miércoles, 14 de enero de 2015

Implementarán panistas operativos para detectar a los funcionarios que desvíen recursos públicos en campañas

Si los funcionarios del estado y  los delegados federales vuelven a desviar recursos públicos en las próximas campañas  a favor  de los candidatos  del PRI, los  panistas  los denunciarán oportunamente ante las instancias correspondientes.  Los abanderados del tricolor  ocuparán apoyos porque la población ya no cree en ellos.

Nominará el PRD a sus candidatos a diputados federales el día del amor y la amistad


El próximo 14 de febrero  serán nominados  los tres candidatos del PRD a diputados  federales  por la entidad. La designación  la harán  los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional en coordinación con la dirigencia estatal que encabeza Francisco Javier Castellón Fonseca.

Es ilegal el pleno que convocó Águeda y todos los acuerdos no tendrán valor

Por pertenecer  a la planilla Blanca que  le disputa la titularidad del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios a Águeda  Galicia Jiménez no se le  permite  trabajar a José Raúl Martínez Pérez. El mencionado tiene su base en el Ayuntamiento  de Tepic.

martes, 13 de enero de 2015

Polo atiende necesidades de trabajadores de limpia

Tepic, Nayarit.- Acompañado de su esposa Yolanda Gutiérrez, el presidente municipal, doctor Polo Domínguez, se reunió con los encargados de la limpieza del municipio: las brigadas de Imagen Urbana, de Parques y Jardines y la Brigada Blanca (conocidas popularmente como “las hormiguitas”).

Se llevará el PRI carro completo, nuevo y limpio en el próximo proceso federal

De tiempo completo trabajan los del tricolor en todo el estado  para triunfar sin problemas en la próxima contienda. Por la causa los priístas tienen tiempo sin dormir y sin descanso. El Revolucionario Institucional enfrentará  a sus opositores sin fracturas porque  ya  superaron sus diferencias. Los grupos del Partido se unieron dialogando y anteponiendo sus intereses. 

Se castigará a los comités de acción ciudadana y jueces auxiliares que se sumen a Partidos políticos

La comisión   de gobernación del cabildo de Tepic resolvió las cuatro impugnaciones que se interpusieron  en la pasada   renovación de los  comités de acción ciudadana. En el dictamen  se señala que  el presidente   de la zona centro de la capital del estado y de la colonia Puerta de la Laguna  tendrán  que dejar el cargo a sus suplentes porque no tienen la residencia que se exige en la convocatoria.

Hasta el momento no hay denuncia penal en contra de Águeda por la venta de plazas en el SUTSEM

Insiste quien fuera candidata a la titularidad del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Adelaida  Ibarra Rodríguez, que en el transcurso del presente año el Tribunal de Conciliación y Arbitraje tendrá que convocar a un nuevo proceso porque el pasado donde fue ratificada Águeda Galicia Jiménez no tiene valides  porque se cometieron diversas irregularidades. Por la falta  de representante  sindical los problemas de los basificados están archivados  y urge que se les  dé trámite.

Autoriza Cabildo un esquema de apoyos y descuentos, tras un análisis de de la autonomía municipal

El Ayuntamiento de Tepic en sesión ordinaria de Cabildo aprobó por unanimidad un paquete de apoyos para grupos vulnerables y la recuperación de cartera vencida en el pago de servicios municipales.

Aunque lo acusen de defender al PRI el diputado perredista Pavel Jarero seguirá hablando con la verdad

Para subsidiar las tarifas del agua entubada y las del impuesto predial al alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González, el Congreso del Estado  le aprobó  una partida especial de 54 millones de pesos.

Por miedo el rector e incondicionales decretaron paro patronal en la UAN

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar,  en complicidad  con  el secretario general del Sindicato de Empleados  y Trabajadores de la institución, Luis Manuel Hernández  Escobedo, cerraron la  casa de estudios  sin causa  justificada.  Ambos personajes tenían miedo de que los universitarios que presentaron denuncia en contra del rector por el no pago  del aguinaldo se reunieran con sus compañeros en la facultad de Medicina que también simpatizan con su movimiento.

domingo, 11 de enero de 2015

No irán los docentes en el próximo proceso electoral con cualquier cabrón que busque ser diputado.



Con éxito  efectuó la sección 20 del SNTE la convivencia magisterial  2015  o de la unidad. La fiesta  se hizo en el local de usos múltiples del SUTSEM en la capital del estado la tarde del pasado  sábado.

viernes, 9 de enero de 2015

Con miedo acudirán a la Universidad Autónoma de Nayarit quienes relaman su aguinaldo

La  tarde noche de este  viernes el  movimiento por la dignificación  de la Universidad Autónoma de Nayarit integrado por docentes, investigadores, personal administrativo, jubilados, entre otros, presentaron denuncia penal en la PGR en contra del rector, Juan López Salazar. Con la acusación se busca que se practique una auditoria al guía  de la casa de estudios, al fondo de pensiones, al programa de becas,  y a los representantes de todos los sectores de la misma.
La denuncia  la firmaron poco más de 60 universitarios porque sus compañeros que simpatizan con el movimiento tuvieron miedo de ser reprimidos  por los porros de la UAN.
Los inconformes el próximo lunes se concentraran  en el auditorio  de la facultad de medicina a las doce del día   con otro grupo que coincide con la protesta. Pero los mencionados tienen miedo de que  se vayan a registrar enfrentamientos  porque a la misma hora los  partidarios del rector están convocando a  una reunión en los anexos de la rectoría para defender a López Salazar.
En la PGR se les dijo a quienes forman parte del movimiento por la dignificación universitaria  que en la próxima  semana  se les llamará  para que ratifiquen la denuncia en contra del rector y  para darle  curso a la misma.
La  información la proporcionó el vocero de los  universitarios inconformes  Salvador Zepeda López.
Escuchar a Salvador Zepeda López.

jueves, 8 de enero de 2015

Denunciarán penalmente a los ex alcaldes y sus equipos que no solventaron observaciones.

En el transcurso del  presente y en el próximo mes  se presentarán las denuncias penales en contra  de los  ex alcaldes de la entidad   que no solventaron las observaciones que les hizo el Órgano de Fiscalización Superior  de Nayarit.  Las  acusaciones se interpondrán en la Fiscalía General del Estado y por ello ya se integran los  expedientes correspondientes para que vayan bien sustentadas.  

miércoles, 7 de enero de 2015

Reducirán tarifas de agua entubada a familias pobres de Tepic aunque la ley de ingreso lo prohíba.

Abogados y  el cabildo de Tepic pretenden hacer a un lado la ley de ingresos   que aprobaron los diputados priístas   durante el pasado mes porque no les permite  descontar lo que  se cobra por el recibo del agua entubada   a los adultos mayores y a los discapacitados.

Se registraron cinco aspirantes panista a diputados federales por el distrito dos y tres y el uno lo reservaron.

La  comisión organizadora  electoral que se instaló en las oficinas del PAN estatal este  miércoles  recibió cinco registros de igual número  de  aspirantes  a una candidatura a diputado federal. Quienes  se anotaron como lo marca la convocatoria  son:   Margarita Morán  Flores, Heriberto Castañeda Ulloa, Marco Antonio Cambero, José de Jesús Ocegueda de Compostela, Genaro Parra de Bahía.

Por cuestiones políticas se afirma que se incrementaron los robos a las casas de Tepic

Sin causa justificada algunas personas que se hacen pasar como periodistas están difamando  a los preventivos de la capital del  estado con el cuento de que en los últimos días se incrementaron en un 30 por ciento los robos a casas  habitaciones.

martes, 6 de enero de 2015

Se los está cargando la chingada a los campesinos por lo inepto de Financiera Nacional

Por la ineficacia de Financiera Nacional los cañeros  de la entidad no pueden  adquirir  los créditos  baratos que prometió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hace casi cinco meses. Este  problema provocará que los productores sigan cayendo en cartera  vencida porque  tienen que pagar intereses   por sus financiamientos hasta el 20 por ciento al año.

lunes, 5 de enero de 2015

Se quejaron preventivos de Tepic de los excesos de la policía Nayarit

Algunos preventivos de Tepic se reunieron este lunes con el alcalde Leopoldo Domínguez González y con quienes  integran la comisión de seguridad pública  de la capital del estado. Durante el encuentro los  agentes le dijeron  a “Polo” y acompañantes que la policía  Nayarit  la semana pasada les violó  sus derechos  porque sin necesidad les cercó sus instalaciones  con el argumento de que personal  de la Fiscalía  del Estado les haría los  exámenes  antidoping.

Se otorgará el aumento salarial a los burócratas hasta que concedan la toma de nota a Águeda

Hasta que el Tribunal  de Conciliación  y Arbitraje  otorgue la  toma de nota  a la reelección de Águeda Galicia Jiménez se podrá reanudar la negociación salarial de los burócratas  del estado. Este  asunto fue suspendido porque la señora  hasta el momento  no ha sido reconocida  como titular del Sindicato Único  de Trabajadores  al Servicio del Estado y Municipios.
Por lo anterior se corre  el riesgo que a los basificados  no se les conceda  el aumento  como el año pasado.
El tema lo abordó el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, ante los medios de comunicación  después de que les confirmó que seguirá en el cargo.
Extra oficialmente  se había  comentado que  “Pepe” dejaría el cargo para buscar una candidatura a diputado federal. Pero este lunes al medio  día  señaló que no son los tiempos  para separarse  de su función.
Espinoza  Vargas, afirmó que  en el transcurso  de la semana se darán  los nombres de las personas de los  funcionarios del estado que dejarán su función porque  no cumplieron con su misión  o porque  buscan  una nueva aventura. De momento el único que decidió dejar  su  trabajo es el Secretario de Turismo de la entidad y coordinador  de prensa, Raúl Rodrigo Pérez.      
En el lugar el entrevistado también  aseguró que en breve tendrán  una reunión con el Presidente Municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, para buscar alternativas que permitan disminuir  los robos  a las casas  de la capital del estado. El  Secretario General de Gobierno señala que en la Fiscalía General del Estado se cuenta con información  que los hurtos  a las fincas de las familias tepicenses   se incrementaron en un 30 por ciento.   

domingo, 4 de enero de 2015

Fuman la pipa de la paz panista de Tepic porque pretenden ganar el próximo proceso federal.

La  mañana  de este domingo     rindieron protesta de ley los nuevos integrantes de la dirigencia del PAN en Tepic. La presidencia del Partido la encabeza, Oscar Medina López quien lleva como secretario general a Rodolfo Pedroza Ramírez. Ambos personajes encabezaron la planilla de unidad y evitaron el proceso interno por la proximidad de la elección federal del presente  año.  
La unidad  de panistas en la capital del estado se logró porque   los cuatro grupos que  se disputaban el control del Partido    tienen representantes en la nueva dirigencia.
En el  lugar estuvieron presentes seguidores de Martha Elena García Gómez, Ivideliza Reyes Hernández, Ceferino Ramos Nuño,  Ramón Cambero Pérez, del doctor “Polo”, entre  otros.
Después  de asumir el cargo en la asamblea  municipal  Medina López señaló que su proyecto planea  apoyar  al alcalde Leopoldo Domínguez González  y  sacar  de las oficinas  al PAN con el fin de que encabece las causas  de los tepicences.
En el acto  líder  de los panistas de la entidad, Ramón Cambero Pérez, afirmó que el Partido tiene muchas posibilidades de recuperar la Presidencia  de la República y la gubernatura   del estado porque el gobierno federal no ha podido  cumplir  las promesas de campaña, ni garantizar la seguridad de los mexicanos.
Al hacer uso de la palabra en la asamblea municipal el  alcalde  de Tepic, Leopoldo Domínguez González, dijo que a pesar de que los diputados  priístas  le negaron la reestructura   de la deuda  de poco más de mil millones de pesos que le heredó Héctor González Curiel  saldrá adelante con el apoyo de los panistas y de los contactos  que tiene en el gobierno federal. “Polo” aseguró también que por  decisión  de los legisladores del tricolor  ya no podrá descontar el recibo del agua  entubada   a los jóvenes de la tercera  edad, ni a los discapacitados.