javier Hiram Mercado, una vez más insistió en exigir a todos sus compañeros legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias, a aprobar que en Nayarit, se retire el fuero tanto a diputados, servidores públicos y a todo aquel que lo tenga, ya que es sinónimo de un manto de impunidad que solo agrede a la sociedad.
Señaló que él ha presentado una iniciativa para que se retire el fuero, pero que por algunas razones que desconoce, la tienen en la “congeladora”, pero que indudablemente es necesario, quitarlo, para despojar a quienes lo tienen su prepotencia y lo que es peor, su uso para delinquir y cometer atropellos contra la misma ciudadanía.
Ante ello alabó la disposición del líder del congreso, el priista, Jorge Humberto Segura López, quien ha manifestado estar en total acuerdo para que se les retire este fuero constitucional a todos ellos y a quienes lo gozan en la actualidad, como son; : diputados y senadores del Congreso de la Unión; ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral; consejeros de la Judicatura Federal, los Secretarios de Despacho; diputados de la Asamblea del Distrito Federal; Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Procurador General de la República y el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, así como el consejero Presidente y los consejeros electorales del Consejo General del Instituto Federal Electoral.
En el caso de los gobernadores, diputados locales, magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia de los estados y, en su caso, los miembros de los Consejos de las Judicaturas locales, magistrados electorales e integrantes de los órganos superiores de dirección de los organismos electorales de las entidades federativas, cuando alguno de ellos sea sometido a un proceso penal por la comisión de delitos del orden común, las constituciones de las entidades federativas preverán lo conducente.
Destacó que los estados de Jalisco y Querétaro, ya fue eliminado el fuero hoy llamado de acuerdo a la misma Constitución Inmunidad constitucional, ya que al retirarlo, se quita esa protección que les permitir agredir al pueblo y cometer fechorías sin que autoridad alguna los moleste, la única salvedad y que es la que debe de prevalecer, es que por las opiniones que manifiesten durante el tiempo en el que desempeñen sus cargos, no se les reconvenga, ni se les procese ni se les juzgue por esos comentarios vertidos.
Estos excesos y el abuso por ese manto de impunidad que les otorga el fuero, es por lo que la sociedad está cansada hasta el hartazgo de ver a este tipo de políticos con actitudes valemdristas y que a la postre es lo que afecta y daña la imagen de los distintos partidos políticos, por ello en Nayarit, hay que levantar la voz y decir todos, No al Fuero Constitucional, concluyó diciendo Javier Mercado, diputado del PAN.
INTERESES MEZQUINOS SE OPUSIERON A LA DELIMITACIÓN TERRITORIAL ENTRE TEPIC Y XALISCO
Por: MARIO LUNA
El coordinador parlamentario de la bancada del Partido Acción Nacional, el diputado, José Ramón Cambero Pérez, dejó claro que fueron los intereses mezquinos quienes se opusieron a que se haya aprobado la delimitación territorial entre los municipios conurbados de Tepic y Xalisco, ya que todo indica que intereses “$upremo$”, fueron los que movieron a que los diputados priistas la votaran en contra.
Con esta actitud asumida por la mayoría en el congreso, solo deja ver con claridad que lo que mandata el pueblo, no les importa y que solo están para obedecer órdenes externas y actuar únicamente como títeritillos.
El congresista dijo que pueden argumentar todo lo que quieran para haber estado en contra, lo que sí es imperdonable, es que se haya ignorado la voz de los habitantes de estos dos municipios, así como el acuerdo ratificado por los mismos regidores de ambos ayuntamientos, que después de varios meses de trabajo para poder haber llegado a estos acuerdos sobre los límites conurbados, y haberlos aprobado en sus respectivos cabildos, de manera muy sencilla y comodina, los diputados del PRI, sin análisis alguno y menos con razón, los hayan ignorado.
Es una total afrenta para estos dos ayuntamientos, por parte de los diputados priistas, ya que sin importarles que haya zonas de nadie, porque no saben a qué municipio pertenecen, no les importó seguirlos dejando así, con esa inseguridad jurídica, sin razones y falta de total voluntad es lo que imperó en ellos, pero ahora salen que hubo inconsistencias técnicas, que faltaron documentos, pero tuvieron más de tres meses para haberlo dicho para que estos ayuntamientos lo hubieran resuelto, ya que todo era subsanado, pero indudablemente que estos diputados del tricolor, hicieron esta aprobación de la delimitación territorial en donde la misma ciudadanía participó en un acto político, cuando no es así, por lo que dejaron mucho que desear, y ahora que metieron por completo las dos patas, esperemos que por lo menos saquen una, porque cada día se hunden más por sus actitudes retrógradas.
Ante este actuar ofensivo para los pueblos de Xalisco y Tepic, los diputados panistas como del PRD, estaremos trayendo a “chicote corto” a estos diputados priista, para que cumplan en lo que se han comprometido, que es el que sacarán adelante esta aprobación de límites.
“El interés particular no puede estar por encima de los intereses colectivos, ya que se rumora que existen grandes intereses de algunos de quienes viven en esas zonas, ya que pueden ser particulares, los propios fraccionadores, inclusive de políticos que han construido en esos rumbos mansiones y algunos ranchitos, pero solo son especulaciones , pero no podemos ser rehenes de intereses particulares o empresariales, este tema no es para que de votos a ningún partido político, es un asunto eminentemente social y como tal se debiera haber entendido”, concluyó diciendo Ramón Cambero Pérez, diputado y coordinador de los legisladores panistas.
El coordinador parlamentario de la bancada del Partido Acción Nacional, el diputado, José Ramón Cambero Pérez, dejó claro que fueron los intereses mezquinos quienes se opusieron a que se haya aprobado la delimitación territorial entre los municipios conurbados de Tepic y Xalisco, ya que todo indica que intereses “$upremo$”, fueron los que movieron a que los diputados priistas la votaran en contra.
Con esta actitud asumida por la mayoría en el congreso, solo deja ver con claridad que lo que mandata el pueblo, no les importa y que solo están para obedecer órdenes externas y actuar únicamente como títeritillos.
El congresista dijo que pueden argumentar todo lo que quieran para haber estado en contra, lo que sí es imperdonable, es que se haya ignorado la voz de los habitantes de estos dos municipios, así como el acuerdo ratificado por los mismos regidores de ambos ayuntamientos, que después de varios meses de trabajo para poder haber llegado a estos acuerdos sobre los límites conurbados, y haberlos aprobado en sus respectivos cabildos, de manera muy sencilla y comodina, los diputados del PRI, sin análisis alguno y menos con razón, los hayan ignorado.
Es una total afrenta para estos dos ayuntamientos, por parte de los diputados priistas, ya que sin importarles que haya zonas de nadie, porque no saben a qué municipio pertenecen, no les importó seguirlos dejando así, con esa inseguridad jurídica, sin razones y falta de total voluntad es lo que imperó en ellos, pero ahora salen que hubo inconsistencias técnicas, que faltaron documentos, pero tuvieron más de tres meses para haberlo dicho para que estos ayuntamientos lo hubieran resuelto, ya que todo era subsanado, pero indudablemente que estos diputados del tricolor, hicieron esta aprobación de la delimitación territorial en donde la misma ciudadanía participó en un acto político, cuando no es así, por lo que dejaron mucho que desear, y ahora que metieron por completo las dos patas, esperemos que por lo menos saquen una, porque cada día se hunden más por sus actitudes retrógradas.
Ante este actuar ofensivo para los pueblos de Xalisco y Tepic, los diputados panistas como del PRD, estaremos trayendo a “chicote corto” a estos diputados priista, para que cumplan en lo que se han comprometido, que es el que sacarán adelante esta aprobación de límites.
“El interés particular no puede estar por encima de los intereses colectivos, ya que se rumora que existen grandes intereses de algunos de quienes viven en esas zonas, ya que pueden ser particulares, los propios fraccionadores, inclusive de políticos que han construido en esos rumbos mansiones y algunos ranchitos, pero solo son especulaciones , pero no podemos ser rehenes de intereses particulares o empresariales, este tema no es para que de votos a ningún partido político, es un asunto eminentemente social y como tal se debiera haber entendido”, concluyó diciendo Ramón Cambero Pérez, diputado y coordinador de los legisladores panistas.
Se irá el SUTSEM a la Suprema Corte de Justicia si el Juzgado de Distrito no emite otro fallo
El abogado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Gustavo Higadera Parra, pidió al Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Civil y Administrativo que a la mayor brevedad posible emita otro fallo en donde se le vuelva a pedir al Tribunal de Conciliación y Arbitraje que entregue la toma de nota a Águeda Galicia Jiménez porque en la pasada sentencia el gobernador Roberto Sandoval Castañeda afirmó que el dictamen era ambiguo. La información se las proporcionó el profesionista a los representantes de los burócratas en una reunión que se efectuó en el edificio del gremio. En la reunión también se aprobó que los basificados hagan más protestas para exigir que el gobierno estatal y las 20 alcaldías atiendan sus demandas de incremento salarial del 2013 a la fecha, se firme el convenio laboral, se reponga el fondo de pensiones, entre otros.
La representante del SUTSEM, Galicia Jiménez, dice que si el Juzgado de Distrito no atiende su petición se irán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que ordene lo que por ley corresponde.
Con base a lo acordado en la reunión de los guías de los basificados el próximo viernes en el plantón de la plaza “Bicentenario” se ofrecerá una conferencia con el tema “El poder de la mujer” y ese mismo día se hará una concentración en el lugar para fortalecer la manifestación.
Los integrantes del Comité Ejecutivo del gremio también pactaron realizar a partir de la próxima semana vallas humanas en los anexos de Palacio de Gobierno, distribuir volantes en los principales cruceros de la capital del estado, algunas concentraciones en su plantón, entre otros.
Águeda, asegura que conforme pasa el tiempo su protesta se fortalece porque todos sus representados confían en que su movimiento triunfará porque tiene la razón.
En otra parte de la entrevista Galicia Jiménez afirmó que su adversaria Adelaida Ibarra no puede demandar nuevas elecciones en el SUTSEM porque nunca pudo registrar su candidatura a la dirigencia del sindicato de la burocracia por carecer de seguidores.
lunes, 3 de octubre de 2016
Nayarit con dos de las ciudades menos violentas de México
Santiago Ixcuintla, con cero homicidios, se ha colocado en el primer lugar nacional de ciudades menos violentas del país, seguido de Bahía de Banderas quien se coloca en el quinto lugar con una tasa de 0.92.
“El Mando Único policial, ha tenido a bien mantener bajos los índices de inseguridad, la confianza de la ciudadanía hacia sus autoridades en cuanto a denuncia y las capacitaciones a los elementos policiales; son parte de este avance en el cual no bajamos la guardia”; destacó Edgar Veytia.
Tepic, lunes 03 de octubre de 2016.- Santiago Ixcuintla y Bahía de Banderas, dos de los municipios a nivel nacional con la menor tasa de homicidios por cada 100, 000 habitantes, informó el Fiscal General Edgar Veytia.
El funcionario estatal, destacó que de acuerdo al reporte Data 4 con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y el Consejo Nacional de Población (Conapo); Santiago Ixcuintla, ocupa el primer lugar y Bahía de Banderas el quinto lugar.
“Santiago Ixcuintla, con cero homicidios, se ha colocado en el primer lugar nacional de ciudades menos violentas del país, seguido de Bahía de Banderas quien se coloca en el quinto lugar con una tasa de 0.92; estamos hablando a una tasa inferior a un homicidio por cada cien mil habitantes”; detalló el Fiscal Edgar Veytia.
En ese sentido, el Fiscal General expuso que éstas cifras y el contar con dos de las ciudades menos violentas del país, es una clara muestra del gran trabajo que el Gobierno de la Gente de Roberto Sandoval, ha realizado en materia de seguridad a lo largo de su gestión.
“Sin duda alguna, el Mando Único policial, ha tenido a bien mantener bajos los índices de inseguridad, la confianza de la ciudadanía hacia sus autoridades en cuanto a denuncia y las capacitaciones a los elementos policiales; son parte de este avance en el cual no bajamos la guardia”; aseveró Edgar Veytia.
Por un estado fuerte y seguro para todos.
SERÁ SEGURO Y CONFIABLE EL PROCESO ELECTORAL DE LA ENTIDAD: MAGISTRADO MANUEL GONZÁLEZ OROPEZA
La conferencia fue desarrollada por el Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
A fin de abordar los temas que se presentarán en los próximos comicios de la entidad, este lunes en el patio central Presidente Venustiano Carranza Garza del Congreso del Estado, se dictó la Conferencia “El Proceso Electoral 2016-2017 en Nayarit y los Retos de la Reforma Político-Electoral”, impartida por el Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Manuel González Oropeza.
Previo a la conferencia, el Presidente del Congreso del Estado, Jorge Humberto Segura López en su mensaje de bienvenida comentó sobre el avance que se tiene en el trabajo parlamentario en materia político-electoral para cumplir con el nuevo sistema político que rige a México, reformas que tienen que ver con la participación ciudadana, la integración del Congreso y ayuntamientos, paridad de género, eliminación de la violencia política de género, constitución y registro de los partidos políticos, candidatos independientes, fiscalización de los recursos y nuevas disposiciones del Instituto Estatal Electoral.
Asimismo el diputado Jorge Humberto Segura López reiteró el compromiso de la Trigésima Primera Legislatura de trabajar en la consolidación de un marco legal fuerte, sólido y garante de la voluntad del pueblo, “por encima de las diferencias lógicas que existen al seno de esta institución parlamentaria tenemos un fin común, el desarrollo de Nayarit y el bienestar de nuestra gente”, enfatizó.
Por su parte, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral en Nayarit, Celso Valderrama Delgado, expresó que aplicar la reforma del 2014 es una tarea titánica, “este organismo electoral está comprometido a que el proceso electoral del 2017 sea impecablemente organizado acorde con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral y la legislación, todo con la participación generosa y responsable de miles de ciudadanos nayaritas para que las campañas se desarrollen en un marco de libertad y respeto”.
Al dictar la Conferencia “El Proceso Electoral 2016-2017 en Nayarit y los Retos de la Reforma Político-Electoral”, el Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Manuel González Oropeza indicó que en la entidad se aplicará un nuevo sistema político electoral en el que todas las autoridades electorales del país deben coordinarse para que el desarrollo de las elecciones sea de civilidad y respeto.
De igual manera se refirió a que el Poder Judicial de la Federación no tiene ningún poder como el Poder Ejecutivo y Legislativo, ello dijo debido a que tienen el poder de la argumentación y persuasión, razonar las mejores decisiones en los casos de conflicto y que se tengan resoluciones de impacto ante la sociedad.
“Se debe cuidar la interpretación de las nuevas disposiciones legales de la reforma electoral como lo es la paridad de género, la cual no debe confundirse con la cuota de género, además se debe analizar la prescripción de la ley para cumplir como se señala, el estado de derecho nos obliga que haya un Tribunal que garantice al elector la mejor elección posible, seguramente en Nayarit será un proceso electoral exitoso, seguro, confiable, pero también depende de ustedes como ciudadanos”, concluyó.
A fin de abordar los temas que se presentarán en los próximos comicios de la entidad, este lunes en el patio central Presidente Venustiano Carranza Garza del Congreso del Estado, se dictó la Conferencia “El Proceso Electoral 2016-2017 en Nayarit y los Retos de la Reforma Político-Electoral”, impartida por el Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Manuel González Oropeza.
Previo a la conferencia, el Presidente del Congreso del Estado, Jorge Humberto Segura López en su mensaje de bienvenida comentó sobre el avance que se tiene en el trabajo parlamentario en materia político-electoral para cumplir con el nuevo sistema político que rige a México, reformas que tienen que ver con la participación ciudadana, la integración del Congreso y ayuntamientos, paridad de género, eliminación de la violencia política de género, constitución y registro de los partidos políticos, candidatos independientes, fiscalización de los recursos y nuevas disposiciones del Instituto Estatal Electoral.
Asimismo el diputado Jorge Humberto Segura López reiteró el compromiso de la Trigésima Primera Legislatura de trabajar en la consolidación de un marco legal fuerte, sólido y garante de la voluntad del pueblo, “por encima de las diferencias lógicas que existen al seno de esta institución parlamentaria tenemos un fin común, el desarrollo de Nayarit y el bienestar de nuestra gente”, enfatizó.
Por su parte, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral en Nayarit, Celso Valderrama Delgado, expresó que aplicar la reforma del 2014 es una tarea titánica, “este organismo electoral está comprometido a que el proceso electoral del 2017 sea impecablemente organizado acorde con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral y la legislación, todo con la participación generosa y responsable de miles de ciudadanos nayaritas para que las campañas se desarrollen en un marco de libertad y respeto”.
Al dictar la Conferencia “El Proceso Electoral 2016-2017 en Nayarit y los Retos de la Reforma Político-Electoral”, el Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Manuel González Oropeza indicó que en la entidad se aplicará un nuevo sistema político electoral en el que todas las autoridades electorales del país deben coordinarse para que el desarrollo de las elecciones sea de civilidad y respeto.
De igual manera se refirió a que el Poder Judicial de la Federación no tiene ningún poder como el Poder Ejecutivo y Legislativo, ello dijo debido a que tienen el poder de la argumentación y persuasión, razonar las mejores decisiones en los casos de conflicto y que se tengan resoluciones de impacto ante la sociedad.
“Se debe cuidar la interpretación de las nuevas disposiciones legales de la reforma electoral como lo es la paridad de género, la cual no debe confundirse con la cuota de género, además se debe analizar la prescripción de la ley para cumplir como se señala, el estado de derecho nos obliga que haya un Tribunal que garantice al elector la mejor elección posible, seguramente en Nayarit será un proceso electoral exitoso, seguro, confiable, pero también depende de ustedes como ciudadanos”, concluyó.
SE CUENTA CON MIL 300 METROS CUBICOS DE ASFALTO PARA BACHEAR LA CIUDAD, DAVID GUERRERO
Por: MARIO LUNA
El tesorero del ayuntamiento de Tepic, David Guerrero Castellón, evaluó los trabajos de este fin de semana de los programas emergentes de bacheo y reencarpetamiento así como del programa de reparto de agua, asegurando que todo fue un éxito, ya que se reencarpetaron más de 20 vialidades importantes así como se hicieron bacheo en diferentes colonias de la ciudad y en el reparto de agua en pipas se dio surtimiento de igual manera de colonias en donde existe desabasto debido a que están en mantenimiento algunos de los pozos de abastecimiento.
Subrayó que en los fines de semana estarán trabajando 12 cuadrillas para avanzar lo más que se pueda y entre semana estarán trabajando de manera permanente 3 o 4 cuadrillas, teniéndose un poco más de mil 300 metros cúbicos de mezcla asfáltica para bachear en tres meses toda la ciudad.
En estos programas emergentes no se escatimarán esfuerzo alguno, ni personal, financiero ni de vehículos ya que todo lo que se requiera estará a disposición para cumplir con estas metas, dejando claro que se ha visto en estos días un bacheo lento, es precisamente porque las lluvias no ha permitido avanzar como se quisiera, ya que en esta temporada si se bachea y llueve el agua se lleva el asfalto y es recurso y material tirado.
En lo referente al programa de reparto de agua, dijo que las pipas continuarán surtiendo del vital líquido mientras que se les esté dando mantenimiento a los diferentes pozos profundos que abastecen de agua a la ciudad, reconociendo que solo 9 pozos son los que abastecen en un 70 por ciento a toda la ciudad de los 62 que se tienen, ya que subrayó que algunos requieren de mantenimiento y rehabilitación mientras que otros definitivamente se requiere que se perforen otros en su lugar, debido a que no tienen los niveles de agua suficiente y para ello se requieren 60 millones de pesos para estos trabajos, los cuales el ayuntamiento los tiene para iniciarlos.
Denuncio además David Guerrero Castellón, que existen algunos robos de cables de cobre en algunos de los pozos, por lo que esto ha dañado el funcionamiento de estos, dejando sin agua a diferentes colonias, por lo que se le ha solicitado a la policía municipal que haga rondines en estos para evitar este tipo de vandalismo.
Al cuestionársele sobre los resultados que se tuvo con la Comisión Federal de Electricidad, para que no cortara el suministro de energía eléctrica en los pozos de agua, en su negociación para la deuda de los 11 millones de pesos que se tiene con dicha empresa, dijo que es necesario y urgente que gobierno del estado, pueda cubrir los 9 millones de pesos que aún sigue debiendo de los impuestos participables que en suma eran 16 millones de pesos y que solo les abonó 7 millones de pesos, recurso que se requiere para cubrir toda la deuda con Comisión Federal de Electricidad.
Pero también nos debe –dijo- David Guerrero, más de 2 millones de pesos del fondo de compensación que desde julio no se paga al ayuntamiento.
El tesorero del ayuntamiento de Tepic, David Guerrero Castellón, evaluó los trabajos de este fin de semana de los programas emergentes de bacheo y reencarpetamiento así como del programa de reparto de agua, asegurando que todo fue un éxito, ya que se reencarpetaron más de 20 vialidades importantes así como se hicieron bacheo en diferentes colonias de la ciudad y en el reparto de agua en pipas se dio surtimiento de igual manera de colonias en donde existe desabasto debido a que están en mantenimiento algunos de los pozos de abastecimiento.
Subrayó que en los fines de semana estarán trabajando 12 cuadrillas para avanzar lo más que se pueda y entre semana estarán trabajando de manera permanente 3 o 4 cuadrillas, teniéndose un poco más de mil 300 metros cúbicos de mezcla asfáltica para bachear en tres meses toda la ciudad.
En estos programas emergentes no se escatimarán esfuerzo alguno, ni personal, financiero ni de vehículos ya que todo lo que se requiera estará a disposición para cumplir con estas metas, dejando claro que se ha visto en estos días un bacheo lento, es precisamente porque las lluvias no ha permitido avanzar como se quisiera, ya que en esta temporada si se bachea y llueve el agua se lleva el asfalto y es recurso y material tirado.
En lo referente al programa de reparto de agua, dijo que las pipas continuarán surtiendo del vital líquido mientras que se les esté dando mantenimiento a los diferentes pozos profundos que abastecen de agua a la ciudad, reconociendo que solo 9 pozos son los que abastecen en un 70 por ciento a toda la ciudad de los 62 que se tienen, ya que subrayó que algunos requieren de mantenimiento y rehabilitación mientras que otros definitivamente se requiere que se perforen otros en su lugar, debido a que no tienen los niveles de agua suficiente y para ello se requieren 60 millones de pesos para estos trabajos, los cuales el ayuntamiento los tiene para iniciarlos.
Denuncio además David Guerrero Castellón, que existen algunos robos de cables de cobre en algunos de los pozos, por lo que esto ha dañado el funcionamiento de estos, dejando sin agua a diferentes colonias, por lo que se le ha solicitado a la policía municipal que haga rondines en estos para evitar este tipo de vandalismo.
Al cuestionársele sobre los resultados que se tuvo con la Comisión Federal de Electricidad, para que no cortara el suministro de energía eléctrica en los pozos de agua, en su negociación para la deuda de los 11 millones de pesos que se tiene con dicha empresa, dijo que es necesario y urgente que gobierno del estado, pueda cubrir los 9 millones de pesos que aún sigue debiendo de los impuestos participables que en suma eran 16 millones de pesos y que solo les abonó 7 millones de pesos, recurso que se requiere para cubrir toda la deuda con Comisión Federal de Electricidad.
Pero también nos debe –dijo- David Guerrero, más de 2 millones de pesos del fondo de compensación que desde julio no se paga al ayuntamiento.
NO SE HARÁ POR CAPRICHOS, NI PRESIONES LA DELIMITACIÓN DE TEPIC Y XALISCO: SEGURA
Por: MARIO LUNA
El presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo y líder de la bancada del PRI, el diputado Jorge Humberto Segura López, manifestó que los legisladores priistas votaron en contra de los límites territoriales entre los municipios conurbados entre Tepic y Xalisco, esto porque tenía irregularidades y además esto no se puede hacer bajo presiones o caprichos de nadie.
Dijo que existe un total interés porque se aprueben estos límites, pero que no se podrán violentar los reglamentos del congreso, por lo que primero deberán de cubrir cada uno de los requisitos para estar en condiciones entonces de aprobarlos, pero chantajes ni presiones no se aceptan, que primero cumplan.
Al preguntarle sobre lo que se estaría violentando, dijo que se pudiera incurrir en que los que se sientan afectados interpongan una serie impugnaciones y las ganen y dejen en ridículo al congreso y es que en estos de los límites territoriales, existen dos municipios que no fueron tomados en cuenta, como son los de San Blas y Santa María del Oro.
Al cuestionarlo sobre si entonces se hizo al “vapor” mencionó que no, lo que pasó es que no les alcanzó el tiempo y no reunieron todos los requisitos para ello, pero que aún queda tiempo para poderlo sacar adelante, y para ello pudiera ser en este segundo y último periodo ordinario de sesiones de este tercer año de ejercicio constitucional.
Al cuestionar sobre si esta votación en contra por no aprobar los límites como los dos cabildos de los municipios de Xalisco y Tepic, lo habían aprobado y ratificado, fue por razones políticas, dijo que no, ya que se ha platicado con la Asociación Civil de Xalisco que tienen 33 años en la lucha por conseguir que se haga esta delimitación territorial, en breve tendrán cristalizados sus anhelos de esta lucha, aseguró Jorge Humberto Segura López, líder del congreso del estado.
El presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo y líder de la bancada del PRI, el diputado Jorge Humberto Segura López, manifestó que los legisladores priistas votaron en contra de los límites territoriales entre los municipios conurbados entre Tepic y Xalisco, esto porque tenía irregularidades y además esto no se puede hacer bajo presiones o caprichos de nadie.
Dijo que existe un total interés porque se aprueben estos límites, pero que no se podrán violentar los reglamentos del congreso, por lo que primero deberán de cubrir cada uno de los requisitos para estar en condiciones entonces de aprobarlos, pero chantajes ni presiones no se aceptan, que primero cumplan.
Al preguntarle sobre lo que se estaría violentando, dijo que se pudiera incurrir en que los que se sientan afectados interpongan una serie impugnaciones y las ganen y dejen en ridículo al congreso y es que en estos de los límites territoriales, existen dos municipios que no fueron tomados en cuenta, como son los de San Blas y Santa María del Oro.
Al cuestionarlo sobre si entonces se hizo al “vapor” mencionó que no, lo que pasó es que no les alcanzó el tiempo y no reunieron todos los requisitos para ello, pero que aún queda tiempo para poderlo sacar adelante, y para ello pudiera ser en este segundo y último periodo ordinario de sesiones de este tercer año de ejercicio constitucional.
Al cuestionar sobre si esta votación en contra por no aprobar los límites como los dos cabildos de los municipios de Xalisco y Tepic, lo habían aprobado y ratificado, fue por razones políticas, dijo que no, ya que se ha platicado con la Asociación Civil de Xalisco que tienen 33 años en la lucha por conseguir que se haga esta delimitación territorial, en breve tendrán cristalizados sus anhelos de esta lucha, aseguró Jorge Humberto Segura López, líder del congreso del estado.
POR INTERESES POLÍTICOS NO SE PUDO CONCRETAR LA DELIMITACIÓN TERRITORIAL ENTRE TEPIC Y XALISCO
Por: MARIO LUNA
El secretario del ayuntamiento de Tepic, Rodrigo González Barrios, aseguró que no existió voluntad y mucho menos interés por parte de los diputados priistas que tienen la mayoría en el congreso, para aprobar los límites entre los municipios de Tepic y Xalisco, los cuales habían sido aprobados y ratificados por los cabildos de ambos ayuntamientos, pero que desgraciadamente los intereses políticos fueron los que impidieron que se aprobara.
Señaló que pese a que los cabildos de ambos ayuntamientos habían aprobados ya estos límites, los diputados fueron los que se opusieron, sin importarles ni tomar en cuenta la voluntad de esos pueblos, explicando el funcionario municipal que con esta aprobación de los límites entre Xalisco y Tepic, se estaría dando certeza jurídica a los pobladores, sobre todo a quienes viven en la zona conurbadas y que no saben si son de allá o de acá.
Refirió que de haberse aprobado, se hubieran obtenido mayores recursos para estos municipios, ya que en la federación existe el fondo metropolitano, que es precisamente para los municipios conurbados, a quienes se les destina recursos federales para que puedan resolver su problemática en beneficios de sus habitantes, en este fondo lo que les pudiera estar tocando a dichos municipios sería superior a los 50 millones de pesos.
Reconoció que por la falta de esta delimitación territorial, los problemas de drenaje sanitario y drenaje pluvial, serán cada día mayores, ya que recordó que toda el agua llovediza va a dar al río Mololoa y para ello tiene que pasar por ciertas zonas, las cuales si no se les mete infraestructura, con las lluvias tendrán serios problemas y esto será a consecuencia de la falta de voluntad de los diputados que tienen la mayoría en el congreso que son los priistas.
Se dio cumplimiento a todos los requisitos que se exigían y ni aún así los diputados lo entendieron, y lo que es peor, no respetaron la voluntad plena de la población de ambos municipios, destacó Rodrigo González Barrios, Secretario del Ayuntamiento de Tepic.
El secretario del ayuntamiento de Tepic, Rodrigo González Barrios, aseguró que no existió voluntad y mucho menos interés por parte de los diputados priistas que tienen la mayoría en el congreso, para aprobar los límites entre los municipios de Tepic y Xalisco, los cuales habían sido aprobados y ratificados por los cabildos de ambos ayuntamientos, pero que desgraciadamente los intereses políticos fueron los que impidieron que se aprobara.
Señaló que pese a que los cabildos de ambos ayuntamientos habían aprobados ya estos límites, los diputados fueron los que se opusieron, sin importarles ni tomar en cuenta la voluntad de esos pueblos, explicando el funcionario municipal que con esta aprobación de los límites entre Xalisco y Tepic, se estaría dando certeza jurídica a los pobladores, sobre todo a quienes viven en la zona conurbadas y que no saben si son de allá o de acá.
Refirió que de haberse aprobado, se hubieran obtenido mayores recursos para estos municipios, ya que en la federación existe el fondo metropolitano, que es precisamente para los municipios conurbados, a quienes se les destina recursos federales para que puedan resolver su problemática en beneficios de sus habitantes, en este fondo lo que les pudiera estar tocando a dichos municipios sería superior a los 50 millones de pesos.
Reconoció que por la falta de esta delimitación territorial, los problemas de drenaje sanitario y drenaje pluvial, serán cada día mayores, ya que recordó que toda el agua llovediza va a dar al río Mololoa y para ello tiene que pasar por ciertas zonas, las cuales si no se les mete infraestructura, con las lluvias tendrán serios problemas y esto será a consecuencia de la falta de voluntad de los diputados que tienen la mayoría en el congreso que son los priistas.
Se dio cumplimiento a todos los requisitos que se exigían y ni aún así los diputados lo entendieron, y lo que es peor, no respetaron la voluntad plena de la población de ambos municipios, destacó Rodrigo González Barrios, Secretario del Ayuntamiento de Tepic.
Exigieron en Santiago que mejoren el Seguro Popular y que se incrementen los precios de granos básicos
Como lo habían informado perredistas de Santiago Ixcuintla se manifestaron frente al hospital del Seguro Popular y demandaron se mejoren los servicios porque en el lugar la farmacia no tiene medicinas ni doctores. El problema provoca que los enfermos de la costa norte no puedan recuperar su salud.
La protesta se hizo por la mañana de este lunes. Pero las demandas no fueron escuchadas por ninguna autoridad de la Secretaría de Salud porque nadie dio la cara.
La manifestación la encabezaron la diputada por el PRD, Sonia Ibarra, la secretaria del Partido, Magdalena Beatriz Mitre Ayala, el Presidente del mismo en la entidad, Francisco Javier Castellón Fonseca, los luchadores sociales Pablo Estrada Sánchez, Jorge Vega, entre otros.
La legisladora durante su intervención señaló que este asunto se llevará al pleno de la Cámara de Diputados para que se investigue que se hace con el presupuesto que cada año se asigna para el buen funcionamiento del Seguro Popular en la entidad.
Así mismo Sonia Ibarra dijo que el Seguro Popular se encuentra abandonado porque las medicinas y los doctores los usa el PRI en su campaña de proselitismo.
En Santiago Ixcuintla casi a la misma hora de la manifestación de los perredistas una veintena de representantes de los productores de la zona norte protestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda por el alza al diésel y demandaron mejores precios para sus cosechas. Los campesinos inconformes también solicitaron que el gobierno federal frene la importación de granos con el fin de que los hombres del campo puedan vivir de su actividad porque de lo contrario tendrán que vender sus tierras y emigrar a la ciudad.
La protesta se hizo por la mañana de este lunes. Pero las demandas no fueron escuchadas por ninguna autoridad de la Secretaría de Salud porque nadie dio la cara.
La manifestación la encabezaron la diputada por el PRD, Sonia Ibarra, la secretaria del Partido, Magdalena Beatriz Mitre Ayala, el Presidente del mismo en la entidad, Francisco Javier Castellón Fonseca, los luchadores sociales Pablo Estrada Sánchez, Jorge Vega, entre otros.
La legisladora durante su intervención señaló que este asunto se llevará al pleno de la Cámara de Diputados para que se investigue que se hace con el presupuesto que cada año se asigna para el buen funcionamiento del Seguro Popular en la entidad.
Así mismo Sonia Ibarra dijo que el Seguro Popular se encuentra abandonado porque las medicinas y los doctores los usa el PRI en su campaña de proselitismo.
En Santiago Ixcuintla casi a la misma hora de la manifestación de los perredistas una veintena de representantes de los productores de la zona norte protestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda por el alza al diésel y demandaron mejores precios para sus cosechas. Los campesinos inconformes también solicitaron que el gobierno federal frene la importación de granos con el fin de que los hombres del campo puedan vivir de su actividad porque de lo contrario tendrán que vender sus tierras y emigrar a la ciudad.
domingo, 2 de octubre de 2016
OFRECERÁ CONFERENCIA SOBRE EL PROCESO ELECTORAL MAGISTRADO DEL TRIBUNAL ELECTORAL
Este lunes en el Patio Central “Presidente Venustiano Carranza”, del H. Congreso del estado, a las 10:00 de la mañana el Doctor Manuel González Oropeza, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ofrecerá la conferencia “EL PROCESO ELECTORAL 2016-2017 EN NAYARIT Y LOS RETOS DE LA REFORMA POLÍTICO-ELECTORAL”, así lo dio a conocer el Doctor Celso Valderrama Delgado, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN).
Por su parte el Consejero Electoral Sergio Flores Cánovas, responsable de esta actividad comentó, “La conferencia será muy ilustrativa para los asistentes ya que escucharán de una voz experta en la materia electoral, en qué consisten los cambios y todas las implicaciones de la Reforma Político-Electoral del 2014, mismas que deberán ser aplicadas en el próximo proceso local electoral 2017, y que viviremos los ciudadanos nayaritas.
En relación a lo anterior Flores Cánovas dijo, “Esta información es de suma importancia para los actores políticos de las próximas elecciones que pueden ser desde candidatos, electores, funcionarios de casilla, observadores electorales, quejosos o denunciantes de algún ilícito, autoridades electorales, gobiernos estatal y federal así como los propios ciudadanos y medios de comunicación”.
Por otra parte manifestó que los temas de la reforma a instrumentar en la próxima elección serán la paridad, candidaturas independientes, nulidad de elecciones, reelección, fiscalización entre otros, en razón a ello, hace una extensiva invitación a los Partidos Políticos, Poder Legislativo, Poder Judicial, aspirantes a candidaturas independientes, funcionarios de, los tres niveles de gobierno y a la ciudadanía en general, para que asistan ya que todo mundo de alguna u otra manera obtendrá información interesante e importante para aplicarse en el proceso electoral próximo.
Así mismo, el funcionario electoral agregó que aunque oficialmente el proceso electoral arranque hasta el 7 de enero del próximo año, el IEEN ha iniciado actividades preparatorias de manera conjunta con el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de preparar todos los elementos para llegar bien organizados al inicio del proceso local electoral 2017, concluyó.
Por su parte el Consejero Electoral Sergio Flores Cánovas, responsable de esta actividad comentó, “La conferencia será muy ilustrativa para los asistentes ya que escucharán de una voz experta en la materia electoral, en qué consisten los cambios y todas las implicaciones de la Reforma Político-Electoral del 2014, mismas que deberán ser aplicadas en el próximo proceso local electoral 2017, y que viviremos los ciudadanos nayaritas.
En relación a lo anterior Flores Cánovas dijo, “Esta información es de suma importancia para los actores políticos de las próximas elecciones que pueden ser desde candidatos, electores, funcionarios de casilla, observadores electorales, quejosos o denunciantes de algún ilícito, autoridades electorales, gobiernos estatal y federal así como los propios ciudadanos y medios de comunicación”.
Por otra parte manifestó que los temas de la reforma a instrumentar en la próxima elección serán la paridad, candidaturas independientes, nulidad de elecciones, reelección, fiscalización entre otros, en razón a ello, hace una extensiva invitación a los Partidos Políticos, Poder Legislativo, Poder Judicial, aspirantes a candidaturas independientes, funcionarios de, los tres niveles de gobierno y a la ciudadanía en general, para que asistan ya que todo mundo de alguna u otra manera obtendrá información interesante e importante para aplicarse en el proceso electoral próximo.
Así mismo, el funcionario electoral agregó que aunque oficialmente el proceso electoral arranque hasta el 7 de enero del próximo año, el IEEN ha iniciado actividades preparatorias de manera conjunta con el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de preparar todos los elementos para llegar bien organizados al inicio del proceso local electoral 2017, concluyó.
NO ENGAÑAR, NO ROBAR, NO MENTIR LOS PRINCIPIOS DE MORENA
Tepic, Nayarit.- Sin violencia, de manera pacífica, sin simulaciones, sin engaños, vamos a lograr el verdadero cambio de México y Nayarit porque tenemos tres principios; no robar, no engañar no mentir, vamos juntos contra la corrupción y la impunidad, a defender los derechos de los pueblos originarios, de los marginados y de los pobres, expresó Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que es el mismo compromiso y filosofía de Miguel Ángel Navarro Quintero representante de Morena en la entidad.
El líder nacional de Morena dijo que con el apoyo de todos los mexicanos “seguimos en la lucha, no hemos quitado el dedo del renglón, no hemos claudicado, no nos hemos vendido, juntos vamos por la transformación de México y Nayarit sin engaños como los que hacen creer que hay cambios cuando en realidad se mantiene la misma política de pillaje, saqueo, robo, ya no más gatopardismo”.
López Obrador realizó asambleas populares en 12 municipios de la entidad donde la constante en sus discursos fue describir la situación del país y de estados como Nayarit; como también, invitar a los ciudadanos libres, de todas las filosofías e ideologías políticas a sumarse al movimiento “porque todos debemos ser protagonistas de esta nueva historia, de esta revolución de conciencia social; ya basta de que exista gobierno rico con pueblo pobre, no se dejen dividir, no se enfrenten, no se peleen, porque es un truco que le conviene a la mafia del poder integradas por cuando mucho 100 personajes”.
Durante sus intervenciones Miguel Ángel Navarro Quintero, también líder de “Juntos por Nayarit”, aseguró que el compromiso es abanderar las causas sociales de los nayaritas y cumplir con la filosofía y programa de Morena “con sensibilidad, humildad, pero mucha fortaleza y la firmeza necesaria para poder sacar adelante las propuestas nacionales y estatales para el beneficio de todos”.
Navarro Quintero a referirse a la situación que prevalece en la mayoría de los municipios, indicó que a pesar de la gran riqueza natural y su valiosa gente “veo en los nayaritas rostros que reflejan insatisfacción, desesperanza, hartazgo, desilusión, gente que ha perdido su sonrisa y solo se le ve una mueca por la falta de oportunidades, pero lo más preocupante es que parte de este estado anímico, es provocado por quienes los humillan, los explotan, los engañan y pisotean sus derechos”
México y Nayarit necesitan tener esperanza para juntos construir un mejor futuro por ello “la lucha es formal y frontal, no hay mañana, es hoy! y es aquí!
El líder nacional de Morena dijo que con el apoyo de todos los mexicanos “seguimos en la lucha, no hemos quitado el dedo del renglón, no hemos claudicado, no nos hemos vendido, juntos vamos por la transformación de México y Nayarit sin engaños como los que hacen creer que hay cambios cuando en realidad se mantiene la misma política de pillaje, saqueo, robo, ya no más gatopardismo”.
López Obrador realizó asambleas populares en 12 municipios de la entidad donde la constante en sus discursos fue describir la situación del país y de estados como Nayarit; como también, invitar a los ciudadanos libres, de todas las filosofías e ideologías políticas a sumarse al movimiento “porque todos debemos ser protagonistas de esta nueva historia, de esta revolución de conciencia social; ya basta de que exista gobierno rico con pueblo pobre, no se dejen dividir, no se enfrenten, no se peleen, porque es un truco que le conviene a la mafia del poder integradas por cuando mucho 100 personajes”.
Durante sus intervenciones Miguel Ángel Navarro Quintero, también líder de “Juntos por Nayarit”, aseguró que el compromiso es abanderar las causas sociales de los nayaritas y cumplir con la filosofía y programa de Morena “con sensibilidad, humildad, pero mucha fortaleza y la firmeza necesaria para poder sacar adelante las propuestas nacionales y estatales para el beneficio de todos”.
Navarro Quintero a referirse a la situación que prevalece en la mayoría de los municipios, indicó que a pesar de la gran riqueza natural y su valiosa gente “veo en los nayaritas rostros que reflejan insatisfacción, desesperanza, hartazgo, desilusión, gente que ha perdido su sonrisa y solo se le ve una mueca por la falta de oportunidades, pero lo más preocupante es que parte de este estado anímico, es provocado por quienes los humillan, los explotan, los engañan y pisotean sus derechos”
México y Nayarit necesitan tener esperanza para juntos construir un mejor futuro por ello “la lucha es formal y frontal, no hay mañana, es hoy! y es aquí!
ELIGEN JÓVENES PANISTAS DE NAYARIT A SU DIRIGENTE JUVENIL NACIONAL
El día de hoy en conocido hotel de la ciudad de Tepic, los jóvenes de Acción Nacional eligieron a quien dirigirá los destinos de Acción Juvenil a nivel nacional.
Simultáneamente en todos los estados del país, se llevó a cabo vía video conferencia, la XI Asamblea Nacional de Acción Juvenil, en donde los jóvenes Abraham Aguado y Alán Ávila, contendieron en busca de la Secretaría de Acción Juvenil del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
En su mensaje, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, convocó a los jóvenes panistas a cuidar la unidad del PAN y hacer política con honestidad.
En Nayarit participaron 95 delegados numerarios, cuya votación en nuestro estado terminó de la siguiente manera: Alan Ávila, 87 votos, Abraham Aguado, 7 votos y un voto nulo.
A nivel nacional los resultados se dieron de la siguiente manera: Alan Ávila, 3,072 votos, contra 1,598 votos a favor de Abraham Aguado.
Con lo anterior, Alan Ávila Magos se convierte en el nuevo Secretario Nacional de Acción Juvenil del PAN, para el periodo 2016 – 2019.
--- 000 ---
Simultáneamente en todos los estados del país, se llevó a cabo vía video conferencia, la XI Asamblea Nacional de Acción Juvenil, en donde los jóvenes Abraham Aguado y Alán Ávila, contendieron en busca de la Secretaría de Acción Juvenil del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
En su mensaje, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, convocó a los jóvenes panistas a cuidar la unidad del PAN y hacer política con honestidad.
En Nayarit participaron 95 delegados numerarios, cuya votación en nuestro estado terminó de la siguiente manera: Alan Ávila, 87 votos, Abraham Aguado, 7 votos y un voto nulo.
A nivel nacional los resultados se dieron de la siguiente manera: Alan Ávila, 3,072 votos, contra 1,598 votos a favor de Abraham Aguado.
Con lo anterior, Alan Ávila Magos se convierte en el nuevo Secretario Nacional de Acción Juvenil del PAN, para el periodo 2016 – 2019.
--- 000 ---
IMPLEMENTA AYUNTAMIENTO PROGRAMAS EMERGENTES DE BACHEO Y DE VIALIDADES PARA TEPIC. POLO
Por: MARIO LUNA
El presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, informó a la ciudadanía tepicense, que el ayuntamiento ha implementado dos programas emergentes para dar solución al problema de desabasto de agua y el de reencarpetamiento y bacheo de vialidades, en la capital nayarita, por lo que estarán trabajando 12 brigadas los sábados y domingos, para tener un avance sustancial, pero durante la semana que es de lunes a viernes estos programas continuarán pero con una reducción en sus brigadas de 4.
Reconoció que en efecto la inmensa mayoría de las vialidades de la ciudad, están muy deterioradas, pero esto se debe fundamentalmente a que en las dos administraciones municipales anteriores, se dejó de dar mantenimiento a las avenidas y calles de la ciudad, razón lógica de entender que por ello, están todas deterioradas actualmente, pero que sin buscar culpables ni andar con lamentaciones, se estarán resolviendo poco a poco.
Lo mismo pasa con el desabasto de agua potable, donde también no se invirtió de manera real en infraestructura hidráulica ni tampoco se les dio el mantenimiento adecuado a los pozos de abastecimiento, ya que únicamente se mencionaban inversiones y más inversiones pero en la realidad nunca se aplicaban y ahora los resultados ahí están, con las bombas quemadas, pozos que no tienen ni cuentan con los niveles de agua necesaria para el rebombeo, al contrario, sus anteriores administradores y algunos trabajadores hasta vendían los materiales para posteriormente revendérselos al SIAPA, todo desmantelado lo dejaron y ahora nos quieren culpar de este desabasto.
Es por ello que el alcalde Polo Domínguez, estimó que si las lluvias permiten trabajar en el reencarpetamiento y bacheo, se podrá avanzar muy significativamente en esta primera semana, por ello está solicitándole también al gobierno estatal, a que pague lo que le debe al ayuntamiento, en lo correspondiente a los impuestos participables de manera total y no con abonitos, que sin lugar a dudas son muestras de voluntad de que quieren pagar, para así, estar en condiciones de poder atender y resolver todos y cada uno de estos problemas.
“Lo que debe de entender el gobierno es que el dejarnos de pagar o atrasarnos significativamente los recursos que nos deben de enterar puntualmente y que no lo hacen, el daño no se lo hacen a Polo ni a su administración, se lo hacen a todo los habitantes de Tepic, quienes afortunadamente lo entienden y lo comprenden así, por lo que el llamado respetuoso hacia el gobierno, es que se entreguen los recursos que le corresponden ser enterados al municipio para abatir estos problemas que se tienen y así beneficiar a toda la ciudadanía”, dijo categórico Polo Domínguez.
Reconoció que en efecto la inmensa mayoría de las vialidades de la ciudad, están muy deterioradas, pero esto se debe fundamentalmente a que en las dos administraciones municipales anteriores, se dejó de dar mantenimiento a las avenidas y calles de la ciudad, razón lógica de entender que por ello, están todas deterioradas actualmente, pero que sin buscar culpables ni andar con lamentaciones, se estarán resolviendo poco a poco.
Lo mismo pasa con el desabasto de agua potable, donde también no se invirtió de manera real en infraestructura hidráulica ni tampoco se les dio el mantenimiento adecuado a los pozos de abastecimiento, ya que únicamente se mencionaban inversiones y más inversiones pero en la realidad nunca se aplicaban y ahora los resultados ahí están, con las bombas quemadas, pozos que no tienen ni cuentan con los niveles de agua necesaria para el rebombeo, al contrario, sus anteriores administradores y algunos trabajadores hasta vendían los materiales para posteriormente revendérselos al SIAPA, todo desmantelado lo dejaron y ahora nos quieren culpar de este desabasto.
Es por ello que el alcalde Polo Domínguez, estimó que si las lluvias permiten trabajar en el reencarpetamiento y bacheo, se podrá avanzar muy significativamente en esta primera semana, por ello está solicitándole también al gobierno estatal, a que pague lo que le debe al ayuntamiento, en lo correspondiente a los impuestos participables de manera total y no con abonitos, que sin lugar a dudas son muestras de voluntad de que quieren pagar, para así, estar en condiciones de poder atender y resolver todos y cada uno de estos problemas.
“Lo que debe de entender el gobierno es que el dejarnos de pagar o atrasarnos significativamente los recursos que nos deben de enterar puntualmente y que no lo hacen, el daño no se lo hacen a Polo ni a su administración, se lo hacen a todo los habitantes de Tepic, quienes afortunadamente lo entienden y lo comprenden así, por lo que el llamado respetuoso hacia el gobierno, es que se entreguen los recursos que le corresponden ser enterados al municipio para abatir estos problemas que se tienen y así beneficiar a toda la ciudadanía”, dijo categórico Polo Domínguez.
ESPADAZO MUNICIPAL
Por: MARIO LUNA
COMÚN QUE GOBERNANTES UTILICEN TRANSPORTE OFICIAL EN BENEFICIO DE FAMILIARES.- miren que ya no es nada de sorprendente ver y saber que los gobernantes o la élite en el poder utilicen la infraestructura gubernamental para asuntos muy personales, hablamos de toda la infraestructura incluyendo claro está la misma impartición de justicia, la cual la agarran como propia y a merced de sus intereses, desde décadas atrás se habían denunciado los excesos del poder en la utilización de vehículos terrestres, marítimos como aéreos oficiales para hacer viajes personales, en donde los beneficiados son en todo momento, los familiares directos como indirectos, es decir hermanos, padres, sobrinos, primos, nietos, cuñados, hijos, hijastros, queridas, queridos, amantes, amigos y personas muy allegados al gobernante en turno, claro está que los mismos empresarios presta nombres también lo hacen y los diputados que se han convertido en empleados del gobernante en turno, aún los más radicales de la izquierda que también saborean estos beneficios, pero eso lo veíamos en otros países, luego en México se sabía pero poco, pero ahora, es una ofensa para el pueblo, que para sus traslados a fiestas o compromisos de familia o de amigos, se utilicen los aviones oficiales, personal de seguridad que los custodien y cuiden, sin que nuestros diputados federales o senadores digan algo, porque también ellos están en ese beneficio de lambisconería, el ejemplo más ofensivo para todo el pueblo mexicano se suponía que era lo que había cometido el ahora ex gobernador de Quintana Roo, ROBERTO BORGES ANGULO, quien no solo utilizaba de las aeronaves del gobierno estatal, para que sus familiares viajaran en ellos sino que fue más allá se apropió de ellos, convirtiéndoles en una empresa según él particular, pero financiada por el mismo gobierno estatal y es fecha que anda libre y disfrutando de la vida con el dinero del pueblo de Quintana Roo y con la solapación de las mismas autoridades, que a estas alturas no saben ni donde se encuentra el ex mandatario estatal ni su familia, pero ahora tenemos lo que antes se ocultaba pero que todo el pueblo mexicano lo sabía, que el propio Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, utilizaba los aviones presidenciales, para tener contenta a su esposa LA GAVIOTA, menos conocida como ÁNGELICA RIVERA, en donde en las giras presidenciales no solo se llevaba a sus hijos, hijastros, cuñadas, hermanos, amigos o amigas, a giras de trabajo que nada tenían que hacer ellos, y eso pasa también en los estados en donde en las giras de los gobernantes no por la sierra por supuesto, sino cuando salen a otros estados o países, se llevan con todo y perico haciendo escalas en otros lugares que no son los contemplados, porque sus parientes van a vacacionar, pero con recursos del pueblo.
DE NUEVO CÁRMEN ARISTEGUI, EXHIBE ACTOS DE CORRUPCIÓN DE PEÑA NIETO.- nuevas investigaciones fundamentadas de acuerdo a los trabajos periodísticos de investigación que realizó CÁRMEN ARISTEGUI junto con su equipo de trabajo, pudieron dar a conocer de manera pública, que el Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, utiliza los aviones presidenciales, para viajes de placer de su familia y amistades, aprovechando claro está las distintas giras presidenciales que realiza el Ejecutivo Federal por todo el mundo, y pues mientras que él cumple con los objetivos de su gira, su familia se divierte de lo lindo por esos lugares, de 32 giras por todo el mundo que tiene documentadas la periodista, en un lapso del 2013 a lo que va del 2016, su esposa ÁNGELICA RIVERA lo acompañado en 17 ocasiones, en ella se pudiera decir que es por protocolos que lo debiera estar acompañando pero existen giras en donde nada tiene que hacer ella en esos actos oficiales porque su presencia no es requerida y que sus hijos e hijastras han volado con ellos en 9 ocasiones, en este aspecto, los jóvenes nada tienen que hacer en esas giras, porque no son giras de impulso a la familia en el poder, ellos van en clara visión de vacaciones, mientas que las cuñadas del Presidente de México, a las cuales ha de querer muchísimo, lo han acompañado en 7 ocasiones, quienes lo han acompañado a las giras por China-Australia en el 2014, al Reino Unido en el 2015, vacacionaron por Indonesia, China, Japón, Turquía en el 2013, Colombia, Suiza, Nueva York y Cuba en el 2014 y ustedes creen que gastaron un centavito de su bolsillo estas personas, cuando fue la gira por Portugal, El Vaticano y Madrid, el Ejecutivo Federal, se hizo acompañar por su esposa, un hermano de él, por una de sus hijastras y una cuñada. Indudablemente que los excesos y la utilización de todos los medios, personales, materiales, financieros se utilizan para beneficio de la familia, parientes y allegados.
LÓPEZ OBRADOR SE ERIGE COMO ÉL MESÍAS Y PROTECTOR DE LOS PUEBLOS.- la obsesión desmedida y el interés desbordante por ser Presidente de México, es incontrolable y aún peor infrenable, trae el acelerador con todo y con las mangueras de los frenos rotos y además en bajada, pero lo que también hay que reconocerle es que su discurso agresivo, señalador de la corrupción galopante en México por parte de nuestros gobernantes y de la clase política, excluyendo él mismo a los de su partido MORENA, que aunque se les ha detectado y señalado in fraganti actos de corrupción todavía tiene el descaro de defenderlos y decir y asegurar que son los más limpios, puros y honestos, pero insisto su discurso agresivo sigue siendo aumentado en ese afán protagónico, su mensaje es persuasivo al grado de que la audiencia en sus conferencias y eventos políticos públicos se lo creen, actitud que es lo que les falta a los gobernantes actuales priistas, una mirada que hace que el pueblo confíe en él, no hay tartamudeos sino coraje puro, por ello en la gira que tuvo por Nayarit por cuatro días, dijo que la gente de Nayarit y su gente merece un mejor destino y que MORENA, es la esperanza para México y para Nayarit, asegurando que él país se está destruyendo por un cáncer que cada día está avanzando y que ese cáncer es la corrupción por lo que MORENA, estará buscando una transformación y una alternancia para que se acabe, pero que para ello se requiere acabar y meter a la cárcel a todos esos políticos rateros y corruptos, anunciando que es urgente implementar una doble pensión para los adultos mayores, otorgar pensiones para personas discapacitadas a madres solteras, beca mensual para estudiantes de preparatoria, LÓPEZ OBRADOR, subrayó que lo que la población en todo el país incluyendo aquí mismo en Nayarit, exigen que haya empleo, que haya trabajo, que se rescate el campo el cual está en el más de los completos abandonos, que se apoye a pescadores, ganaderos, pequeños propietarios, ejidatarios, en Nayarit, no se requiere no personajes que se han distinguido por explotar a los trabajadores, no se requiere de gobernantes ricos, que solo piensan en enriquecerse más a costillas del pueblo, los que son ricos empresarios nunca quieren al pueblo, lo quieren y los buscan solo para que les den el voto para llegar a ser gobernantes para luego explotarlos y no atenderlos en sus reclamos sociales.
ESPADAZO.- se lo llevan nada menos que aquellos políticos que se enojan porque se les exhibe de sus holgazanerías, por abusar del poder que ostentan, de agredir al pueblo y que para ello, realizan campañas en redes sociales en contra de periodistas que los exhiben, asegurando que lo hacen porque les piden dinero, porque los extorsiona pero sin presentar pruebas de sus dichos, quieren puras dulzuras, aunque sean más amargo que un limón de cantina.
COMÚN QUE GOBERNANTES UTILICEN TRANSPORTE OFICIAL EN BENEFICIO DE FAMILIARES.- miren que ya no es nada de sorprendente ver y saber que los gobernantes o la élite en el poder utilicen la infraestructura gubernamental para asuntos muy personales, hablamos de toda la infraestructura incluyendo claro está la misma impartición de justicia, la cual la agarran como propia y a merced de sus intereses, desde décadas atrás se habían denunciado los excesos del poder en la utilización de vehículos terrestres, marítimos como aéreos oficiales para hacer viajes personales, en donde los beneficiados son en todo momento, los familiares directos como indirectos, es decir hermanos, padres, sobrinos, primos, nietos, cuñados, hijos, hijastros, queridas, queridos, amantes, amigos y personas muy allegados al gobernante en turno, claro está que los mismos empresarios presta nombres también lo hacen y los diputados que se han convertido en empleados del gobernante en turno, aún los más radicales de la izquierda que también saborean estos beneficios, pero eso lo veíamos en otros países, luego en México se sabía pero poco, pero ahora, es una ofensa para el pueblo, que para sus traslados a fiestas o compromisos de familia o de amigos, se utilicen los aviones oficiales, personal de seguridad que los custodien y cuiden, sin que nuestros diputados federales o senadores digan algo, porque también ellos están en ese beneficio de lambisconería, el ejemplo más ofensivo para todo el pueblo mexicano se suponía que era lo que había cometido el ahora ex gobernador de Quintana Roo, ROBERTO BORGES ANGULO, quien no solo utilizaba de las aeronaves del gobierno estatal, para que sus familiares viajaran en ellos sino que fue más allá se apropió de ellos, convirtiéndoles en una empresa según él particular, pero financiada por el mismo gobierno estatal y es fecha que anda libre y disfrutando de la vida con el dinero del pueblo de Quintana Roo y con la solapación de las mismas autoridades, que a estas alturas no saben ni donde se encuentra el ex mandatario estatal ni su familia, pero ahora tenemos lo que antes se ocultaba pero que todo el pueblo mexicano lo sabía, que el propio Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, utilizaba los aviones presidenciales, para tener contenta a su esposa LA GAVIOTA, menos conocida como ÁNGELICA RIVERA, en donde en las giras presidenciales no solo se llevaba a sus hijos, hijastros, cuñadas, hermanos, amigos o amigas, a giras de trabajo que nada tenían que hacer ellos, y eso pasa también en los estados en donde en las giras de los gobernantes no por la sierra por supuesto, sino cuando salen a otros estados o países, se llevan con todo y perico haciendo escalas en otros lugares que no son los contemplados, porque sus parientes van a vacacionar, pero con recursos del pueblo.
DE NUEVO CÁRMEN ARISTEGUI, EXHIBE ACTOS DE CORRUPCIÓN DE PEÑA NIETO.- nuevas investigaciones fundamentadas de acuerdo a los trabajos periodísticos de investigación que realizó CÁRMEN ARISTEGUI junto con su equipo de trabajo, pudieron dar a conocer de manera pública, que el Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, utiliza los aviones presidenciales, para viajes de placer de su familia y amistades, aprovechando claro está las distintas giras presidenciales que realiza el Ejecutivo Federal por todo el mundo, y pues mientras que él cumple con los objetivos de su gira, su familia se divierte de lo lindo por esos lugares, de 32 giras por todo el mundo que tiene documentadas la periodista, en un lapso del 2013 a lo que va del 2016, su esposa ÁNGELICA RIVERA lo acompañado en 17 ocasiones, en ella se pudiera decir que es por protocolos que lo debiera estar acompañando pero existen giras en donde nada tiene que hacer ella en esos actos oficiales porque su presencia no es requerida y que sus hijos e hijastras han volado con ellos en 9 ocasiones, en este aspecto, los jóvenes nada tienen que hacer en esas giras, porque no son giras de impulso a la familia en el poder, ellos van en clara visión de vacaciones, mientas que las cuñadas del Presidente de México, a las cuales ha de querer muchísimo, lo han acompañado en 7 ocasiones, quienes lo han acompañado a las giras por China-Australia en el 2014, al Reino Unido en el 2015, vacacionaron por Indonesia, China, Japón, Turquía en el 2013, Colombia, Suiza, Nueva York y Cuba en el 2014 y ustedes creen que gastaron un centavito de su bolsillo estas personas, cuando fue la gira por Portugal, El Vaticano y Madrid, el Ejecutivo Federal, se hizo acompañar por su esposa, un hermano de él, por una de sus hijastras y una cuñada. Indudablemente que los excesos y la utilización de todos los medios, personales, materiales, financieros se utilizan para beneficio de la familia, parientes y allegados.
LÓPEZ OBRADOR SE ERIGE COMO ÉL MESÍAS Y PROTECTOR DE LOS PUEBLOS.- la obsesión desmedida y el interés desbordante por ser Presidente de México, es incontrolable y aún peor infrenable, trae el acelerador con todo y con las mangueras de los frenos rotos y además en bajada, pero lo que también hay que reconocerle es que su discurso agresivo, señalador de la corrupción galopante en México por parte de nuestros gobernantes y de la clase política, excluyendo él mismo a los de su partido MORENA, que aunque se les ha detectado y señalado in fraganti actos de corrupción todavía tiene el descaro de defenderlos y decir y asegurar que son los más limpios, puros y honestos, pero insisto su discurso agresivo sigue siendo aumentado en ese afán protagónico, su mensaje es persuasivo al grado de que la audiencia en sus conferencias y eventos políticos públicos se lo creen, actitud que es lo que les falta a los gobernantes actuales priistas, una mirada que hace que el pueblo confíe en él, no hay tartamudeos sino coraje puro, por ello en la gira que tuvo por Nayarit por cuatro días, dijo que la gente de Nayarit y su gente merece un mejor destino y que MORENA, es la esperanza para México y para Nayarit, asegurando que él país se está destruyendo por un cáncer que cada día está avanzando y que ese cáncer es la corrupción por lo que MORENA, estará buscando una transformación y una alternancia para que se acabe, pero que para ello se requiere acabar y meter a la cárcel a todos esos políticos rateros y corruptos, anunciando que es urgente implementar una doble pensión para los adultos mayores, otorgar pensiones para personas discapacitadas a madres solteras, beca mensual para estudiantes de preparatoria, LÓPEZ OBRADOR, subrayó que lo que la población en todo el país incluyendo aquí mismo en Nayarit, exigen que haya empleo, que haya trabajo, que se rescate el campo el cual está en el más de los completos abandonos, que se apoye a pescadores, ganaderos, pequeños propietarios, ejidatarios, en Nayarit, no se requiere no personajes que se han distinguido por explotar a los trabajadores, no se requiere de gobernantes ricos, que solo piensan en enriquecerse más a costillas del pueblo, los que son ricos empresarios nunca quieren al pueblo, lo quieren y los buscan solo para que les den el voto para llegar a ser gobernantes para luego explotarlos y no atenderlos en sus reclamos sociales.
ESPADAZO.- se lo llevan nada menos que aquellos políticos que se enojan porque se les exhibe de sus holgazanerías, por abusar del poder que ostentan, de agredir al pueblo y que para ello, realizan campañas en redes sociales en contra de periodistas que los exhiben, asegurando que lo hacen porque les piden dinero, porque los extorsiona pero sin presentar pruebas de sus dichos, quieren puras dulzuras, aunque sean más amargo que un limón de cantina.
INICIARÁ PRD PROGRAMA DE AFILIACIÓN EN TODO EL ESTADO. EDUARDO LUGO
Por: MARIO LUNA
El líder en Nayarit de la expresión política del PRD, Nueva Izquierda, Eduardo Lugo López, informó que en breve iniciarán una afiliación para fortalecer a su partido por todo lo ancho y largo del estado, donde se pretende una meta de los 4 mil ciudadanos.
El número que se tiene como meta de afiliación, es la que a nivel nacional se les ha impuesto, aunque habrá otros estados que el número que tengan que captar sea mucho mayor, pero eso es en relación a la población que se tenga.
Eduardo Lugo López, dijo que esta cantidad de los 4 mil nuevos registros para su Partido de la Revolución Democrática se estará alcanzando completamente porque existen muchos jóvenes en edad de votar que tienen mucho interés en participar en política y su ideología comulga con la del PRD, es por lo que vamos por ellos para afiliarlos y sean parte ya de la militancia perredista.
La pretensión de Nueva Izquierda, es convertir a Nayarit una vez más en un bastión de la izquierda, como en la época de Alejandro Gascón Mercado.
“Para conseguir nosotros lo estaremos concretizando ofreciendo buenos proyectos, buenos planes, buenas postura, buenos modos e intenciones, para ofrecerles a los ciudadanos una alternativa democrática”.
Al cuestionarlo para cuando se pretende convertir en un nuevo bastión de la izquierda a Nayarit y particularmente al municipio de Santiago Ixcuintla, dijo Lalo Lugo López que los trabajos son para el año entrante que hay elecciones internas, por lo que la afiliación para captar a estos nuevos 4 mil perredistas se realizará en lo que resta de este año y continuará en el que entra.
Del mismo modo al preguntarle sobre si no hay temor que perredistas dejen las filas de este partido para irse a engrosar las filas de otro partido que surge con fuerza como es MORENA, dijo que no se descarta la posibilidad de que así sea, pero esto no será ni es particular del PRD, sino que es de todos los partidos políticos, que existen militantes que no están conformes con sus partidos o dirigentes y lo abandonan para irse a otros donde se sientan más a gusto pero eso pasa en todos los partidos no es exclusivo de uno solo, esto es parte de la democracia, los ciudadanos buscan nuevas alternativas de como influir en decisiones, por lo que si en sus partidos no les dan la oportunidad de participar en algún puesto de elección popular o de dirección partidista, se molestan y se van a otras trincheras.
Asimismo cuando se le preguntó si había desencanto de la militancia por su partido, dijo que esto pasa en todo los partidos en estos momentos a nivel nacional, por lo que Nueva Izquierda estará recorriendo todo el estado, tocando puerta por puerta, para platicar con la militancia de su partido para atender y resolver los reclamos que tengan, sobre todo las dudas que pudieran tener en el contexto político, para informarles cómo están a nivel nacional, para donde van, que se piensa y cómo van a contribuir en este proceso electoral para triunfar.
Reconoció que existe un desencanto a nivel nacional y generalizado contra todos los partidos políticos, de la desconfianza, por ello el PRD, estará yendo a tener diálogo cercano con su militancia.
El número que se tiene como meta de afiliación, es la que a nivel nacional se les ha impuesto, aunque habrá otros estados que el número que tengan que captar sea mucho mayor, pero eso es en relación a la población que se tenga.
Eduardo Lugo López, dijo que esta cantidad de los 4 mil nuevos registros para su Partido de la Revolución Democrática se estará alcanzando completamente porque existen muchos jóvenes en edad de votar que tienen mucho interés en participar en política y su ideología comulga con la del PRD, es por lo que vamos por ellos para afiliarlos y sean parte ya de la militancia perredista.
La pretensión de Nueva Izquierda, es convertir a Nayarit una vez más en un bastión de la izquierda, como en la época de Alejandro Gascón Mercado.
“Para conseguir nosotros lo estaremos concretizando ofreciendo buenos proyectos, buenos planes, buenas postura, buenos modos e intenciones, para ofrecerles a los ciudadanos una alternativa democrática”.
Al cuestionarlo para cuando se pretende convertir en un nuevo bastión de la izquierda a Nayarit y particularmente al municipio de Santiago Ixcuintla, dijo Lalo Lugo López que los trabajos son para el año entrante que hay elecciones internas, por lo que la afiliación para captar a estos nuevos 4 mil perredistas se realizará en lo que resta de este año y continuará en el que entra.
Del mismo modo al preguntarle sobre si no hay temor que perredistas dejen las filas de este partido para irse a engrosar las filas de otro partido que surge con fuerza como es MORENA, dijo que no se descarta la posibilidad de que así sea, pero esto no será ni es particular del PRD, sino que es de todos los partidos políticos, que existen militantes que no están conformes con sus partidos o dirigentes y lo abandonan para irse a otros donde se sientan más a gusto pero eso pasa en todos los partidos no es exclusivo de uno solo, esto es parte de la democracia, los ciudadanos buscan nuevas alternativas de como influir en decisiones, por lo que si en sus partidos no les dan la oportunidad de participar en algún puesto de elección popular o de dirección partidista, se molestan y se van a otras trincheras.
Asimismo cuando se le preguntó si había desencanto de la militancia por su partido, dijo que esto pasa en todo los partidos en estos momentos a nivel nacional, por lo que Nueva Izquierda estará recorriendo todo el estado, tocando puerta por puerta, para platicar con la militancia de su partido para atender y resolver los reclamos que tengan, sobre todo las dudas que pudieran tener en el contexto político, para informarles cómo están a nivel nacional, para donde van, que se piensa y cómo van a contribuir en este proceso electoral para triunfar.
Reconoció que existe un desencanto a nivel nacional y generalizado contra todos los partidos políticos, de la desconfianza, por ello el PRD, estará yendo a tener diálogo cercano con su militancia.
PRESENTA GIANNI RAMÍREZ INICIATIVA PARA MODIFICAR LEY DE OBRA PÚBLICA
Por: MARIO LUNA
El diputado federal priista, por nuestro estado, Gianni Ramírez Ocampo, al subir a la tribuna legislativa, presentó una iniciativa que modificará la ley de Obra Pública, que vendrá a beneficiar a miles de familia que dependen del sector constructor, así como a los micro y pequeños empresarios de este sector.
El legislador federal, hizo pública su participación en la máxima tribuna del país, en donde mencionó que en esta ocasión en apoyo a los constructores mexicanos, al presentar una modificación a la Ley de Obra Pública para que sean las empresas mexicanas quienes ejecuten las obras del país; que las dependencias les paguen a tiempo y se les amplíen los plazos para la entrega de las obras en caso de retraso de pagos de anticipos o estimaciones.” Lo que permitirá mayor participación de las micro y pequeñas empresas constructoras.
Con esta iniciativa lo que se pretende es permitir a las empresas nacionales ser más competitivas, subrayando que los constructores mexicanos tienen la capacidad y la calidad para realizar grandes obras.
Dicha iniciativa, destacó el legislador, fue apoyada por las diferentes fracciones parlamentarias que tienen presencia en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
Destacó que el sector empresarial da empleo a más de 600 mil personas dando sustento a un igual número de familias y se compone de más de 17 mil empresas, además de que da empleo indirecto a un mayor o igual número de trabajadores.
El diputado federal priista, por nuestro estado, Gianni Ramírez Ocampo, al subir a la tribuna legislativa, presentó una iniciativa que modificará la ley de Obra Pública, que vendrá a beneficiar a miles de familia que dependen del sector constructor, así como a los micro y pequeños empresarios de este sector.
El legislador federal, hizo pública su participación en la máxima tribuna del país, en donde mencionó que en esta ocasión en apoyo a los constructores mexicanos, al presentar una modificación a la Ley de Obra Pública para que sean las empresas mexicanas quienes ejecuten las obras del país; que las dependencias les paguen a tiempo y se les amplíen los plazos para la entrega de las obras en caso de retraso de pagos de anticipos o estimaciones.” Lo que permitirá mayor participación de las micro y pequeñas empresas constructoras.
Con esta iniciativa lo que se pretende es permitir a las empresas nacionales ser más competitivas, subrayando que los constructores mexicanos tienen la capacidad y la calidad para realizar grandes obras.
Dicha iniciativa, destacó el legislador, fue apoyada por las diferentes fracciones parlamentarias que tienen presencia en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
Destacó que el sector empresarial da empleo a más de 600 mil personas dando sustento a un igual número de familias y se compone de más de 17 mil empresas, además de que da empleo indirecto a un mayor o igual número de trabajadores.
EN ABONOS CHIQUITITOS GOBIERNO ENTREGA AL AYUNTAMIENTO IMPUESTOS PARTICIPABLES
Por: MARIO LUNA
Pese a que desde el pasado mes de junio de este año, el gobierno del estado, dejó de entregarle al ayuntamiento capitalino, los recursos que deben ser entregados de acuerdo a la ley de coordinación fiscal, 5 días después de que concluya el mes, es fecha que se les adeuda más de 16 millones de pesos, de los cuales solo se les entregó alrededor de los 6 millones de pesos, argumentando que el gobierno federal no les deposita en tiempo y forma dichos recursos, así lo expresó el tesorero del municipio capitalino, David Guerrero Castellón.
La necesidad y urgencia que se tenía para que el gobierno estatal entregará la totalidad de esos más de 16 millones de pesos que les adeuda hasta el cierre del mes de septiembre, es porque Comisión Federal de Electricidad, amenaza con quitarles la energía eléctrica en la mayoría de los pozos de abastecimiento de agua, porque se les está adeudando a ellos 11 millones de pesos, de ahí que ahora con estos solos 6 millones de pesos, se tendrá que ir con la autoridad de Electricidad en la entidad para dialogar y llegar a un acuerdo para que no les corte la energía eléctrica y dejar sin agua a la mayoría de las colonias.
Y aún cuando desconocen en que fechas el gobierno federal les entrega estos recursos de impuestos participables al estado para que este los entere a los municipios, estimó el tesorero municipal, que sería ilógico pensar que desde el pasado mes de junio la federación no los entregue, por lo que tendrán que investigarlo.
Sobre la entrega del resto de los recursos que le faltaron entregar al gobierno estatal, dijo que el compromiso es estarlos pagando poquito a poquito, cada quincena, “nos darán según el compromiso algunos abonos chiquitos” por lo que esperamos que así sea, dijo David Guerrero Castellón.
Pese a que desde el pasado mes de junio de este año, el gobierno del estado, dejó de entregarle al ayuntamiento capitalino, los recursos que deben ser entregados de acuerdo a la ley de coordinación fiscal, 5 días después de que concluya el mes, es fecha que se les adeuda más de 16 millones de pesos, de los cuales solo se les entregó alrededor de los 6 millones de pesos, argumentando que el gobierno federal no les deposita en tiempo y forma dichos recursos, así lo expresó el tesorero del municipio capitalino, David Guerrero Castellón.
La necesidad y urgencia que se tenía para que el gobierno estatal entregará la totalidad de esos más de 16 millones de pesos que les adeuda hasta el cierre del mes de septiembre, es porque Comisión Federal de Electricidad, amenaza con quitarles la energía eléctrica en la mayoría de los pozos de abastecimiento de agua, porque se les está adeudando a ellos 11 millones de pesos, de ahí que ahora con estos solos 6 millones de pesos, se tendrá que ir con la autoridad de Electricidad en la entidad para dialogar y llegar a un acuerdo para que no les corte la energía eléctrica y dejar sin agua a la mayoría de las colonias.
Y aún cuando desconocen en que fechas el gobierno federal les entrega estos recursos de impuestos participables al estado para que este los entere a los municipios, estimó el tesorero municipal, que sería ilógico pensar que desde el pasado mes de junio la federación no los entregue, por lo que tendrán que investigarlo.
Sobre la entrega del resto de los recursos que le faltaron entregar al gobierno estatal, dijo que el compromiso es estarlos pagando poquito a poquito, cada quincena, “nos darán según el compromiso algunos abonos chiquitos” por lo que esperamos que así sea, dijo David Guerrero Castellón.
Protestarán productores de Santiago Ixcuintla por el aumento al diésel frente a la Secretaría de Hacienda
Por la mañana de este lunes algunos campesinos de la costa norte tiene contemplado hacer una manifestación frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda en Santiago Ixcuintla. La protesta se programó a partir de las nueve de la mañana y es para repudiar el incremento de 18 centavos que se aprobó al precio del litro del diésel y que entró en vigencia a partir del uno del presente.
A la manifestación se invitó a los luchadores sociales Juan de Dios Fernández quien representa a los pescadores ribereños, al Petista José Luis Sánchez González, al guía de los integrantes de Morena, Pablo Galván Ayala, Pablo Estrada Sánchez, Jesús Tabuyo, José Luis González Mora líder de los Ejidos anexos a Otates, Martín Carrillo de la diversidad sexual, Jesús Bracamontes de la región de Sentispac, Alejandro Brahms de Guadalupe Victoria, Miguel Virgen, Federico Langarica, Julio Peraza Rincón quien dirige a la organización por la vida, entre otros.
Con base a lo planeado la protesta de los productores inconformes por el aumento al combustible tendrá una duración de poco más de tres horas.
Uno de los enlaces de los manifestantes Miguel Virgen dice que le parece incongruente que el gobierno autoritario de Peña Nieto en los últimos dos meses haya incrementado el precio del litro del diésel en un 83 por ciento lo que aumentará los costos de producción.
La protesta de los campesinos de Santiago se hará casi a la misma hora en que los perredistas demandarán se surtan las farmacias y se asignen doctores al seguro popular del lugar. Por este problema muchas familias no pueden curar sus problemas de salud, señalan los militantes del PRD.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


















