martes, 8 de septiembre de 2015

Se molestaron diputados priístas porque sus compañeros panistas en tribuna difamaron al “Toro”

En la  sesión pública de este martes diputados del PRI se irritaron porque su compañera  Ivideliza   Reyes Hernández en tribuna fijó su posicionamiento sobre la designación de Héctor González Curiel como titular de la Comisión Nacional del Agua en el estado.  A la legisladora se le hace incongruente que al “Toro” se le premie con el cargo y al alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González se le acuse de violar la ley por cumplir  con su función.

Les exigirán a Jaime Cervantes y a su esposa que se alejen del PRI si el PT rescata su registro

Ante la Sala Superior del Poder Judicial  de la Federación la dirigencia nacional del PT se dispone a comprobar que en el pasado proceso obtuvieron los votos suficientes para conservar su registro. Los petistas impugnaron el conteo de sufragios   que hizo el INE porque según sus cálculos no llegaron ni al tres por ciento que se ocupa para que  el Partido siga con vida. El Instituto por consigna busca desaparecer al Partido, señalan los afectados.

Ofrece el SITEM entregar la alcaldía de Tepic a cambio de les homologuen sus prestaciones con el SUTSEM

A cambio de que les den el mismo trato y las mismas prestaciones que reciben los afiliados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios  los del SITEM que tienen bloqueado el Ayuntamiento de Tepic ofrecen entregar la alcaldía.  La promesa la  hace  el  representante  de los  manifestantes  Antonio Bautista Crespo.

Servicios públicos garantizados: POLO

El presidente Polo Domínguez instruyó a las dependencias que integran el Ayuntamiento la habilitación de oficinas y cajas alternas con el fin de garantizar los servicios públicos a las y los tepicenses.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Exigirán que salgan de la congeladora las denuncias que se interpusieron en contra de “El Toro”: PAN

Las protestas en contra del titular de la Comisión Nacional  del Agua, Héctor González  Curiel, serán exitosas hasta que la mayor parte de la población tepícense  demande su destitución. “El Toro” no debe continuar  en el cargo porque las cuentas que dejó en la alcaldía  de Tepic son muy confusas y se sospecha que desvió parte del presupuesto que manejó.

No tiene capacidad el estado para absorber la cartera vencida de los productores de la costa

Las personas que se oponen a que la población acuda a las plazas públicas a escuchar el grito de independencia  no son mexicanos, dice  el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas.

Permanecerá el SITEM en poder de la alcaldía de Tepic hasta que dialoguen con “Polo”

Duermen en el patio del Ayuntamiento de Tepic,  los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Descentralizados en Nayarit. Los del SITEM bloquearon  la alcaldía  porque  pretenden platicar con el Presidente Leopoldo  Domínguez González. 

Evidente manipulación política del SITEM: Polo

Se han respetado las prestaciones de las 49 bases del SITEM
-Arranca construcción del Taller de la Plástica Nayarita en Ruinas de Jauja
-Se invertirán más de 6MDP

Tepic, Nayarit.- En el arranque de obra de lo que será el Taller de la
Plástica Nayarita, en las Ruinas de Jauja, Polo Domínguez estableció
su posición frente a la toma de la presidencia municipal por parte de
afiliados al Sindicato de Trabajadores del Estado y Municipios, SITEM.
“Ellos pretenden violentar este asunto; me parece que hay
evidentemente una manipulación política de este movimiento porque
no le apuestan a otra cosa más que a violentar, a ensuciar, a
entorpecer este asunto entre el SITEM y el Ayuntamiento de Tepic.
“Seguramente, quienes más están interesados son aquellos que
desde hace un año se han dedicado a entorpecer, a dificultar que el
Ayuntamiento avance, que trabaje, que dé resultados. Ha habido en
un año muchas evidencias” declaró ante medios de comunicación.
Puntualizó que la Tesorería Municipal ha tenido un diálogo constante
con el SITEM y que se han cubierto las prestaciones de los 49
trabajadores que cuentan con base, como sucede con los demás
sindicalizados del municipio y con los que se está al corriente a partir
del 17 de septiembre del año pasado.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Retan al dirigente estatal del PRI a que demuestre que la CNOP traicionó al tricolor en el pasado proceso

Se defiende el dirigente  de los pequeños comerciantes adheridos a la  CNOP, Francisco Valle Miramontes y afirma que en el pasado proceso no traicionaron al PRI. La aclaración la hace porque en días pasados el líder estatal del tricolor, Juan  Ríos Lara, dijo que el mencionado y sus representados votaron a favor del candidato panista a diputado federal por el segundo distrito, Alejandro Galván Araiza.

Por ineptos serán exhibidos otra vez los detractores de “Polo”: Regidor

Los descuentos que se les  hicieron vía nómina   a  los empleados de la alcaldía de Tepic  la semana pasada no son  arbitrarios y fueron acordados con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado.  Las reducciones fueron convenidas con el gremio por ser mayoritario y  porque es quién tiene el contrato colectivo de trabajo. Los que  afirman lo contrario lo hacen porque desconocen las reformas hacendarias y buscan el protagonismo político. 
El descuento corresponde al ISR y en su momento  se aplicará también a  los burócratas del estado aunque no quieran porque  así  lo contempla la modificación  a la ley.
El regidor capitalino, Rodolfo Pedroza Ramírez, también descalifica a quienes amenazan con buscar el amparo y protección de la justicia federal para derogar  el reciente reglamento que se aprobó en el Ayuntamiento de Tepic. El reglamento es nada más para que se especifique la actividad que tiene cada uno de los  empleados por ello los basificados  no se deben de asustar, dice el entrevistado.
Pedroza Ramírez, pide a los detractores  de la actual administración de la alcaldía de Tepic  que  antes de emprender  campañas  difamatorias  en su  contra  se asesoren muy bien   porque por la falta de pruebas  terminarán siendo exhibidos por ineptos.           

viernes, 4 de septiembre de 2015

Pedirán al Sistema Nacional Anticorrupción que destituya al “Toro”

A gritos los burócratas,   luchadores sociales, dirigentes de Partidos Políticos y estudiantes  demandaron la destitución del recién designado titular de la Comisión  Nacional  del Agua en Nayarit, Héctor González Curiel, durante  la marcha que efectuaron por la Avenida México de “La Hermana Agua” a la plaza “Bicentenario”. Los manifestantes se oponen a que el ex alcalde de Tepic ocupe el cargo porque   es  presunto responsable de la quiebra financiera del Ayuntamiento capitalino.
Si al “El Toro” no se le destituye se pedirá  la intervención del Sistema Nacional anticorrupción para que se le investigue y se le sancione  porque se sospecha que desapareció parte del presupuesto que manejó cuando fue alcalde, señalaron quienes participaron en la protesta.
La titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez, durante la movilización  dijo que   es una burla para el pueblo que le hayan dado la titularidad de CONAGUA a González Curiel porque  en la pasada administración del municipio de Tepic nada más se benefició del cargo y nunca cumplió  con su función.
En la marcha en contra  de “El Toro”, según los organizadores  participaron   tres mil personas  y otros afirmaron que eran cinco mil.                       

jueves, 3 de septiembre de 2015

La sanción que se le impondrá a “Layin” enfrentará a diputados priístas y perredistas

Por miedo a que el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva “Layin”, derrote al candidato del tricolor a la gubernatura de la entidad, los diputados por el PRI  maniobran para dejarlo fuera  de la contienda.

Les negará Financiera Nacional créditos a productores con cartera vencida

Por confusión la asociación de productores “Alejandro Gascón Mercado” afirma que Financiera   Nacional hará   a un lado la cartera vencida y que les proporcionará  créditos. La  deuda sí es un obstáculo    para que los campesinos de la costa reciban nuevos  financiamientos.

Reanudará protestas el SUTSEM la próxima semana en Tepic

   
 Los representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios acordaron  en un pleno que se efectuó la tarde noche de este jueves reanudar protestas en demanda de la toma de nota de su representante Águeda Galicia Jiménez, la firma del nuevo convenio laboral, les paguen lo que les deben, se repongan los mil millones de pesos que le adeudan  al fondo de pensiones, entre otros.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Acordaron en el Congreso del Estado que les proporcionen créditos a campesinos con cartera vencida

Este jueves por la tarde  en un lugar por definir se reunirán representantes de la asociación de productores “Alejandro Gascón Mercado” con las Cajas de Ahorro Solidarias. En el encuentro  se buscará que  se anulen  embargos  que se promovieron en contra de quienes no pudieron pagar los financiamientos  que recibieron  para cultivar sus tierras y que les den nuevos créditos a quienes  así lo requieran.

Relega la SAGARPA, SAGADERP y la diputada Candy Yescas a mangueros de San Blas

Los mangueros de la zona serrana  de San Blas están  olvidados por la SAGARPA,  la Secretaría de Agricultura, Ganadería,  Desarrollo Rural  y Pesca porque no los anexaron en el padrón  que se levantó para la presunta entrega del seguro catastrófico. En la  lista que tienen ambas dependencias nada más aparecen como candidatos  a recibir los apoyos unos cuantos  productores del municipio de Santiago Ixcuintla.

martes, 1 de septiembre de 2015

Otra vez les prometieron a los campesinos de la costa que se atenderán todas sus demandas


Los productores de la costa cumplieron su amenaza  y  acudieron a la capital del estado durante la mañana de este martes. A su arribo a Tepic   los campesinos se  dirigieron   al Poder Legislativo y como tardaron en atenderlos se vieron obligados a bloquear la Avenida México por espacio de un cuarto de hora. Antes de la manifestación la diputada priísta, Candy Yescas les ofreció unas papas para que aguantaran  el hambre y dijo   que su problema se les resolvería en dos minutos. Pero al igual que en las otras ocasiones no les cumplió. 

Son corruptos quienes afirman que la diputada Felicitas traicionó al PAN y se vendió al PRI

Con un leve nerviosismo  la diputada Felicitas Parra Becerra concedió infinidad de entrevistas a los diferentes medios  de comunicación de la localidad antes de entrar a la sesión pública de este martes. La aludida durante la charla con los reporteros afirmó que el jueves pasado abandonó el Congreso del Estado antes de que fueran designados los tres magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia porque sus compañeras  la intentaron obligar a que votará  en contra del proyecto por ser del PRI.

Sancionarán a quienes permitieron la contaminación del rio Mololoa

Hasta que concluya la investigación se procederá  en contra de las personas que autorizaron que una pipa arrojara agua negras al rio Mololoa. La indagación  la desarrolla  la contraloría municipal y para que se haga a profundidad se le dio de baja al subdirector operativo del SIAPA, Walter Osvaldo N.

Estudian diputados comportamiento de “Layin” a petición de Derechos Humanos

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Trigésima Primera Legislatura resuelve iniciar el trámite conducente, de conformidad a la legislación aplicable, respecto del caso del Ayuntamiento de San Blas.