Si los funcionarios del estado y los delegados federales vuelven a desviar recursos públicos en las próximas campañas a favor de los candidatos del PRI, los panistas los denunciarán oportunamente ante las instancias correspondientes. Los abanderados del tricolor ocuparán apoyos porque la población ya no cree en ellos.
Noticias del estado de Nayarit desde la óptica del periodista Rafael González Castillo
miércoles, 14 de enero de 2015
Nominará el PRD a sus candidatos a diputados federales el día del amor y la amistad
El próximo 14 de febrero serán nominados los tres candidatos del PRD a diputados federales por la entidad. La designación la harán los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional en coordinación con la dirigencia estatal que encabeza Francisco Javier Castellón Fonseca.
Es ilegal el pleno que convocó Águeda y todos los acuerdos no tendrán valor
Por pertenecer a la planilla Blanca que le disputa la titularidad del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios a Águeda Galicia Jiménez no se le permite trabajar a José Raúl Martínez Pérez. El mencionado tiene su base en el Ayuntamiento de Tepic.
martes, 13 de enero de 2015
Polo atiende necesidades de trabajadores de limpia
Tepic, Nayarit.- Acompañado de su esposa Yolanda Gutiérrez, el presidente municipal, doctor Polo Domínguez, se reunió con los encargados de la limpieza del municipio: las brigadas de Imagen Urbana, de Parques y Jardines y la Brigada Blanca (conocidas popularmente como “las hormiguitas”).
Se llevará el PRI carro completo, nuevo y limpio en el próximo proceso federal
De tiempo completo trabajan los del tricolor en todo el estado para triunfar sin problemas en la próxima contienda. Por la causa los priístas tienen tiempo sin dormir y sin descanso. El Revolucionario Institucional enfrentará a sus opositores sin fracturas porque ya superaron sus diferencias. Los grupos del Partido se unieron dialogando y anteponiendo sus intereses.
Se castigará a los comités de acción ciudadana y jueces auxiliares que se sumen a Partidos políticos
La comisión de gobernación del cabildo de Tepic resolvió las cuatro impugnaciones que se interpusieron en la pasada renovación de los comités de acción ciudadana. En el dictamen se señala que el presidente de la zona centro de la capital del estado y de la colonia Puerta de la Laguna tendrán que dejar el cargo a sus suplentes porque no tienen la residencia que se exige en la convocatoria.
Hasta el momento no hay denuncia penal en contra de Águeda por la venta de plazas en el SUTSEM
Insiste quien fuera candidata a la titularidad del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Adelaida Ibarra Rodríguez, que en el transcurso del presente año el Tribunal de Conciliación y Arbitraje tendrá que convocar a un nuevo proceso porque el pasado donde fue ratificada Águeda Galicia Jiménez no tiene valides porque se cometieron diversas irregularidades. Por la falta de representante sindical los problemas de los basificados están archivados y urge que se les dé trámite.
Autoriza Cabildo un esquema de apoyos y descuentos, tras un análisis de de la autonomía municipal
El Ayuntamiento de Tepic en sesión ordinaria de Cabildo aprobó por unanimidad un paquete de apoyos para grupos vulnerables y la recuperación de cartera vencida en el pago de servicios municipales.
Aunque lo acusen de defender al PRI el diputado perredista Pavel Jarero seguirá hablando con la verdad
Para subsidiar las tarifas del agua entubada y las del impuesto predial al alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González, el Congreso del Estado le aprobó una partida especial de 54 millones de pesos.
Por miedo el rector e incondicionales decretaron paro patronal en la UAN
El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar, en complicidad con el secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la institución, Luis Manuel Hernández Escobedo, cerraron la casa de estudios sin causa justificada. Ambos personajes tenían miedo de que los universitarios que presentaron denuncia en contra del rector por el no pago del aguinaldo se reunieran con sus compañeros en la facultad de Medicina que también simpatizan con su movimiento.
domingo, 11 de enero de 2015
No irán los docentes en el próximo proceso electoral con cualquier cabrón que busque ser diputado.
Con éxito efectuó la sección 20 del SNTE la convivencia magisterial 2015 o de la unidad. La fiesta se hizo en el local de usos múltiples del SUTSEM en la capital del estado la tarde del pasado sábado.
viernes, 9 de enero de 2015
Con miedo acudirán a la Universidad Autónoma de Nayarit quienes relaman su aguinaldo
La tarde noche de este viernes el movimiento por la dignificación de la Universidad Autónoma de Nayarit integrado por docentes, investigadores, personal administrativo, jubilados, entre otros, presentaron denuncia penal en la PGR en contra del rector, Juan López Salazar. Con la acusación se busca que se practique una auditoria al guía de la casa de estudios, al fondo de pensiones, al programa de becas, y a los representantes de todos los sectores de la misma.
La denuncia la firmaron poco más de 60 universitarios porque sus compañeros que simpatizan con el movimiento tuvieron miedo de ser reprimidos por los porros de la UAN.
Los inconformes el próximo lunes se concentraran en el auditorio de la facultad de medicina a las doce del día con otro grupo que coincide con la protesta. Pero los mencionados tienen miedo de que se vayan a registrar enfrentamientos porque a la misma hora los partidarios del rector están convocando a una reunión en los anexos de la rectoría para defender a López Salazar.
En la PGR se les dijo a quienes forman parte del movimiento por la dignificación universitaria que en la próxima semana se les llamará para que ratifiquen la denuncia en contra del rector y para darle curso a la misma.
La información la proporcionó el vocero de los universitarios inconformes Salvador Zepeda López.
Escuchar a Salvador Zepeda López.jueves, 8 de enero de 2015
Denunciarán penalmente a los ex alcaldes y sus equipos que no solventaron observaciones.
En el transcurso del presente y en el próximo mes se presentarán las denuncias penales en contra de los ex alcaldes de la entidad que no solventaron las observaciones que les hizo el Órgano de Fiscalización Superior de Nayarit. Las acusaciones se interpondrán en la Fiscalía General del Estado y por ello ya se integran los expedientes correspondientes para que vayan bien sustentadas.
miércoles, 7 de enero de 2015
Reducirán tarifas de agua entubada a familias pobres de Tepic aunque la ley de ingreso lo prohíba.
Abogados y el cabildo de Tepic pretenden hacer a un lado la ley de ingresos que aprobaron los diputados priístas durante el pasado mes porque no les permite descontar lo que se cobra por el recibo del agua entubada a los adultos mayores y a los discapacitados.
Se registraron cinco aspirantes panista a diputados federales por el distrito dos y tres y el uno lo reservaron.
La comisión organizadora electoral que se instaló en las oficinas del PAN estatal este miércoles recibió cinco registros de igual número de aspirantes a una candidatura a diputado federal. Quienes se anotaron como lo marca la convocatoria son: Margarita Morán Flores, Heriberto Castañeda Ulloa, Marco Antonio Cambero, José de Jesús Ocegueda de Compostela, Genaro Parra de Bahía.
Por cuestiones políticas se afirma que se incrementaron los robos a las casas de Tepic
Sin causa justificada algunas personas que se hacen pasar
como periodistas están difamando a los
preventivos de la capital del estado con
el cuento de que en los últimos días se incrementaron en un 30 por ciento los
robos a casas habitaciones.
martes, 6 de enero de 2015
Se los está cargando la chingada a los campesinos por lo inepto de Financiera Nacional
Por la ineficacia de Financiera Nacional los cañeros de la entidad no pueden adquirir los créditos baratos que prometió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hace casi cinco meses. Este problema provocará que los productores sigan cayendo en cartera vencida porque tienen que pagar intereses por sus financiamientos hasta el 20 por ciento al año.
lunes, 5 de enero de 2015
Se quejaron preventivos de Tepic de los excesos de la policía Nayarit
Algunos
preventivos de Tepic se reunieron este lunes con el alcalde Leopoldo Domínguez
González y con quienes integran la
comisión de seguridad pública de la
capital del estado. Durante el encuentro los
agentes le dijeron a “Polo” y
acompañantes que la policía Nayarit la semana pasada les violó sus derechos
porque sin necesidad les cercó sus instalaciones con el argumento de que personal de la Fiscalía del Estado les haría los exámenes antidoping.
Se otorgará el aumento salarial a los burócratas hasta que concedan la toma de nota a Águeda
Hasta que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje otorgue la toma de nota a la reelección de Águeda Galicia Jiménez se podrá reanudar la negociación salarial de los burócratas del estado. Este asunto fue suspendido porque la señora hasta el momento no ha sido reconocida como titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios.
Por lo anterior se corre el riesgo que a los basificados no se les conceda el aumento como el año pasado.
El tema lo abordó el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, ante los medios de comunicación después de que les confirmó que seguirá en el cargo.
Extra oficialmente se había comentado que “Pepe” dejaría el cargo para buscar una candidatura a diputado federal. Pero este lunes al medio día señaló que no son los tiempos para separarse de su función.
Espinoza Vargas, afirmó que en el transcurso de la semana se darán los nombres de las personas de los funcionarios del estado que dejarán su función porque no cumplieron con su misión o porque buscan una nueva aventura. De momento el único que decidió dejar su trabajo es el Secretario de Turismo de la entidad y coordinador de prensa, Raúl Rodrigo Pérez.
En el lugar el entrevistado también aseguró que en breve tendrán una reunión con el Presidente Municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, para buscar alternativas que permitan disminuir los robos a las casas de la capital del estado. El Secretario General de Gobierno señala que en la Fiscalía General del Estado se cuenta con información que los hurtos a las fincas de las familias tepicenses se incrementaron en un 30 por ciento.
domingo, 4 de enero de 2015
Fuman la pipa de la paz panista de Tepic porque pretenden ganar el próximo proceso federal.
La mañana de este domingo rindieron protesta de ley los nuevos
integrantes de la dirigencia del PAN en Tepic. La presidencia del Partido la
encabeza, Oscar Medina López quien lleva como secretario general a Rodolfo
Pedroza Ramírez. Ambos personajes encabezaron la planilla de unidad y evitaron
el proceso interno por la proximidad de la elección federal del presente año.
La unidad de panistas
en la capital del estado se logró porque
los cuatro grupos que se disputaban el control del Partido tienen representantes en la nueva dirigencia.
En el lugar
estuvieron presentes seguidores de Martha Elena García Gómez, Ivideliza Reyes Hernández,
Ceferino Ramos Nuño, Ramón Cambero Pérez,
del doctor “Polo”, entre otros.
Después de asumir el
cargo en la asamblea municipal Medina López señaló que su proyecto planea apoyar al alcalde Leopoldo Domínguez González y
sacar de las oficinas al PAN con el fin de que encabece las causas de los tepicences.
En el acto líder de los panistas de la entidad, Ramón Cambero
Pérez, afirmó que el Partido tiene muchas posibilidades de recuperar la
Presidencia de la República y la
gubernatura del estado porque el
gobierno federal no ha podido
cumplir las promesas de campaña,
ni garantizar la seguridad de los mexicanos.
Al hacer uso de la palabra en la asamblea municipal el alcalde
de Tepic, Leopoldo Domínguez González, dijo que a pesar de que los
diputados priístas le negaron la reestructura de la
deuda de poco más de mil millones de
pesos que le heredó Héctor González Curiel saldrá adelante con el apoyo de los panistas y
de los contactos que tiene en el
gobierno federal. “Polo” aseguró también que por decisión de los legisladores del tricolor ya no podrá descontar el recibo del agua entubada
a los jóvenes de la tercera edad,
ni a los discapacitados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





















